lunes, 19 de noviembre de 2012

¿ADMINISTRACIÓN POR RESULTADOS?


MINISTRO DE ECONOMÍA…Y LA ADMINISTRACIÓN POR RESULTADOS

Es censurable ese amorfo plan de insistente eliminación de nuestros derechos pensionarios como familia militar policial – FAMILPOL. Nos provocan, nos invitan a cerrar filas como un solo puño, en torno a la defensa de lo que históricamente, de hecho y por derecho, es nuestro, así lo prescribe el artículo 174 de la Constitución  por lo tanto, todos de manera conjunta, estamos en la sagrada obligación moral e institucional de asumirla y defenderla, pues junto a ella está de por medio la revalorización de la honra y dignidad de militares – policías y familiares.

Nuestra historia nos da derecho para decirle a los desubicados  que pese a las evidentes  concertaciones  con pésimos ministros del sector interior, defensa, economía, trabajo, apoyados por el primer ministro y con el aval silencioso de políticos oportunistas y sin pronunciamiento de los comandantes generales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional  les responderemos que si somos esclarecidos y que estaremos juntos para evitar se desnaturalice nuestros derechos reconocidos en la Carta fundamental del Estado...  porque  militares y policías en actividad o retiro, no importa que seamos apolíticos, somos una colectividad que tiene derecho a sus derechos y tienen que reconocerlos, el camino es pedregoso, tropezamos con enemigos feroces como los grupos de poder, pero tenemos fe que la verdad y la razón que fortalecen la justicia son pilares que alimentan la terquedad y nobleza de los objetivos que nos animan.

Lamentablemente actos de inminente amenaza como los mencionados nos hace recordar oscuras y vergonzantes historias como el gesto antihistórico de judas Iscariote que por 30 monedas de oro vendió a Cristo…Su Maestro. Igualmente, sucede con el Ministro de Economía, que pretende atentar traidoramente contra los derechos consagrados de un militar retirado…Su Padre. Peor aún, todo parece indicar la anuencia de un Presidente Comandante  en situación de retiro de nuestro Ejército. Ello es lo sorprendente y doloroso pues se trata de un colega que estaría escogiendo el mal camino del entreguismo sin importarle que a quienes afectaría exclusivamente serían sus hermanos de la FAMILPOL. 

Deben saber, que si surte efecto el contenido de su propósito provocaran la ira contenida de los uniformados. Nosotros no bajamos la cabeza ante las arbitrariedades, por el contrario nos verán más erguidos y le tendremos que recordar que juramos respetar la Constitución y las Leyes, inclusive con nuestras vidas, como aquellos compañeros que nos llevaron la delantera por defender precisamente la democracia de la que ahora gozan todos los peruanos.

Los retirados no tenemos la culpa de no haber sido victimados en la lucha contra la subversión, contra el crimen organizado, contra la delincuencia…pero tampoco podemos permitir que sistemáticamente, con remuneraciones y pensiones paupérrimas, constituyan en nuestro agravio causa de descrédito, emoción y humillación. Si tienen el valor háganlo de una vez y por todas de frente, como sicarios, como verdugos de lo que le imponen sus amos de los grupos de poder que les dictan lo que tienen que hacer, de aquellos que esconden su rostro y rastro, grandes negociadores de conciencias, que astútamente consiguen que sus dictados sean ejecutados al pie de la letra por sus obedientes ministros y gobernantes de turno.

Nuestro clamor es colectivo, no debemos aceptar la irracionalidad de sus pretensiones, que sepan que lo que quieren eliminar, lo que quieren lapidar, el desmoronamiento moral que pretenden alcanzar, el futuro incierto que nos quieren imponer, renacerá muy pronto con el nuevo día. Por ello, como punto de partida el 20 de Noviembre debemos estar presentes en el Mitin programado por la Alianza por la Reivindicación de Policías y Militares en la Av. De la Peruanidad, todos unidos, sin protagonismos personales y sin celos individuales, que cuando la lucha es por nobles ideales, por la defensa de nuestros derechos, la lucha ya no es exclusividad  de los dirigentes, nos pertenece a todos. Podemos demostrar a los gobernantes, a determinados políticos, a la prensa, que son los mismos y con las mismas costumbres, que la estirpe uniformada FAMILPOL, mayoritariamente si estamos cubiertos con la túnica de nuestro patriotismo y que solicitamos remuneraciones y pensiones dignas, considerando claro está, que no se come en presencia del hambriento.

Somos vida que quiere vivir en medio de vida que quiere vivir – Schweitzer. Esperemos una numerosa concurrencia, con la convicción que estamos defendiendo nuestros derechos y también de  nuestros colegas en actividad, en la seguridad que desde sus fueros internos, también acompañan, nuestros reclamos, como lo harán sus familiares, que están advertidos que si se eliminan las pensiones renovables también serán legados, cuando se encuentren en  situación de retiro. 

La convocatoria del 20 de Noviembre, es un éxito asegurado, no solo por nuestra presencia en la Av. De la Peruanidad; sino también, porque precisamente en la misma fecha, la Universidad Mayor de San Marcos, ha convocado una movilización contra el Terrorismo, sin ánimo triunfalista también es un reconocimiento a los que derrotamos a la subversión policías – militares – y que en su mayoría nos encontramos en situación de retiro precisamente reclamando nuestros derechos sociales. 

Nuestro país con sus gobernantes es una cosa de locos…Los Universitarios salen a protestar contra el terrorismo y los ministros del gobierno de turno indolentemente pretenden cercenar los derechos a los triunfadores contra el terrorismo – La Familia Militar Policial. Si el Ministro de Economía habla de incremento de remuneraciones  por una administración por resultados. A los resultados nos remitimos y más específicamente a la lucha contra el terrorismo. La mayoría de policías y militares que enfrentamos y vencimos ese fenómeno criminal, estamos ahora en situación de retiro. Y LA ADMINISTRACIÓN POR RESULTADOS?

VICTOR CHUMPITAZ TAFUR
 SOS  (r)  PNP

Anónimo nos dice....  Urgente el mitin es en la avenida de la peruanidad o en en la asamblea frenmilpol que se realizara el 20 nov. en la asociacion de Oficiales de las FFAA y PN "ADOFAIP" sito en avenida San Felipe 397 Jesús María como pregona en su editorial de de la Web y en su escrito la apenffaapona. es lo mismo o son dos cosas diferentes o alguin nos esta saboteanado, puesto que se presta a confusión responder urgente.

ACIDEL  responde, menos mal que el Presidente electo de ADOFAID a partir del 01ENE2013 es el Sr. Benito Duglas Ferrari, hombre preclaro y trasparente que hará respetar las decisiones de la mayoría de los pensionistas; y por lo que APENFFAAPONA se refiere, ya no va más RIVERA ARROYO, un depredador de los pensionistas que quiere ser político y llegar al congreso con sus votos y lucha por sus propios intereses que por el bienestar de los demás.

1 comentario:

tsap dijo...

Urgente el mitin es en la avenida de la peruanidad o en en la asamblea frenmilpol que se realizara el 20 nov. en la asociacion de Oficiales de las FFAA y PN "ADOFAIP" sitio en ave nida san felipe 397 Jesus maria como pregona en su editorial de de la Web y en su escrito la apenffaapona. es lo mismop o son dos cosas diferentes o alguin nos esta saboteanado, mpuesto que se presta a confusion responder urgente