sábado, 24 de enero de 2015

Los Policías del mundo hemos aprendido a ser grandes juntándonos con gigantes ¡Si! Con Dios, con la Patria, la Ley, la Sociedad y el Orden. Entonces ¿Por qué nos minimizas, maltratas y desdeñas, Ejecutivo?

Hola, los saluda cordial y fraternalmente Carlos Vera Tudela De La Gala, Oficial PNP pensionista y como miles de Policías peruanos y mis estimados conciudadanos ¡Soy Fonavista! Aporté por imposiciòn, como mis colegas, muchos años a FONAVI pero aunque pasé las 7 décadas no aparecí en el primer Padrón ¿Qué pasará con nosotros los Policías Peruanos, en el orden de las devoluciones? ¿Seguiremos siendo maltratados y ninguneados? ¿Esperaremos hasta el 2018 el real monto que deben devolvernos?

Ejecutivo: Nuestra historia laboral siempre estuvo bajo el control del MININTER y allí figuramos todos los PNP registrados formalmente en los padrones de la comisiòn central del Gobierno ¿Esta relaciòn laboral es la que tiene la Comisiòn Técnica? ¿No nos debemos preocupar los PNP ni los hombres libres y de buenas costumbres? ¿Apareceremos los viejos policías en el siguiente Padrón en Julio 2015? ¿Más oprobios e injusticias tendremos que soportar?

¿Nos quieren decir los de la Comisiòn Ad Hoc que cada 6 meses aparecerá un Padrón de 104,000 fonavistas en lista para que nos devuelvan nuestras aportaciones cortadas y disminuidas de manera insatisfecha, frustrante e impotente con el cuento que después se nos devolverá la diferencia en materiales o en vivienda? a ese paso en 6 programaciones apareceran listados con un total de 624,000 sufrientes compatriotas que podrían acercarse al BN según padrón sui géneris pero como somos 1´300,000 fonavistas casi en total y 6 veces 6 o 12 semestres astutos o más padrones significan como 6 años o más, siempre habrán moribundos agraviados y como esta es una parte de los reclamantes, para devolver a todos los 1´300,000 fonavitas habrán pasado 6 años más que agregados al 2015 es el temido 2021, por los siglos de los siglos ¿Cómo calcularon hasta el 2018? ¡Se quedaron cortos! ¿Más tácticas?

Luego otra programación para devolver en materiales, techos rajados y sísmicos ¿Se burlarán nuevamente de la constitucionalidad? ¿Al último los Policìas aunque tengan más de 65 años? Habrá 12 listas más, entonces ¡LOS PNP NOS LLEVAMOS NUESTROS DERECHOS A LA TUMBA! Además de policìas mártires y héroes desconocidos, ahora los fonavistas PNP debemos hacer un trato con Dios para que nos eternice en la espera honrada ¿Ante la ley de los hombres?

¿Por qué cada 6 meses? ¿Por qué no sale todo el Padrón por única vez, se publica en todos los diarios un solo dìa y en el orden sistematizado, por edad, los ex fonavistas vamos acercándonos a las ventanillas del BN, a nivel nacional de manera tal que en el lapso de lo que tarde un PNP o civil fonavista en ir al BN o sino puede por salud precaria, nombrar un apoderado: Nos llevamos, por fin, nuestras totales devoluciones en efectivo a nuestros propios bolsillos porque de ellos se los llevó la corrupciòn hace años ¿Cierto? ¿Cuántos intereses "ganaron" con sus amañadas reversiones financieras producto del ahorro forzado? ¿Es que así encontraron sus huevos de oro? ¿Cuántas veces cambiaron de “chupón” a esa “mamadera”? de ejecutivo en ejecutivo, claro, mientras los viejos fonavistas miraban al cielo esperando un milagro o marchaban por las calles dejando sus alientos a la esperanza y a la fenecida fe en el pórtico del Gobierno y el Congreso ¿Cuántos fonavitas terminaron en la morgue? y... a los que manipularon y disfrutaron de los fondos del FONAVI, siguen de luna de miel con el gobierno de turno a costa de las víctimas creadas... ¿Que les pasará? ¿Qué se hará con los saqueadores de la economìa del pueblo? No hay ley para ellos pero para los fonavistas conculcados todo un entrampamiento normativo y burocrático que aunque ilegal funciona contra viento y marea a favor de la maldad ¿Así será? ¿No hay justicia divina? Y para colmo nos reducen nuestros montos ¡Recórcholis!

Para julio 2015 muchos de los fonavistas PNP pasaremos al Oriente Eterno, las alas de los Halcones se replegarán y para diciembre 2015 seremos cósmicos polvos ¿Para 2016? ¿Podemos testar este dinero a favor de nuestros nietos? porque cada 6 meses y cada 6 meses y otra vez 6 meses más… ¡Ni la 3ra generación gozará de nuestras justas devoluciones! ¡Ejecutivo!... Todos fenecemos y con ellos ¿Nuestros derechos? ¿Esta es la estrategia de los cada 6 meses? al final, solo recibirán sus devoluciones los que lleguen vivos a la ventanilla BN con optimismos ilusos o con pesimismos racionales ¡JAMÁS! Cada 6 meses es una táctica cruel.

- Pregúntate Ejecutivo lo siguiente: ¿Cómo subirá tu conciencia al mítico cielo? ¿Comprarás un par de alas con los fondos de los fonavistas? ¿Un anciano te prestará sus plumas? ¿Jugarás a las chapaditas con sus nietos?
- Ejecutivo: Hoy estás empoderado pero, creeme, tu poder es ficticio, perecible e infernal y en esta última dimensión no verás a los ancianos vejados haciendo cola. Ojalá, Ejecutivo, puedas dormir esta noche.
- Ojalá viene del árabe OJ y ALLAH que significa en castellano DIOS LO QUIERA ¿Ya ves? Deseo la mejor suerte para tu alma. Recuerda Ejecutivo que más allá de los huesos hay solo paz y justicia divina... Ojalá que las disfrutes, claro, si eres justo y los viejitos o inocentes comen, superviven y sueñan en paz.

Eres “Ejecutivo” enriquecido y yo un anciano fonavista PNP en retiro, ganas muchos miles y yo un sencillo para el monedero rotoso, pero ¿Somos diferentes? Comes, te enfermas y te mueres igual que todos los humanos. Hablo por todos los colegas y hermanos PNP, entre ellos los miles de entre quienes tengo la certeza que habrá un Policía, por lo menos, a quien Dios escuchará. Los Policías del mundo hemos aprendido a ser grandes juntándonos con gigantes ¡Si! Con Dios, con la Patria, la Ley, la Sociedad y el Orden ¿Alguna duda? Entonces ¿Por qué la minimizas y desdeñas, Ejecutivo?
Quiera Dios que nos permita rogar por ti, a fin de cuentas tú, Ejecutivo, te has declarado enemigo del pueblo sufrido y nosotros los viejos fonavistas, aunque seamos de la PNP y disciplinados perseverantes… ¿Pondremos la otra mejilla? ¿Crees? El pasado te condena. Los integrantes de las Fuerzas Policiales, todos ahora pensionistas de antuvión - PIP GC y GR - el ejercicio de la ley y la inmediata represiòn a sus agresores, nos endureció controlando al crimen. Estás a tiempo Ejecutivo.

¿Qué harás por tus Policías” Ministro del Interior?
¿Qué dicen los Hermanos Mayores de las Fuerzas Policiales?

ASÍ SEA.
Carlos Vera Tudela De La Gala

No hay comentarios: