viernes, 12 de abril de 2013

CARTA DEL ESTUDIO CDGS A LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP

CARTA A LA ALIANZA
Me es grato dirigirme a Ustedes para saludarlos y transcribirles, por considerar sea de interés general, la carta que he recibido ayer 04 de abril a 20:47 horas, que me fuera remitida, vía e. mail, por los Doctores Sergio Solís Fuster y Hugo Guerra Arteaga frente a los correos difamatorios que han venido circulando en las redes sociales en torno a las Acciones de Amparo que el Estudio CDGS Abogados y Consultores viene patrocinando en defensa de nuestros legítimos derechos constitucionales que la actual administración gubernamental pretende conculcar.

Lima, 4 de abril de 2013

Señor
Vicealmirante Francisco Vainstein Borrani
Presidente de la Comisión Ejecutiva
Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP

Estimado Almirante,

En los últimos días hemos tomado conocimiento de diversos correos electrónicos circulados entre las redes sociales militares policiales, en los cuales hacen referencia, en forma ofensiva y agraviante, a nuestro Estudio de Abogados – Consultores a propósito de los procesos constitucionales de amparo sobre materia pensionaria en los cuales intervenimos en el patrocinio legal.

Respecto a esto quisiéramos compartir con usted, y a través de su presidencia, con las asociaciones que forman parte de la Alianza, lo siguiente:

Desde el primer momento que aceptamos el caso señalamos que la mejor estrategia procesal era la presentación de Acciones de Amparo para demandar la inaplicación de las normas lesivas a los derechos pensionarios de jefes, oficiales y personal policial y militar derivadas de los Decretos Legislativos 1132 y 1133 de diciembre de 2012.

En lo medular hemos precisado que este tipo de recurso es el más adecuado teniendo en consideración que los referidos Decretos Legislativos tienen condición de normas autoaplicativas. A tal efecto nos hemos acogido a lo dispuesto por el Código Procesal Constitucional. Y, por lo mismo, en ningún momento hemos solicitado la inconstitucionalidad de dichos dispositivos legales, pese a que no descartamos tal posibilidad como acto jurídico posterior.

Más aun, tanto en las sucesivas reuniones internas de trabajo, así como en las presentaciones públicas (tanto en el Club de la Guardia Republicana, cuanto en el Hotel Sheraton) resaltamos que del total de demandas presentadas, en el orden de 1,500, con seguridad muchas podrían ser declaradas improcedentes por la consabida incompetencia en materia constitucional de algunos magistrados. Pero dijimos también que si bien eso no nos sorprendería, nuestra decisión y conocimiento del camino procesal nos llevaría a apelar hasta alcanzar la justa dirimencia por ante el Tribunal Constitucional.

Pese a lo que referimos es diáfanamente claro, es el caso que los referidos correos difamatorios que vienen circulando parten del principio equivocado de sostener que nunca se debieron presentar las acciones de amparo por cuanto lo supuestamente correcto habría sido ir por la vía administrativa y solicitar de inmediato la inconstitucionalidad de las normas bajo comentario.

Lo que eso revela es que quienes están emitiendo y promoviendo los comentarios agraviantes y difamatorios, lo hacen por uno de dos motivos: son abogados ignorantes del Derecho Constitucional que quieren captar como clientes a los pensionistas policiales o militares; o, son infiltrados de algún servicio de Inteligencia que trata de afectar los procesos judiciales en curso, además de pretender desintegrar la unidad institucional de los miembros de las Asociaciones en particular y de los demandantes en general.

Por supuesto, lamentamos mucho lo que viene ocurriendo pero –como en diferentes oportunidades lo hemos mencionado- sabíamos que habría acciones torvas de desprestigio y ataques subalternos. Frente a ello, aunque no descartamos recurrir a las acciones legales que resulten pertinentes para desenmascarar a los agresores, de  momento mantendremos la mayor calma en el interés superior de que no se altere una causa noble y justa como la reivindicación de los derechos policiales y militares.

Reiteramos, asimismo, nuestro absoluto compromiso de seguir batallando legalmente no solo para revertir en las instancias superiores resoluciones iniciales injustas e infundadas, sino hasta lograr que se prevalezca el derecho y la garantía constitucional.

Rogamos a usted transmitir estas líneas a los miembros de la Directiva de su presidencia -y a través de ellos a los integrantes de las Asociaciones que representan- y aguardamos pronta oportunidad para reunirnos personalmente.

Reciba usted nuestro saludo más cordial.

Sergio Solís Fuster
Hugo Guerra Arteaga   


Al respecto, mucho agradeceré tengan a bien su difusión para contribuir a que se tome conciencia sobre la problemática y proceso que habrán de seguir las más de mil quinientos Acciones de Amparo presentadas ante el Poder Judicial y, que de ser necesario, habrán de ser vistas en última instancia nacional por el Tribunal Constitucional.

Cordial abrazo,
FVB

COMENTARIO:
Juan  Carlos nos dice.....  EL DÍA DE HOY HAN DECLARADO IMPROCEDENTES 181 DEMANDAS PODRÍAN DECIR ALGO AL RESPECTO GRACIAS. (04abr)
ACIDEL responde.... La Carta le tiene toda la explicación que Ud solicita.

Anónimo nos dice.... Que pasó? ya no hay novedades en la página, es que todo está color de rosa? o hay presión del gobierno, o ya se alinearon con el ejecutivo? (04abr)


ACIDEL responde....  Le agradecemos por su preocupación, pero la tecnología también falla y cuesta la reparación; precisamente, estamos esperando los buenos resultados de las demandas, a fin de reponernos económicamente y poder adquirir una computadora de punta para satisfacer sus necesidades.  Realizar el trabajo en cabina de internet, no es lo mismo que hacerlo en casa y contar con la disponibilidad de tiempo y el calor de la familia.


Raúl nos dice...... CUANDO VAN A PAGAR LO QUE NO ES DE ELLOS ESTOS DELINCUENTES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR A LA CABEZA SU MINISTRO PEDRAZA QUE FEO APELLIDO,HUELE A SINVERGUENZA.NO LE DA LA GANA DE ORDENAR EL PAGO DE LA LEY 29465-2010 HASTA CUANDO VAN A SER TRABAJAR ESE DINERO PARA ROBARSE Y REPARTIRSE LOS INTERESES ENTRE UNOS CUANTOS DELINCUENTES QUE NO TIENEN SANGRE EN LA CARA,PERO LO QUE NO SABEN ES QUE A TODOS LOS LADRONES SIEMPRE TERMINAN CON ESA ENFERMEDAD LLAMADA CÁNCER. 

ACIDEL responde..... Al parecer ya se ha promulgado el DL Nª 00080-2013-EF.


Jusro nos dice......UN CONSEJO HASTA DE UN CONEJO, PIENSO QUE DEBERÍAN UNIRSE LOS MIEMBROS EN RETIRO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL Y CREAR UN PARTIDO POLÍTICO,SIN DISTINCIÓN DE GRADOS  PERO  PROFESIONALES  Y  POSTULAR  A  LAS  ELECCIONES MUNICIPALES Y PRESENTAR CANDIDATOS   AL  CONGRESO  NO  COMO   LOS   QUE  ESTÁN   AHORA   QUE  SOLO LES  IMPORTA SUS   INTERESES  PROPIOS   COMO  GRAL.  SALAZAR,   ALMIRANTE  TUBINO,  PARA   QUE  SIRVEN  ESTOS  SEÑORES  SON  TAN IGUAL  COMO  OLLANTA  FALSOS,  EL  ÚNICO  QUE  SE  SALVA  ES  EL GENERAL  MORA.  Y   PRESENTAR  UN  CANDIDATO  A  LA  PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA PARA EL 2016. ES LA ÚNICA FORMA DE DEMOSTRARLES A ESTOS POLÍTICOS  MISERABLES QUE EL  PAÍS  SI PUEDE CAMBIAR Y DEVOLVERL ESTANTO A LOS CIVILES,MILITARES Y POLICIA LO QUE MERECE UN PAÍS CON JUSTICIA Y RESPETO A SUS DERECHOS QUE TANTO SACRIFICIO LES HA COSTADO.

2 comentarios:

JUSTO dijo...

UN CONSEJO HASTA DE UN CONEJO,PIENSO QUE DEBERIAN UNIRSE LOS MIENBROS EN RETIRO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL Y CREAR UN PARTIDO POLITICO,SIN DISTINCION DE GRADOS PERO PROFESIONALES Y POSTULAR A LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y PRESENTAR CANDIDATOS AL CONGRESO NO COMO LOS QUE ESTAN AHORA QUE SOLO LES IMPORTA SUS INTERESES PROPIOS COMO GRAL.SALAZAR,ALMIRANTE TUBINO,PARA QUE SIRVEN ESTOS SEÑORES SON TAN IGUAL COMO OLLANTA FALSOS,EL UNICO QUE SE SALVA ES EL GENERAL MORA.Y PRESENTAR UN CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA PARA EL 2016.ES LA UNICA FORMA DE DEMOSTRARLES A ESTOS POLITICOS MISERABLES QUE EL PAIS SI PUEDE CAMBIAR Y DEVOLVERLES TANTO A LOS CIVILES,MILITARES Y POLICIA LO QUE MERECE UN PAIS CON JUSTICIA Y RESPETO A SUS DERECHOS QUE TANTO SACRIFICIO LES A COSTADO.

RAUL dijo...

CUANDO VAN A PAGAR LO QUE NO ES DE ELLOS ESTOS DELINCUENTES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR A LA CABEZA SU MINISTRO PEDRAZA QUE FEO APELLIDO,HUELE A SINVERGUENZA.NO LE DA LA GANA DE ORDENAR EL PAGO DE LA LEY 29465-2010 HASTA CUANDO VAN A SER TRABAJAR ESE DINERO PARA ROBARSE Y REPARTIRSE LOS INTERESES ENTRE UNOS CUANTOS DELINCUENTES QUE NO TIENEN SANGRE EN LA CARA,PERO LO QUE NO SABEN ES QUE A TODOS LOS LADRONES SIEMPRE TERMINAN CON ESA ENFERMEDAD LLAMADA CANCER.