lunes, 29 de abril de 2013

CARTA ABIERTA A LOS CAMARADAS DE LAS FF AA Y PNP

 SEÑORES                  
          
 El Artículo del Contralmirante Hugo Ramírez Canaval Titulado Partidos Políticos: “especie” en extinción, publicado en el diario “Expreso” el día 24 Abril 2,013, me ha planteado escribir el siguiente “juego de ideas” de todo lo que se ha dicho escrito, publicado y actuado en relación a la lucha por “nuestros derechos” que, desde  hace más de 20 años, estamos librando contra los Gobiernos de turno, que están empeñados en el cumplimiento de consignas extranjeras que los obliga a minimizar y posteriormente  desaparecer a las FFAA con la finalidad de dejar al Perú, indefenso, para ser “festinado” por sus potenciales enemigos, terrorismo, narcotráfico, narcoterrorismo, naciones extranjeras. Y cuando digo, nuestros derechos, me estoy refiriendo a nuestros Derechos Legales y Constitucionales.

Nuestros Derechos Legales, son los que Las Leyes nos han asignado en compensación a las exigencias y sacrificios que el Estado nos impone, por la NATURALEZA DE NUESTRA PROFESIÓN, para cumplir con la FINALIDAD PRIMORDIAL para la que fueron creadas y existen.


Nuestros Derechos Constitucionales son los que se derivan de la Finalidad Primordial que la Constitución del Perú les ha asignado a las FFAA: GARANTIZAR LA INDEPENDENCIA, LA SOBERANÍA Y LA INTEGRIDAD TERRITORIAL DE LA REPÚBLICA.

Para poder cumplir esta finalidad, las FFAA tienen el DERECHO CONSTITUCIONAL  de ser organizadas, equipadas, armadas, instruidas, entrenadas y mantenidas apropiadamente, para estar en condiciones de cumplir eficientemente su Finalidad Primordial en relación a la capacidad del Poder y Potencial de los enemigos de la Patria, llámense estos: Terrorismo, Narcoterrorismo, naciones extranjeras, etc.; y al Presidente de la República  le da la Obligación Constitucional de hacerlo, cuando le dice: El Estado garantiza la Seguridad de la Nación mediante el Sistema de Defensa Nacional. La  Dirección, Preparación y el Ejercicio de la Defensa Nacional se realiza a través del Sistema de Defensa Nacional que dirige el Presidente de la República.


Definidos los Derechos Legales y Constitucionales de las FFAA, recordemos la última parte del Artículo del Contralmirante Ramírez Canaval: “Un buen partido político sería el que formen Militares y Policías …retirados si aprenden a unirse ALREDEDOR DE SUS PROPIOS IDEALES Y NO DE PERSONAS también coyunturales… Ellos con familiares y amigos, tendrían más de cuatro millones de votos….¡entonces SI tendrían VOZ…!


Hace más de 15 años que analistas militares estamos escribiendo sobre este último aspecto del Artículo del Calm. Ramírez Canaval, la IDEA DE LA NECESARIA UNIDAD de los componentes de las FFAA y PNP; se ha dicho  de “50,000 maneras”, que es la única forma de lograr el éxito en la lucha por nuestros derechos; y a pesar,  que hasta ahora, no hemos logrado las finalidades que nos propusimos, mantenemos nuestra dispersa metodología de lucha por más de dos décadas, lo que significa que en el tema de la búsqueda de la UNIDAD TOTAL, todos somos unos “asnos”, los analistas porque no hemos sabido impactar con nuestras ideas, los dirigentes de nuestras organizaciones porque han mantenido su egoísmo, sus compromisos políticos o intereses personales, anteponiéndolos a los fines de sus Asociaciones y todo el conjunto de camaradas por comportarse como las avestruces con la CABEZA ENTERRADA para no ver ni interesarse por los problemas que nos atañen a TODOS.

¿Cómo es posible que, con el potencial humano que nos señala el C.Alm. Ramírez Canaval, para la Acción de Inconstitucionalidad presentemos solo 5,000 firmas cuando DEBIMOS HACERLO CON 100,000 para demostrar nuestra capacidad de convocación, interés corporativo y fuerza política? ¿Acaso costaba algún centavo poner su firma? ¿requería algún esfuerzo que no éramos capaces de hacer?, NO solo faltaba la firma, no ser desinformados en la intervención de nuestras familias y nuestro traslado al sitio donde estaban los planillones, ya algunos buenos camaradas habían hecho el esfuerzo y el gasto. Por esto es que, específicamente, en el aspecto de la búsqueda de la  UNIDAD MILITAR POLICIAL TOTAL, creo que somos unos asnos, incluyéndome. Espero no se lo “tomen a pecho”, ya que la idea es que todos recapacitemos sobre esta necesidad.


Discúlpenme, estimados camaradas de la AÚN DESUNIDA “familia” Militar-Policial, el calificativo inusualmente empleado por mi persona; pero lo que nos está pasando es el “colmo de la incomprensión” dentro de nuestro trabajo profesional que día a día nos impone el TRABAJO EN EQUIPO QUE ESTÁ A “UN CENTÍMETRO” DE DISTANCIA DE LA UNIDAD Y PORQUE, A PESAR DE TODOS LOS REVESES SUFRIDOS EN LA LARGA LUCHA POR NUESTROS DERECHOS, NO HEMOS SIDO CAPACES DE ENCONTRAR LA, ÚNICA CONDICIÓN QUE NOS HARÁ VICTORIOSOS: LA UNIDAD MILITAR-POLICIAL TOTAL.


En lo único que discrepo con el C.Alm Ramírez Canaval es que antes de trabajar por el Partido Político, que es una excelente opción política para el Perú, debemos conseguir la CONDICIÓN PREVIA: LA UNIDAD MILITAR-POLICIAL ALREDEDOR DE NUESTROS IDEALES DE PATRIA, DE INSTITUCIONES TUTELARES Y DE NUESTROS DERECHOS. Por el primero debemos estar dispuestos a luchar hasta la muerte; y por los otros, hasta que logremos que el Estado les haga justicia.

                                                                   Con todo respeto
                                                     Crl. EP (R ) Jorge Salcedo Morón
                                                                   DNI No. 09385860 
COMENTARIOS:

Juan nos dice..... EFECTIVAMENTE UD TIENE RAZÓN ESTAMOS TOTALMENTE DESUNIDOS PERO ESE ES EL RESULTADO DE LAS ACCIONES DE LOS POLÍTICOS QUE UNO DE SUS OBJETIVOS HA SIDO ESE, GENERAR LA DESUNIÓN Y ASÍ EVITAR QUE TENGAMOS LA FUERZA AL ESTAR UNIDOS. NUNCA ES TARDE PARA REACCIONAR Y TODAVÍA PODEMOS UNIR FUERZAS. 

1 comentario:

Juan dijo...

EFECTIVAMENTE UD TIENE RAZON ESTAMOS TOTALMENTE DESUNIDOS PERO ESE ES EL RESULTADO DE LAS ACCIONES DE LOS POLITICOS QUE UNO DE SUS OBJETIVOS HA SIDO ESE, GENERAR LA DESUNION Y ASI EVITAR QUE TENGAMOS LA FUERZA AL ESTAR UNIDOS. NUNCA ES TARDE PARA REACCIONAR Y TODAVIA PODEMOS UNIR FUERZAS