lunes, 29 de abril de 2013

MILITARES Y POLICÍAS PRESENTAN PLAMILLÓN CON CON MÁS DE 5,000 FIRMAS ANTE EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

Militares y policías presentan planillón con 5 mil firmas ante el JNE

Personal en retiro de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como las viudas y personal discapacitado del Ejército presentaron un planillón con 5 mil firmas al JNE con el que pedirán la inconstitucionalidad de los Decretos Legislativos 1132 y 1133, sobre la reforma pensionaria de los efectivos militares y policiales promulgada por el Gobierno.

En diálogo con LA RAZÓN, el ex Comandante de la FAP, Rommel Roca, indicó que para la primera quincena de mayo recibirán una respuesta del JNE, y en caso las firmas sean observadas, dijo que cuentan con una gran reserva de rúbricas para lograr su objetivo.
Asimismo, anunció que para junio, se estaría presentando el pedido de inconstitucionalidad de los polémicos decretos ante el Tribunal Constitucional. 
“El siguiente paso, una vez obtenida y pasada la valla de las 5 mi firmas, vamos a presentar a fines de junio la acción de inconstitucionalidad contra los decretos legislativos 1133, en el caso de los que están en actividad, y algunos artículos del 1132 que afectan al personal en situación de retiro”, señaló.
Roca criticó además al presidente de la República, Ollanta Humala, por “vulnerar sus derechos pasando por encima de lo que dice la Constitución, la cual establece la equivalencia de las pensiones de los uniformados"
“Humala ha vulnerado nuestras pensiones porque actualmente no son equivalentes y vamos a restituirlo con el pedido de inconstitucionalidad ante el colegiado del Tribunal Constitucional para que se restablezcan las pensiones del gremio militar y policial”, añadió


Estimados Camaradas de Armas:
Con profunda satisfacción, hago de su conocimiento que el día 24ABRI2013 a las 11:30 Horas un grupo representativo de la gran familia militar-policial, a través del señor Polanco Presidente de los Discapacitados e Inválidos a Nivel Nacional, acompañado de un grupo de distinguidas Viudas de las FFAA / PNP y Pensionistas de las FFAA y PNP, ha entregado los Planillones de más de 6,500 Firmas - para comprobación de Firmas - al Presidente del J.N.E. Hemos logrado que un grupo pequeño de VOLUNTARIOS a Nivel Nacional se hayan adherido a una causa noble y justa que es la restitución de nuestros derechos pensionarios irrenunciables que actualmente se encuentran INEQUIVALENTES y CONGELADOS de por vida a partir del mes de enero del 2013, impuesto arbitrariamente por el actual Gobierno que lidera el señor Ollanta Humala Tasso como Jefe Supremo de las FFAA y PNP en contra expresa de un principio constitucional vigente y otros, de que las remuneraciones (Actividad) y las pensiones (Retiro) inherentes a la Jerarquía de todos los grados del personal de las FFAA y PNP son EQUIVALENTES, el cual se encuentra consagrado en el articulo 174º de la Constitución, que no ha sido reformado a la fecha.
 Este aludido grupo esta actuando corporativamente condeterminación y con magnifico desprecio del riesgo y del peligro para reestablecer el imperio de la Constitución y que a la luz de los hechos se ha evidenciado que ciertos preceptos constitucionales han sido pisoteados, vejados y vulnerados por el actual Gobierno al haber expedido en el mes de diciembre pasado normas de rango inferior en donde el Ejecutivo pretende prevalecer sobre normas constitucionales de rango superior en rumbo de colisión con el Articulo 138º (Segundo párrafo) de la Constitución
 Invoco a todos los señores pensionistas sin excepción de las FFAA y PNP de UNIRNOS a esta causa y lograr finalmente nuestro objetivo que es la derogatoria total del Decreto Legislativo Nro. 1133 (Aplicable para el personal de Retiro). Y, la derogatoria de ¨algunos¨ Artículos del Decreto legislativo Nro. 1132 (Aplicable al personal en Actividad). El camino que hemos emprendido es extenso y tortuoso, como asimismo está lleno de obstáculos e incertidumbres, pero considero que es el que más se acomoda a nuestro compromiso con los señores pensionistas y también al personal que se encuentra en situación de actividad de las FFAA y PNP. 
Esto sin lugar a dudas va ha conllevar que al término de esta lucha pensionaria que ya se ha iniciado por primera vez en forma conjunta en el campo legal, se tenga la certeza y convicción que vamos a alcanzar para ese futuro de conformidad con nuestra Constitución de obtener una pensión equivalente digna y justa que merecen todos los pensionistas de las FFAA y PNP. 
Un fuerte abrazo 
ROMMEL ROCA, 
Comandante FAP (r)  

P.D: El Articulo 38º de la Constitución ordena que: ¨Todos los peruanos tienen el deber de honrar al Perú y de proteger los intereses nacionales, así, como de respetar, cumplir y defender la Constitución y el ordenamiento jurídico de la Nación¨.   


¡FELICITACIONES AL COMANDANTE (R) FAP ROMMEL ROCA Y AL GRUPO DE VOLUNTARIOS QUE TRABAJÓ DENODADAMENTE  JUNTO A ÉL, QUE PERMITIÓ ESTA HISTÓRICA GESTA EN DEFENSA DE LOS PENSIONISTAS DE LAS FFAA Y PNP!

No hay comentarios: