miércoles, 1 de junio de 2016

COMUNICADO DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP







“Vis Unita Fortior
Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
             COMUNICADO No 004-2016-ALIANZA                                                                                                 Lima, 01 de junio de 2016
La Alianza por la Reivindicación de las Fuerzas Armadas y PNP, como peruanos, no podemos permanecer indiferentes ante los acontecimientos políticos por los que atraviesa el país; participamos como electores en la Primera Vuelta para elegir a un nuevo Presidente, Congresistas y a los Integrantes del Parlamento Andino, constituyéndonos en observadores de  una de las campañas más denigrantes e irregulares de la historia de nuestra amada Patria, debiendo lamentar que las diferentes tiendas políticas sólo pensaran en defender intereses personales, de grupo y algunos -en forma oculta- hacerle el juego a sediciosos por un lado y  otros buscar que llegar a ser gobierno para facilitar y satisfacer los apetitos e intenciones de los grandes grupos de poder económico nacionales y transnacionales.

Al terminar la primera vuelta no fue sorpresa que el primer lugar lo ocupara con casi el 40% de votos válidos la candidata de Fuerza Popular y por azares del destino, donde no estuvo exenta la mano de algunas autoridades y de los grandes Grupos de Poder Económico, alcanzó a pasar a una segunda vuelta el candidato de Peruanos por el Kambio.

El hecho de ser adultos mayores nos permite afirmar no solo por la experiencia obtenida a través de los años, sino por nuestra capacidad de análisis y conocimiento, que el país a partir de los años noventa ha alcanzado un desarrollo económico relevante, pero a partir del control que se obtuvo del terrorismo que nos asoló durante la década de los ochenta, se ingresó sobre  todo a una vorágine de corrupción, que no sólo afecta a los grandes estamentos del Estado y más altos funcionarios de los gobiernos de turno, sino que se extiende cual virus por el resto de la población, al extremo que ofrecer o recibir una coima a cambio de un favor se toma como algo natural. 

Hoy se identifican como grandes problemas que afectan y amenazan el orden establecido a la inseguridad ciudadana, la corrupción, el narcotráfico, terrorismo, sicariato, la minería ilegal, el contrabando, la pesca negra, la deforestación, la trata de personas, la gran informalidad de las pequeñas y medianas empresas, que junto con decisiones equivocadas del actual gobierno han detenido el crecimiento económico, por lo que estando ya definidos los dos candidatos que han pasado a la Segunda Vuelta, es deber de cada uno el analizar sus propuestas y votar a conciencia por quien se encuentre en mejores condiciones -tanto psíquicas como físicas-, para enfrentar estos retos pero sin olvidar que en los gobiernos precedentes los integrantes de la familia militar y policial no solo hemos sido olvidados, sino que a los pensionistas se nos ha negado nuestros derechos pensionarios y que la candidata a Vicepresidenta de Peruanos por el Kambio, específicamente la Sra. Mercedes Araoz cuando estuvo como Ministra de Economía en el Gobierno de Alan García, –siguiendo políticas fondomonetaristas-  propuso anular y congelar nuestra pensión renovable, sino que nos condenaba a pensiones miserables y además pretendió el cierre de las Escuelas de Formación de los Institutos Armados y de la Policía Nacional, sin pensar el riesgo que corría la Defensa Nacional y el Orden Interno en el futuro. ¡Qué tal currículo!

Entendemos que la feroz campaña de los grandes grupos de poder económico, interesados en desaparecer al Perú como país soberano, conforme lo establece el Nuevo Orden Mundial, cuyos firmantes, entre otros políticos peruanos son PPK y sus amigos Mario Vargas Llosa y Javier Pérez de Cuellar; han logrado poner en duda ante la población las intenciones de la candidata de Fuerza Popular, partido que al obtener amplia mayoría tendrá el control del poder legislativo, afirman que hay una dictadura y hasta se organizan marchas anti Keiko, con el slogan de “no a la dictadura,” manifiestan  que solo puede haber democracia si hay equilibrio de poderes vendiendo la idea de que si un partido político tiene mayoría en el Legislativo, el otro debe tener a cargo el Ejecutivo, pero no dicen por ejemplo que este equilibrio solo se da si el partido gobernante tiene una minoría importante en el Congreso con margen para negociar con otras agrupaciones políticas, siempre que ningún partido de oposición tenga la mayoría absoluta, pues en este caso ya no existirá equilibrio, sino confrontación que lleva irremediablemente a la ingobernabilidad.

Entendemos que el país necesita tranquilidad y paz social,  hoy profundamente alterada por la inseguridad ciudadana y los conflictos sociales, para lo cual el gobernante no solo debe ser inteligente, sino tener la capacidad de liderazgo y estar en pleno uso de sus facultades físicas y mentales, pues habrá momentos en que se tenga que tomar decisiones trascendentes en pocos minutos; está energía la vemos en la candidata Keiko Fujimori, más no en el candidato de Peruanos por el Kambio, en quien se percibe está dispuesto a acatar sin oposición las disposiciones de los grupos de poder y consorcios transnacionales, sobre todo conociendo que es uno de los grandes lobistas de las naciones capitalistas y desarrolladas, conforme lo califican en el grupo Bilderberg, que está conformado por políticos, banqueros y representantes de las más poderosas empresas Trasnacionales que buscan mantener y expandir el dominio mundial imperialista sobre los recursos naturales y la explotación de la mayor parte de la población.

En lo que respecta a la familia militar y policial, las promesas son claras: la señora Fujimori en los contactos que se ha tenido con ella, ha dejado clara evidencia que tiene conocimiento de la forma en que se han conculcado nuestros derechos pensionarios, por lo cual ofrece corregir las inequidades pensionarias de las cuales somos víctimas, tan luego sea gobierno ofrece respetar en todo su contenido las disposiciones del Decreto Ley 19846; en cambio las promesas del señor Kuczynski son gaseosas pues habla de equilibrar las pensiones otorgándoles incrementos, cuando estos no son necesarios si se respeta el Decreto Ley 19846, ya que este liga directamente las pensiones a la Remuneración y beneficios pensionables que percibe el personal en actividad, así que si se incrementa estos conceptos automáticamente se ven incrementadas las pensiones.

De nosotros, integrantes de la Familia Militar y Policial depende en gran parte quien será el próximo gobernante y tu voto es fundamental; hay agentes de los grupos de poder que a través de los medios de comunicación afirman que militares y policías votaremos por Fuerza Popular por nuestro interés particular, pero no es así; la Alianza por la Reivindicación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú,  recomienda el voto por dicha candidata porque creemos que es la mejor opción para el país, pues no sólo cuenta con un partido político organizado a nivel nacional, sino que tiene el liderazgo, fuerza, juventud y conocimiento de la realidad nacional para  hacer un buen gobierno buscando el desarrollo y bienestar general para todo  el pueblo peruano.

.                                     COMISIÓN EJECUTIVA
ADOFERS- ADOFAIP-AOFAP- ASANP – ASOMAR - ASOFER.GRP -ASORPIP – ASTSOEPFFAA.CUSCO - APCPMP - ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO – ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – ASPIP - AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. –  COGRP – COMIPOL.PIURA –  COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL – AMHOLE - INT’L POLICE ASSOC.SP. –– ASPIP – APOFEP - ASMAFAR-

Pasaje CRL. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 961992149. RPM: #961992143: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: