domingo, 11 de noviembre de 2012

SALUDOS SEÑOR PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TASSO.


Lo saluda un Oficial de Ejército del Perú, del grado de Comandante, que tiene el mismo espíritu de todos aquellos oficiales de nuestro querido EP,  que se sienten desilucionados y olvidados por sus Comandantes Generales o Gobernantes de turno; tal como se sentía Ud. señor Presidente en el fuerte Locumba, como Comandante de Unidad del GAAA N' 501, relegado y marginado, porque no le daban lo que le correspondía a su grupo de artillería, teniendo que organizar un levantamiento con sus Oficiales, Ténicos,  Sub Oficiales y Soldados, además de su hermano Antauro y otros.

Señor presidente soy el Comandante de Infanteria Jorge Alberto Gonzales Ortiz, que tubo la dificil misión de investigarlo a Ud, cuando se levantó con su Unidad en el Fuerte Locumba, por los atropellos que cometían no solo contra Ud sino contra todo el personal del Fuerte Locumba, por el Comandante General de turno.

Situación que lo llevó a Ud. a subvertir el sistema establecido conjuntamente con su hermano Antauro, porque consideraban que dada las circunstancias, no les quedaba otra forma de acción, que hacer respetar sus derechos, ya que abiertamente era marginado y ninguneado por el Comando de turno.

Un oficial como Ud. Señor Presidente Ollanta, Fiscalizador incansable del sistema establecido en el EP, para hacer que los reglamentos y normas se cumplan sin dudas ni murmuraciones; que los medios asignados a su unidad le sean entregados Integramente y de la calidad que corresponde; que los alimentos prendas y propinas del personal bajo su mando, también le sean entregados completos en su momento.

Disconforme siempre con lo que le llegaba a su unidad de artillería, porque consideraba que lo estaban atropellando en su comando de unidad y que no era suficiente para darles el trato de gente que se merecían todo su personal; situación que lo llevó a conspirar y planificar un levantamiento, utilizando para sus fines a los Señores Oficiales, Técnicos y Sub Oficiales, Clases y Soldados de su unidad; que dicho sea de paso al final se quedó Ud solo con el personal de tropa, porque pensaban que se iban de paseo ya que los demás lo abandonaron.

Señor Presidente, su manera de ser y espíritu latente de oficial luchador, por los derechos de su gente, lo llevó a realizar un acto que para los militares, nos está vetado el poder tomarlo como procedimiento, para hacer respetar nuestros derechos y los derechos del personal bajo nuestro mando. Sin embargo Ud si lo hizo, atentando sería y gravemente contra los reglamentos y leyes establecidas, porque considero que no era escuchado; consideró que no se le daba los medios que correspondía a su unidad y que era maltratado permanentemente por el Comandante General de la Brigada; indicativos suficientes para levantarse contra el sistema establecido y porque consideró que ya había agotado todos los medios posibles para dar solución a la problemática existente por conducto regular, como esta reglamentado.

Señor Presidente, el que suscribe la presente, Comandante como Ud. pero del arma de Infantería, por la formación que tengo de cuna, con valores y principios sumamente arraigados y profundos, con aplicación drástica en la realidad; con mucha más experiencia que Ud en el medio militar; me siento profundamente decepcionado de Ud.,  por el inexplicable cambio de proceder suyo en la actualidad, olvidándose de aquel Ollanta inconforme y luchador de los derechos de su personal del EP. 

Habiendo sido  Ud. hombre radical para satanizar y hacer sentir su disconformidad por los atropellos de que otrora era objeto y que ahora no queda ni la sombra.
Ayer señor Presidente, fue UId. Comandante de Unidad y se levantó contra el sistema, pero ahora siendo Presidente como parte del sistema, y teniendo la autoridad y poder que ayer no lo tenía, porque no emplea el poder y autoridad que ahora si tiene, para darle a su gente lo que le corresponde, con la misma vehemencia y fuerza con que lo hizo en Locumba, permitiendo que ha nosotros los uniformados, de alguna manera nos reivindiquen económicamente, ya que siempre estuvimos muy mal remunerados, en especial a los que ayer combatimos el terrorismo y que ahora estamos en el retiro, con pensiones de miseria y que Ud lo sabe porque es un Oficial en Retiro del EP. 

Señor Presidente, no creo que Ud apruebe ahora que está en el poder, que un Comandante como yo con ideas  mucho más sesudas y organizacionales que Ud en el pasado, haga lo mismo que Ud en Locumba; para hacer respetar los derechos que ahora Ud nos pretende quitar de la manera más inexplicable y traicionera, que jamás hubiera pensado que lo haría; dado sus orígenes y formación paterna.

Los uniformados Señor Presidente, estamos pensando que esto es un sueño y que vamos a despertar mañana y nos vamos a dar cuenta que solo fue un sueño y que este año nos dará el trato decoroso, honorable y justo que nos corresponde a las FFAA y PNP, con una  reestructuración de sueldos y pensiones de acuerdo a Ley, como ha sido estudiado reiteradamente, respetando la cédula viva y reflotando la Caja de Pensiones. Ud sabe que los bonos son engaña muchacho para los de actividad y marginatorios para los retirados y eso lo sabe muy bien Ud.

Haga Señor Presidente que los que ayer fueron sus colegas y que ahora son sus subordinados, tengan una vida digna y decorosa, como a Ud le hubiera gustado vivir, si viviera con su pensión de Comandante, lógicamente si no fuera Presidente. todos votamos por Ud para que sea Presidente, con el sueño de mejorar la situación de nuestras familias y subordinados. No nos siga defraudando;la historia nuestra es común, con un solo color que es el color Verde Olivo y eso ya es irreversible, tenemos la misma madre, la Patria y la misma Partera la Historia.

Señor Presidente estamos a la espera de su decisión, porque la verdad no quisiera irme a Locumba en el mismo ómnibus que ha Ud. lo trajo a Arequipa, para ir a buscar al Señor Teniente Coronel Ollanta Humala Tasso, que al parecer sigue en dicho fuerte, haciendo respetar los derechos del GAAA N' 501, para que haga respetar nuestros derechos remunerativos y pensionarios. 

Mis expresiones Señor Presidente, tienen el mas puro sentido democrático nacional, con el profundo convencimiento del respeto al sistema establecido, salvo que el Señor Comandante Ollanta Humala Tasso en Locumba decida otra cosa, por la situación que actualmente vive su Ejército y que estoy llano a apoyar en su desición.. 

SALUDOS SEÑOR PRESIDENTE .
Tte. Coronel Inf  "R"Jorge Alberto Gonzales Ortiz      

COMENTARIO:
Risua nos dice.... El sueldo de un Comandante ya de por si es paupérrimo, entonces: ¿qué debemos decir del sueldo de un Comandante en retiro que con 35 años de servicios en la PNP. ha perdido su derecho a la bonificación de la gasolina y otros, solo por haber interrumpido sus servicios, no por medida disciplinaria sino por motivos personales? (salud, estudios, etc.) El Inciso Iº del artículo 10º de la Ley de Pensiones de la PNP así lo estipula y es totalmente injusto e irracional..


Lucio nos dice.... Aquí la prueba que corrobora el comentario acerca de la entrevista de ADOGEN PERÚ con el premier, que por su amplitud lo enviaré en dos partes: COMUNICADO ADOGEN PERU N° 88 - 12 Se pone en conocimiento de todos los señores Asociados Generales y Almirantes que, en la mañana de hoy, el Presidente del Consejo de Ministros, Doctor Juan Jiménez Mayor, sostuvo una entrevista de 45 minutos con el señor Vicealmirante Gustavo Barragán Schenone, Presidente de ADOGEN PERÚ, General PNP Rolando Llanos Oliveros, Presidente de ADOGEN PNP, Contralmirante José Nicanor Gonzáles Quijano, ex Presidente de la Comisión Conjunta de Remuneraciones y Pensiones y con el Doctor Oscar Pedraza Sierra, Presidente del FREMILPOL, en la cual se trató el tema del Proyecto de Decreto Legislativo sobre el nuevo Régimen Remunerativo y Previsional de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, delegado por el Congreso de la República. En el extenso intercambio de opiniones, quedó claro que el Premier no había recibido  ningún proyecto sobre la materia, ni siquiera el del MEF, y desvirtuó la veracidad de los textos que circulan en Internet, así mismo, anecdóticamente, se mostró sorprendido que el Ministro de Economía fuera hijo de un Vicealmirante, información que no conocía, como también fue hijo de marino el ex Primer Ministro Jorge del Castillo Gálvez, quien alguna vez dijo, públicamente, que un aumento a las Fuerzas Armadas ocasionaría una hiperinflación inmanejable, que habría que desatender otros programas sociales prioritarios, que sería hambrear al pueblo y que el Tesoro carecía de fondos.
También se le mencionó que en el entorno del señor Ministro de Economía y Finanzas había funcionarios dogmáticos que asesoraban en el sentido que la pensión renovable de las Fuerzas Armadas había muerto, junto con la cédula viva de los servidores civiles del régimen de la Ley 20530, lo cual era una falacia oportunamente desenmascarada por el Decano del Colegio de Abogados, la Corte Suprema e informalmente por magistrados del Tribunal Constitucional.
Se le hizo conocer que nuestra visita respondía a nuestro interés de apoyar al gobierno en la solución del problema social de todos los miembros de las FFAA y PNP  sin reajuste en 21 años, y que era motivo de profundo malestar en el personal activo y pensionistas, por implicar el incumplimiento de las promesas electorales del Presidente Humala, reiterado en sus dos mensajes presidenciales en el Congreso de la República, apoyo que resultaba inviable en la medida que el secretismo del gobierno, en este tema, daba lugar a toda suerte de versiones tendenciosas e inconvenientes, por lo que, en previsión a un Decreto Legislativo nocivo a nuestros derechos, ya habíamos ingresado nuestra propuesta como proyecto de ley al Congreso de la República con la firma del Congresista José Urquizo, Presidente de la Comisión de Defensa y de otros ocho congresistas, y que solo estábamos esperando la oficialización del Decreto Legislativo para accionar judicialmente hasta llegar, de ser necesario, hasta el mismo Tribunal Constitucional, recordándole que el nefasto proyecto de la ex Ministra Mercedes Aráoz y de su entonces Vice Ministro Castilla, en el gobierno de Alan García, fueron bloqueados por el Congreso. Conceptos vertidos en tono informativo y no de amenaza, 13 de noviembre de 2012 05:40

lUCIO SIGUE COMENTANDO.... ..vista la receptividad e interés manifiesto del Presidente del Consejo de Ministros. Se le mencionó que el malestar existente fue expresado en la marcha del pasado 30 de Octubre, de siete cuadras de longitud, que se desplazó hasta el Congreso, con un orden y disciplina propio de pensionistas de la FF.AA. y PNP. SE LE INFORMO QUE EL PROYECTO CONOCIDO COMO MINDEF 2011, ELABORADO SOBRE LOS MONTOS ASIGNADOS POR EL MEF, NO ERA UNA SOLUCIÓN, porque la nivelación en cinco etapas, intemporales, sujetas a disponibilidad de la Caja Fiscal, sonaban a una mecida, a diferencia de nuestra propuesta conjunta, a montos reales, que consideraba el reajuste en tres años calendarios del gobierno del Presidente Humala, empezando en el primer año con 40%, porque de lo contrario, como en el proyecto MINDEF 2011 los reajustes, si se cumplían, serían de 20 soles; el Premier se sorprendió de esto y preguntó como así, y se le hizo saber que esta situación se daría en los más necesitados, los suboficiales de tercera; se añadió que ese proyecto del MINDEF 2011 no era solución porque incluía un descuento solidario del 10% para financiar la Caja de Pensiones Militar Policial, el cual era a todas luces inconstitucional, porque solo pueden haber descuentos por aceptación voluntaria o por mandato judicial, no por imposición administrativa, cuando todos sabemos que la desfinanciación de la CPMP es atribuida a los gobiernos que no cumplieron con aportar los montos establecidos por Ley, y en el estudio de su creación. 
El Presidente del Consejo de Ministros retomó nuestra crítica al secretismo del MEF en la elaboración del proyecto que ha de promulgar el gobierno y le manifestamos que una forma de tener un diálogo constructivo, en beneficio de todos, sería haciendo una presentación al Consejo de Ministros o mediante la pre publicación del proyecto de Decreto Legislativo, abriéndolo a la presentación de propuestas de todos los interesados, idea que recibió con manifiesto interés.
Sería largo recopilar todo lo tratado, sin haber utilizado grabadora. Preguntó también si habíamos conversado con el Ministro de Defensa, informándole que no solo con él sino también con el Ministro del Interior, hermano del Dr. Oscar Pedraza ahí presente, y que ambos no se abrieron al diálogo, aduciendo que el único proyecto a considerar sería el del MEF y que aún no lo habían recibido; el Premier reiteró que él tampoco lo había recibido. Como informé a toda la membrecía por este medio al término de esas entrevistas. 
Antes de escribir estas líneas lo he conversado con otros colegas, quienes me recordaron que en política no se puede ser ingenuo, es cierto y no lo he olvidado. Por otra parte, si nos cerramos en que todo en política es una mecida y no se puede confiar en nadie, no nos entrevistemos con nadie, no les hagamos llegar nuestras pretensiones ni los alertemos del malestar, y cuando salga una norma perjudicial nos ponemos todos a llorar porque también nos han dicho algunos abogados que no tenemos derecho a reclamar nada y que si lo hacemos perderemos soga y cabra. No es mi estilo. Miraflores, 07 de Noviembre del 2012. GUSTAVO BARRAGAN SCHENONE  
Vicealmirante Presidente de ADOGEN PERU 13 de noviembre de 2012 05:47


Compatriotas, cuando tome conocimiento de la carta del TC Delgado a OHT, enviè privadamente mi opiniòn, al no recibir respuesta la hago publica.
Capitàn Eloy Villacrez
Tte Crl Inf Jorge Alberto Gonzales Ortiz                     
Comandante, acabo de leer su carta dirigida al Presidente Humala, en la que da a conocer algunos hechos del "levantamiento de Locumba", la pregunta viene de inmediato, si es que realmente fue un levantamiento, en qué país del mundo una unidad se subleva únicamente con 60 reclutas (soldados recientemente incorporado, sin instrucción militar completa), como soldado; yo que alguna vez estuve en un alzamiento y otras asonadas,  puedo afirmar, que el jefe de un Batallón, es realmente el representante de la Patria para sus oficiales, es obedecido ciegamente por los hombres que comanda, SIEMPRE Y CUANDO  sea un verdadero comandante, la pregunta es ¿Cómo es posible que ninguno de sus oficiales lo haya seguido, en ese acto insurreccional y patriòtico?, indica que usted lo investigó luego de lo ocurrido y nos informa que OHT se subleva por estar en desacuerdo con la administración de los recursos que le correspondía a su unidad militar y que eran recortados, por el Comandante General de Locumba, el General Bardales.
Algunos temas quedaron en el tintero de la historia, como por ejemplo que Humala formaba parte del círculo montesinista, al ser muy allegado al General Cano Angulo, Jefe de la Tercera Región Militar de Arequipa, que tenía bajo su mando, entre otras a la División  de Locumba, Bardales era el Jefe de esa brigada y a la vez  pertenecía a ese círculo. Por ello cuando llegan a Toquepala, los supuestamente alzados con Humala, simplemente desertan el 90% de los efectivos, simplemente  abandonan a su jefe, “La sublevación se queda con 5 hombres”, la misma pregunta en qué país del mundo, 7 personas con armas ligeras, aislados y que se desplazan a pie por un desierto (Moquegua), no pueden ser ubicados, por los 8 mil hombres que tiene la guarnición de Arequipa, con aviación. comandos, cartografía, blindados y los demás recursos que cuenta una Gran Unidad, considerando que ese acto desacreditaba la capacidad operativa que siempre debió demostrar la Guarnición del Sur, que es nuestro sistema de defensa contra Chile.
La única respuesta cabal a este sainete es que todos los mandos del Ejército estuvieron de acuerdo es ese acto, el objetivo como lo aceptó años después  Montesinos fue proteger su fuga, por ello debemos ser muy cautos, es más una vez amnistiado y vuelto al servicio Humala,  es enviado a una agregaduría militar en París y Seul, y vuelven las preguntas, en qué país del mundo se premia al que realizó un acto circense, que afectó el prestigio operativo de la Fuerza Armada.
El comandante Gonzales, hace algunas reflexiones acerca de la conducta de Humala, ahora que es Presidente, invoca a sentimientos de honor y lealtad a la institución que lo cobijó y que gracias a ella lo catapultó a la Presidencia, para que en ejercicio de sus potestades presidenciales, hacer valer derechos postergados de los uniformados, creo que Gonzales desconoce la personalidad de Humala, es un diletante y su único objetivo es ganar dinero. Cualquier  otra consideración de Patria o Pueblo no creo que comprenda el alcance de esos conceptos.
Comandante Gonzales, la única enseñanza que dejó Locumba, es que ahora  para cambiar nuestro país no se necesita ser  General, considerando la baja calidad moral e intelectual de los actuales generales, no era como antes, con Generales como Velasco, Salinas, Obando, Pastor y otros oficiales, que irrumpieron en diferentes épocas en el proceso político de nuestro país, fieles a su juramento de servir a la Patria.
Ahora un sólo Teniente Coronel o Mayor, que no tenga “madres mías” que esconder,   que sea un líder, con un Batallón a su mando, es PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA. El hastío y cansancio de los pueblos, frente al modelo económico de injusticia, instalado desde hace 40 años, es una realidad concreta, que conduce a aceptar un real cambio para nuestra sociedad, que sería aprobada por los mismos uniformados, especialmente los subalternos,  que desaprueban la conducta delincuencial de ayer y hoy de los mandos de las Fuerzas Armadas.
Como complemento se puede afirmar que hay un autismo social y político de Lima hacia las provincias, que puede llevarnos a situaciones terribles de violencia y eso no lo entiende el estamento político. OHT, cree que cambiando y nombrando incondicionales en los mandos de las grandes  unidades, permitiéndoles el acceso al presupuesto, le van a ser leales, me parece que se equivoca, esos generales son leales a su bolsillo porque perdieron la noción de patria.
 La clase parasitaria que es hoy el estamento político, representado en el congrezzo, las corporaciones transnacionales coludidas con peruanos indignos, con una prensa que es una desafinada orquesta antipatriótica, estarán en desacuerdo, con un acto social castrense de esta categoría. Pero tampoco tienen las agallas para enfrentarse a un movimiento de recuperación del ser nacional, donde los recursos naturales que hoy existen, sirvan para alcanzar el desarrollo armónico y justo de nuestra nación, en provecho de las grandes mayorías y no de una neoligarquìa recompuesta después de la Revolución Militar (68-75).
 Pasaron 40 años con este modelo de desarrollo neoliberal sin haber alcanzado el mínimo objetivo social, solamente sirvió para llenar los bolsillos de unos cuantos.
Como todo acto patriòtico el destino nacional sólo depende de nosotros, siempre habrá un Rumi Maqui por ahí. 
Desearía conocerlo Comandante Gonzales
Eloy Villacrez
Capitan EP

3 comentarios:

Lucio dijo...

Aquí la prueba que corrobora el comentario a cerca de la entrevista de ADOGEN con el premier, que por su amplitud lo enviaré en dos partes:

COMUNICADO ADOGEN PERU N° 88 - 12

Se pone en conocimiento de todos los señores Asociados Generales y Almirantes que, en la mañana de hoy, el Presidente del Consejo de Ministros, Doctor Juan Jiménez Mayor, sostuvo una entrevista de 45 minutos con el señor Vicealmirante Gustavo Barragán Schenone, Presidente de ADOGEN PERÚ, General PNP Rolando Llanos Oliveros, Presidente de ADOGEN PNP, Contralmirante José Nicanor Gonzáles Quijano, ex Presidente de la Comisión Conjunta de Remuneraciones y Pensiones y con el Doctor Oscar Pedraza Sierra, Presidente del FREMILPOL, en la cual se trató el tema del Proyecto de Decreto Legislativo sobre el nuevo Régimen Remunerativo y Previsional de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, delegado por el Congreso de la República.

En el extenso intercambio de opiniones, quedó claro que el Premier no había recibido ningún proyecto sobre la materia, ni siquiera el del MEF, y desvirtuó la veracidad de los textos que circulan en Internet, así mismo, anecdóticamente, se mostró sorprendido que el Ministro de Economía fuera hijo de un Vicealmirante, información que no conocía, como también fue hijo de marino el ex Primer Ministro Jorge del Castillo Gálvez, quien alguna vez dijo, públicamente, que un aumento a las Fuerzas Armadas ocasionaría una hiperinflación inmanejable, que habría que desatender otros programas sociales prioritarios, que sería hambrear al pueblo y que el Tesoro carecía de fondos.

También se le mencionó que en el entorno del señor Ministro de Economía y Finanzas había funcionarios dogmáticos que asesoraban en el sentido que la pensión renovable de las Fuerzas Armadas había muerto, junto con la cédula viva de los servidores civiles del régimen de la Ley 20530, lo cual era una falacia oportunamente desenmascarada por el Decano del Colegio de Abogados, la Corte Suprema e informalmente por magistrados del Tribunal Constitucional.

Se le hizo conocer que nuestra visita respondía a nuestro interés de apoyar al gobierno en la solución del problema social de todos los miembros de las FF.AA. y PNP, sin reajuste en 21 años, y que era motivo de profundo malestar en el personal activo y pensionistas, por implicar el incumplimiento de las promesas electorales del Presidente Humala, reiterado en sus dos mensajes presidenciales en el Congreso de la República, apoyo que resultaba inviable en la medida que el secretismo del gobierno, en este tema, daba lugar a toda suerte de versiones tendenciosas e inconvenientes, por lo que, en previsión a un Decreto Legislativo nocivo a nuestros derechos, ya habíamos ingresado nuestra propuesta como proyecto de ley al Congreso de la República con la firma del Congresista José Urquizo, Presidente de la Comisión de Defensa y de otros ocho congresistas, y que solo estábamos esperando la oficialización del Decreto Legislativo para accionar judicialmente hasta llegar, de ser necesario, hasta el mismo Tribunal Constitucional, recordándole que el nefasto proyecto de la ex Ministra Mercedes Aráoz y de su entonces Vice Ministro Castilla, en el gobierno de Alan García, fueron bloqueados por el Congreso. Conceptos vertidos en tono informativo y no de amenaza,

lUCIO dijo...

...vista la receptividad e interés manifiesto del Presidente del Consejo de Ministros. Se le mencionó que el malestar existente fue expresado en la marcha del pasado 30 de Octubre, de siete cuadras de longitud, que se desplazó hasta el Congreso, con un orden y disciplina propio de pensionistas de la FF.AA. y PNP.

SE LE INFORMO QUE EL PROYECTO CONOCIDO COMO MINDEF 2011, ELABORADO SOBRE LOS MONTOS ASIGNADOS POR EL MEF, NO ERA UNA SOLUCIÓN, porque la nivelación en cinco etapas, intemporales, sujetas a disponibilidad de la Caja Fiscal, sonaban a una mecida, a diferencia de nuestra propuesta conjunta, a montos reales, que consideraba el reajuste en tres años calendarios del gobierno del Presidente Humala, empezando en el primer año con 40%, porque de lo contrario, como en el proyecto MINDEF 2011 los reajustes, si se cumplían, serían de 20 soles; el Premier se sorprendió de esto y preguntó como así, y se le hizo saber que esta situación se daría en los más necesitados, los suboficiales de tercera; se añadió que ese proyecto del MINDEF 2011 no era solución porque incluía un descuento solidario del 10% para financiar la Caja de Pensiones Militar Policial, el cual era a todas luces inconstitucional, porque solo pueden haber descuentos por aceptación voluntaria o por mandato judicial, no por imposición administrativa, cuando todos sabemos que la desfinanciación de la CPMP es atribuida a los gobiernos que no cumplieron con aportar los montos establecidos por Ley, y en el estudio de su creación.

El Presidente del Consejo de Ministros retomó nuestra crítica al secretismo del MEF en la elaboración del proyecto que ha de promulgar el gobierno y le manifestamos que una forma de tener un diálogo constructivo, en beneficio de todos, sería haciendo una presentación al Consejo de Ministros o mediante la pre publicación del proyecto de Decreto Legislativo, abriéndolo a la presentación de propuestas de todos los interesados, idea que recibió con manifiesto interés.

Sería largo recopilar todo lo tratado, sin haber utilizado grabadora. Preguntó también si habíamos conversado con el Ministro de Defensa, informándole que no solo con él sino también con el Ministro del Interior, hermano del Dr. Oscar Pedraza ahí presente, y que ambos no se abrieron al diálogo, aduciendo que el único proyecto a considerar sería el del MEF y que aún no lo habían recibido; el Premier reiteró que él tampoco lo había recibido. Como informé a toda la membrecía por este medio al término de esas entrevistas.

Antes de escribir estas líneas lo he conversado con otros colegas, quienes me recordaron que en política no se puede ser ingenuo, es cierto y no lo he olvidado. Por otra parte, si nos cerramos en que todo en política es una mecida y no se puede confiar en nadie, no nos entrevistemos con nadie, no les hagamos llegar nuestras pretensiones ni los alertemos del malestar, y cuando salga una norma perjudicial nos ponemos todos a llorar porque también nos han dicho algunos abogados que no tenemos derecho a reclamar nada y que si lo hacemos perderemos soga y cabra. No es mi estilo.


Miraflores, 07 de Noviembre del 2012.

GUSTAVO BARRAGAN SCHENONE
Vicealmirante
Presidente de ADOGEN PERU

risua dijo...

El sueldo de un Comandante ya de por si es paupérrimo, entonces: ¿qué debemos decir del sueldo de un comandante en retiro qué con 35 años de servicios en la PNP. ha perdido su derecho a la bonificación de la gasolina y otros, sólo por haber interrumpido sus servicios, no por medida disciplinaria sino por motivos personales? (salud, estudios, etc.) El INciso I del artículo 10 de la Ley de Pensiones de la PNP así lo estipula y es totalmente injusto e irracional.