martes, 31 de julio de 2012

CATERIANO QUIERE SACARLE LA VUELTA A LAS FFAA Y PNP USANDO ARDID DE "FACULTADES LEGISLATIVAS"

Con facultades legislativas se ejecutaría propuesta del MEF


Ministro de Defensa pide apoyo de Congreso para aumentos no pensionables a FF AA y PNP


MINISTRO DE DEFENSA PIDE APOYO SW CONGRESO PARA AUMENTOS NO PENSIONABLES A FFAA Y PNP
César Rojas


Como “prioridad” calificó el nuevo ministro de Defensa, Pedro Cateriano, un eventual aumento de remuneraciones a los miembros de las Fuerzas Armwadas y la Policía Nacional. Por ello, dijo que la forma más rápida de cumplir es mediante el otorgamiento de facultades legislativas por parte del Congreso.



“Este tema ha estado en manos del Ministerio de Economía y necesitamos el apoyo del Legislativo, porque implica diversas normas. La forma más rápida es a través de facultades extraordinarias, porque es un asunto fundamentalmente técnico”, señaló.



Argumentó que prefiere que los parlamentarios no debatan el tema porque quiere que se ponga en práctica un estudio realizado por el gobierno central, el cual –según dijo- garantiza el equilibrio fiscal, y los parlamentarios podrían quebrantarlo con una disposición “que haga inviable este proyecto”.



“El ánimo del nuevo gabinete es el de apoyar a las Fuerzas Armadas. Por ello uno de los primeros actos ha sido priorizar el aumento salarial tantas veces postergado”, sostuvo.



Mencionó que el pedido de facultades ha tenido buena acogida en algunas bancadas, aunque expresó que otras han mostrado sus discrepancias. Dijo que si eso no es posible, el Ejecutivo podría presentar con carácter de urgencia un proyecto de ley para que se tramite “cuanto antes”.



Remarcó que el Gobierno hace un gran esfuerzo económico para establecer una pirámide salarial “más equilibrada y justa”.



Consejo de Ministros


“Es el compromiso del gobierno y el mío personal. No quisiera hablar de cifras ni adelantar aspectos relacionados a montos, pero queremos que el aumento acerque más los sueldos de coronel a comandante, que están muy distanciados. El aumento va a ser general. Ya contamos con el respaldo del ministro de Economía”, añadió Cateriano.



Una versión algo diferente tuvo el premier Jiménez. A manera de ejemplo, sostuvo que en los próximos días, una vez aprobada en el Consejo de Ministros, se remitirá al Parlamento la propuesta para esa mejora salarial.



“El Gobierno está pensando en la solución de los grandes problemas, el magisterio, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el tema de los (profesionales) médicos vinculados a zonas lejanas, esos son los temas prioritarios en este momento”, resaltó.



Como se recuerda, el ministro Castilla comunicó hace dos meses que el proyecto de aumento ya estaba listo. A diferencia de la propuesta de la comisión técnica de las FF AA, no había un incremento sostenido a personal activo y en retiro, sino mayormente “bonificaciones no pensionables”.


Para pensiones


En ese entonces, el titular del MEF recalcó que existen 150 mil pensionistas de las FF AA y PNP, que demanda en el tiempo –de acuerdo con su cálculo- un desembolso de cien mil millones de soles, lo cual sería inmanejable para la caja fiscal.



Un comandante que gana S/. 3.396 mensuales pasaría a S/. 6.786. Un coronel –o su equivalente- llegará a 8.767 nuevos soles. Un general de división del Ejército llegaría a S/. 14 mil.



Un subalterno que complete su carrera obtendrá S/. 4.388 de sueldo, lo cual puede llegar a 4.800 nuevos soles con los pagos no pensionables.



Castilla había comunicado al Mindef –cuando era dirigido por el general EP Daniel Mora- que en el presupuesto de los próximos cinco años se incluiría un monto para refinanciar la Caja de Pensiones Militar-Policial de 1.039 millones de soles, que se distribuirían en cinco años.



El monto se tomaría como primera etapa de la reestructuración y en los siguientes tramos sería de (cifras en millones de soles) 288, 124 y 153. El personal en retiro que cobra en la Caja de Pensiones Militar-Policial obtendría una bonificación desde el segundo tramo, para lo cual se asignarían 398 millones durante cuatro años. Los de Montepío –a cargo del Estado- percibirían 235 millones con este concepto.

Congreso debe aprobar con celeridad aumentos
Publicado: Martes 31 de julio del 2012



Gobierno anuncia envío de proyecto de ley de nueva escala de sueldos de uniformados


Gobierno anuncia envío de proyecto de ley de nueva escala de sueldos de uniformados. Opinaron de este modo al comentar el anuncio del premier Juan Jiménez de que, en los próximos días, el Ejecutivo remitirá al Congreso, una vez aprobada en el Consejo de Ministros, la propuesta legal sobre el aumento de sueldos de Policías y militares.



“El gobierno está pensando en la solución de los grandes problemas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”, enfatizó el premier. Cateriano exhortó al Parlamento a facilitar una expeditiva aprobación del proyecto gubernamental sobre el aumento a los Policías y militares, al tiempo de informar que el titular de Economía, Luis Castilla, asistirá al Congreso para explicar los montos de la nueva escala salarial y pensionaria y las etapas en que se aplicarán los aumentos.



“El ánimo del gobierno, del nuevo gabinete, es apoyar decididamente a las Fuerzas Armadas, por esa razón uno de los primeros actos del Consejo de Ministros, que preside el doctor Juan Jiménez, ha sido priorizar el aumento salarial de los miembros de las Fuerzas Armadas, tantas veces postergado”, subrayó.



Por su parte, Chiabra advirtió la necesidad de que el Parlamento apruebe cuanto antes el proyecto del Ejecutivo. “Si el Legislativo quiere incrementar las escalas, no va a poder. Y se va a entrampar nuevamente. Mientras, en agosto se va a aprobar el presupuesto del próximo año. Ojalá se concrete”, manifestó.



El extitular de Defensa explicó igualmente que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional disponen de tres presupuestos: el denominado “de funcionamiento”, que es el presupuesto ordinario; un segundo, vinculado al Vraem; y el tercero que es el Fondo de Defensa Nacional, destinado a incrementar la capacidad operativa para el frente externo.



“Tres presupuestos que no le quitan a ningún otro sector y que se tiene que aumentar como se hace con los demás sectores. Porque el del Vraem está vinculado a las necesidades del Estado y el Fondo de Defensa se basa en las regalías de los lotes 88 y 56, según está estipulado desde el 1 de enero de 2005”, especificó.



Sin embargo, recordó que durante el gobierno anterior se presentó una propuesta “viable y justa” para todo el personal, la misma que ha recibido -hasta ahora- la negativa del Ministerio de Economía. “Y, bajo el pretexto de ahorrar recursos, los responsables de este portafolio quieren cerrar las escuelas y reducir las pensiones de jubilados y discapacitados”, advirtió.



A su turno, el presidente del Frente Nacional Militar Policial (Frenmilpol), Óscar Pedraza, sugirió que el proyecto de Ley elaborado por el gobierno debería ser publicado en el portal de esa cartera para saber los montos del aumento y luego pasar al Congreso para que sea debatido de “manera transparente”.



A su turno, Otárola destacó la decisión gubernamental de presentar el proyecto a favor de los militares y losPolicías. “La pronta aprobación de este dispositivo es fundamental y el Estado está haciendo un enorme esfuerzo para hacer efectivos los aumentos”, apuntó.



El congresista Fujimorista Octavio Salazar se apuró en sostener que su bancada espera la pronta remisión de dicha iniciativa a la que saludó por beneficiar al personal militar y policial. Aunque aclaró que, una vez que el proyecto llegue al Congreso, su bancada evaluará cuáles son las formas que se ha empleado para lograr el aumento salarial y sobre todo cómo se enfrentará la grave crisis que afronta la caja militar-policial que está quebrada.



ES UN DEBER


El legislador de Gana Perú Juan Pari saludó la pronta presentación por parte del Ejecutivo del proyecto para incrementar los salarios a los efectivos policiales y militares.“Creo que el Estado tiene el deber de mejorar los salarios de los militares y los Policías y en eso elCongreso debe ayudar”, dijo.Pari confirmó lo dicho por Otárola de que esta iniciativa es elaborada en coordinación con la bancada de Gana Perú.



¿CÓMO LO HARÁN?


El ex-vicepresidente del Congreso, Michael Urtecho, preguntó cómo es que el Ejecutivo piensa lograr aumentar los salarios a los Policías y a los militares. “Nosotros no queremos sumarnos a algo que después el Ministerio de Economía le ponga candados. Ese es el tema”, afirmó al agregar que su bancada está a favor de estos incrementos.Añadió que en todo caso su bancada, una vez que el proyecto llegue al Congreso, evaluará el contenido de la iniciativa.





NO EXISTE COORDINACIÓN


Ex-ministro de Defensa Daniel Mora aseguró que es falso que el Ejecutivo haya coordinado con el Ministerio de Defensa el referido proyecto para incrementar el sueldo al personal policial y militar. “Es falso que hayan conseguido la venia del Ministerio de Defensa, todavía no hay nada, al menos los institutos no saben nada”, agregó. Dijo esperar que el proyecto en mención sea equilibrado, de acuerdo a la promesa que hizo el Presidente de la República.



PREMIER JUAN JIMÉNEZ


También profesores y médicos


El premier Juan Jiménez dijo que el gobierno está trabajando en la solución de los problemas fundamentales del país poniendo énfasis en el caso de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Destacó que, además de la mejora de sueldos de policías y militares, el gobierno está laborando para mejorar la remuneración de los maestros y los médicos que trabajan en zonas remotas del país. El presidente del Consejo de Ministros habló con la prensa luego de asistir a la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, organizada por diferentes iglesias evangélicas.

COMENTARIOS:
Zacarías Salcedo Cancho nos dice..... Estimados colegas de las FF.AA, Es necesario que tomemos conciencia de la burla del presidente OLLANTA en su discurso del 2011 y ahora nuevamente este 28 de julio 2012 (porque en anteproyecto de presupuesto 2013 aún no hay nada), al igual que todos los últimos presidentes postergan a su FFAA y PNP. Ahora le recordaremos al actual en las próximas marchas que realizaremos los Retirados y que al menos los que se encuentran en actividad tengan conciencia de lo que les espera pronto cuando este fin de año o el siguiente pasen al retiro y sus remuneraciones resulten disminuidas, porque los gobernates de turno violan nuestra Ley REMUNERACIONES Y PENSIONARIAS olvidándose de nuestra PENSIÓN RENOVABLE.
La estrategia del Ejecutivo de pedir facultades al Congreso para legislar sobre esta particular materia remunerativa y pensionaria (via Decreto Legislativos), dizque el novísimo Ministro de Defensa PEDRO CATERIANO: "por ser un tema muy técnico"; particularmente dudo sobre este argumento de "TÉCNICO", porque lo que quiere el ministro CASTILLA es que el parlamento o Congreso no le vapulee su argumentos economicistas y anticonstitucionales de recortar nuestros derechos laborales y se derogue la ley pensionaria (DL. 19846 y su modificatorias y ampliatorias, el D.S 213-90, entre otras). ya que la comisión de Defensa siempre lo citó para que exponga este proyecto pero CASTILLA y asesores no asisten, a tal punto que sobre este aumento no está considerado en el anteproyecto de PRESUPUESTO 2013; ahora dicen que los parlamentarios no conocen estos temas y su ministro de economía si domina este tema "técnico". ATTE. Zacarías Salcedo Cancho Técnico Inspector FAP (R) DNI 43340701 Santiago de Surco - Perú-Lima



TS1AP nos dice.... Bueno es obvio que el ejecutivo quiere lanzar el proyecto propuesto por el MEF y que nadie conoce, ni el presidente, porque el acepta lo que Castilla dice; y mientras tanto que hacemos, que dicen nuestros lideres, cada general o dirigente habla por su lado unos gritando más que otros, cuando se le debe presentar al gobierno un solo frente, una sola propuesta consensuada y contundente no nos esperancemos en que no se le darán facultades para legislar porque se las van a dar, y siendo así el temido proyecto será lanzado y luego será tarde y más complicado para reclamar, el asunto es buscar apoyo en el Congreso para que este sea visto allí: en este momento el ejecutivo presiona so pretexto de la seguridad ciudadana argumentando que el congreso se opone o dificulta al no otorgar facultades.




Antonio díaz nos dice.... MUY BUENAS NOCHES SOY EL TCO PNP ANTONIO DÍAZ, EL MENSAJE DEL 28 DE JULIO POR EL SEÑOR PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TAZO ESTA BIEN CLARO DE HABER AUMENTOS ECONÓMICOS PARA EL PERSONAL DE LAS FFOO EN ACTIVIDAD Y RETIRO, LOS HABRÁ, PERO LO QUE SE QUIERE ES PONER FIN A ESTE VENDITO CANCER DE 24 AÑOS, OJALÁ QUE EL PROYECTO A FAVOR LOS EFECTIVOS DE LAS FFOO ESTE BIEN FUNDAMENTADAS POR EL BIEN DEL PERSONAL MILITAR Y POLICIAL QUE ESTAMOS ESPERANDO 24 AÑOS LA FAMOSA HOMOLOGACIÓN POSTERGADA DE GOBIERNO TRAS GOBIERNO, NUESTRAS AUTORIDADES Y GOBERNANTES DEBEN TENER PRESENTE QUE LOS EFECTIVOS EN ACTIVIDAD BUSCAN TENER UNA VEJEZ TRANQUILA CON JUZTICIA SOCIAL, ESTE PROBLEMA DE REMUNERACIONES Y PENSIONES SOLO LO TIENE EL PERÚ, ESTE PAÍS ES DE LOS PEPE EL VIVO, SRES NUESTROS VECINOS EN COLOMBIA, CHILE, ECUADOR, ETC, ETC, RESPETAN LAS LEYES PERO AQUI EN EL PERÚ A LOS JÓVENES OFICIALES Y SUBALTERNOS LOS ENGAÑAN CON LOS FAMOSOS BONOS, DESCRIMINAN A LOS VIEJOS MAESTROS QUE DEJARON TODO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER, NO SE DAN CUENTA QUE TODO TIENE SU FINAL, ESTO ES COMO UN CARRUSEL, DE JOVEN AQUÍ Y DE VIEJITO POR ALLA, ESO NO SE DEBE PERMITIR, LAS LEYES SE DEBEN RESPETAN, LO JUSTO ES LO JUSTO, AQUI NADIES ENGAÑA A NADIE, TODOS LOS PERUANOS TENEMOS DERECHO A TENER UNA CALIDAD DE VIDA BUENA, SOMOS SERES HUMANOS, TENEMOS DERECHO A UNA ALIMENTACIÓN, VESTIMENTA, TECHO, EDUCACIÓN, ETC ETC, TODO ESTÁ ESCRITO EN LAS LEYES PERUANAS, RAZÓN POR EL CUAL UNO DE JOVEN TRABAJA, LUCHA Y CUMPLE CON LAS LEYES Y EL PAÍS, OJALÁ QUE EL SR. PRESIDENTE OLLANTA HUMALA LE PONGA LA ÚLTIMA ESTOCADA A ESTE CANCER DE TODA UNA VIDA, PROBLEMA QUE ARRASTRAMOS DESDE HACE 24 AÑOS POR LA IRRESPONSABILIDAD DE NUESTROS GOBERNANATES ESPECIALMENTE DEL SR FUJIMORI, GARCÍA, TOLEDO, QUE TIENEN UN RENCOR Y ODIO A LAS FFOO DEL PERÚ, OJALÁ QUE DIOS ILUMINE AL PRESIDENTE DE TODOS LOS PERUANOS, Y PONGA PUNTO FINAL O PONGA EL MARCO LEGAL Y DE INICIO A LA SOLUCIÓN DE ESTE VENDITO PROBLEMAS, LA COMUNIDAD DE LAS FFOO EMCABEZADOS POR SUS VALIENTES DIRIGENTES, VIENEN LUCHANDO POR EL PRESENTE, POR EL FUTURO, DE LOS EFECTIVOS DE LAS FFOO, EJÉRCITO, MGE, FAP, PNP, UNIDOS POR SIEMPRE, POR SU VALENTÍA Y CORAJE, GRACIAS. SR ALCIDEL POR SU APOYO.


Comando Sangre nos dice.... BUENAS TARDES SEÑORES, LES SALUDA OTRA VEZ COMANDO SANGRE Y EN REALIDAD COMO MUCHOS DE MIS COLEGAS POLICÍAS Y MIS HERMANOS MILITARES TENGO QUE MORDERME LOS LABIOS Y VER CON IMPOTENCIA COMO SE EFECTÚA ESTE ATROPELLO NEFASTO CONTRA NUESTRAS INSTITUCIONES, QUE SABEMOS QUE SIEMPRE EXISTEN ELEMENTOS MUY MALOS PERO TAMBIÉN EXISTEN MUY BUENOS ELEMENTOS, EN EL PASADO APOYÉ Y HASTA ESTANDO PROHIBIDO HICE APOLOGÍA POR LA CANDIDATURA DE ESTE PSEUDO EX-COMPAÑERO Y AHORA TRAIDOR PRESIDENTE, GESTIONÉ MUCHOS VOTOS TENIENDO ESPERANZA QUE POR FIN UNA PERSONA QUE CONOCE LA REALIDAD Y NOS ENTIENDA Y MÁS AÚN SIENDO DEL EJÉRCITO UNA INSTITUCIÓN DONDE ES MÁS IGUALITARIO EL TRATO, PERO AHORA ME ARREPIENTO TOTALMENTE ME LO ADVIRTIERON PERO QUISE CREER EN ESTE UTÓPICO SUEÑO QUE AHORA COMO TODOS VERÁN NO SE HARÁ REALIDAD, EXISTE MUCHOS PROYECTOS DE ESCALA REMUNERATIVA PERO LA QUE APARECIÓ ACTUALMENTE ME TIENE INDIGNADO TOTALMENTE, COMO SUB-OFICIAL EN ACTIVIDAD SIENTO PENA Y VERGÜENZA Y ESTOY MUY SEGURO DE QUE MIS COLEGAS TAMBIÉN, VER COMO OTRA VEZ SOMOS TRAICIONADOS NO SOLO POR ESTE PRESIDENTE TRAIDOR SINO TAMBIÉN POR NUESTROS PROPIOS COLEGAS DE LA PLANA MAYOR QUE NOS DIRIGEN, INDIGNA SEÑORES QUE UN BRIGADIER DE LA MÁS ALTA GRADUACIÓN Y CON MÁS DE 30 AÑOS DE SERVICIO LLEGUE A PERCIBIR EN 5 AÑOS 4,300 SOLES EN PROMEDIO Y UN GENERAL HASTA 14,000 PORQUE TANTA DISCRIMINACION? TANTO MALTRATO? A QUÉ SE DEBE, ENTIENDO QUE HAY UNA DIFERENCIA ENTRE TÉCNICOS Y PROFESIONALES PERO POR NUESTRO TRABAJO Y FUNCIÓN ES BIEN SABIDO QUE EL PERSONAL SUBALTERNO ES ESFORZADO MUCHO MÁS EN MI OPINIÓN DEBERÍA SER POR LO MENOS UN 70% DEL DE UN GENERAL, ACLARO NUEVAMENTE QUE EXISTEN EXCELENTES OFICIALES PERO LAMENTABLEMENTE LA GRAN MAYORÍA ES O CAE EN LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN YA SEA POR NECESIDAD O SIMPLE AMBICIÓN, POR FUENTES CONFIABLES SE PUDO SABER QUE ESTE TIPO DE ESCALA PARA EL PERSONAL SUBALTERNO FUE AVALADO Y APROBADO POR LOS MISMOS INTEGRANTES QUE NOS DIRIGEN Y POR TAL DESLEALTAD SE APROVECHAN LA CLASE POLÍTICA PARA MALTRATARNOS Y ABUSAR DE NOSOTROS, COMO ENVIDIO A BOLIVIA Y ECUADOR POR COSAS ASÍ NUESTRA RICA HISTORIA SE VE OPACADA CUANDO VENGAN LOS CHILENOS Y NOS SAQUEN LA MMMM...IGUAL QUE EN EL PASADO GRACIAS A LA CORRUPCIÓN Y TRAICIÓN DE LOS QUE NOS DIRIGEN, SOLO CABE ACONSEJAR Y SUGERIR A MIS HERMANOS QUE HOY EN DÍA HAY OPORTUNDIADES Y A TOMARLAS NO ES VÁLIDO SERVIR A UN PAÍS E INSTITUCIONES QUE TE MALTRATAN Y TE CALLAN LA BOCA CON LEYES QUE CLARAMENTE LOS FAVORECE Y TAMBIÉN HE DE RECONOCER QUE NUESTROS BRIGADIERES Y TCOS JEFES ANTES Y AHORA DEJAN QUE PASE ESTO, SINO MIREN EN LAS INSTITUCONES MILITARES A LOS MÁS ALTOS RANGOS LES DAN UN PAUPÉRRIMO TÍTULO DE ASESOR, JEFE Y EL MUY ANI.....INFLA EL PECHO, SACA PECHO Y CREE QUE ES LO MÁXIMO CUANDO EN REALIDAD LOS AGARRARON DE PUERQUITOS OTRA VEZ Y SIN DARSE CUENTA TRABAJAN Y APOYAN A LOS QUE LO MANEJAN, BUENO SEÑORES ESPERO ENTIENDAN LA RABIA QUE SIENTE UN HERMANO SUYO AL VER TODO ESTO A UN COLEGA QUE SIEMPRE QUISO VESTIR EL UNIFORME PERO SI HUBIERA SABIDO QUE TODO ERA ASÍ, Y EL TIPO DE GENTE QUE ESTÁ EN ESTAS INSTITUCIONES JAMÁS HUBIERA POSTULADO, SEGUIREMOS HABLANDO COMO SIEMPRE INVOCO A QUE PUBLIQUEN ESTE COMENTARIO GRACIAS.

3 comentarios:

TS1AP dijo...

Bueno es obvio que el ejecutivo quiere lanzar el proyecto propuesto
por el MEF y que nadie conoce, ni el presidente, porque el acepta lo que castilla dice; y mientras tanto que hacemos, que dicen nuestros lideres, cada general o dirigente habla por su lado unos gritando mas que otros, cuando se le debe presenta al gobierno un solo frente, una sola propuesta consensuada y contundente
no nos esperancemos en que no se le darán facultades para legislar porque se las van a dar, y siendo así el temido proyecto sera lanzado y luego sera tarde y mas complicado para reclamar, el asunto es buscar apoyo en el congreso para que este sea visto allí: en este momento el ejecutivo presiona so pretexto de la seguridad ciudadana argumentando que el congreso se opone o dificulta al no otorgar facultades...

Anónimo dijo...

MUY BUENAS NOCHES SOY EL TCO PNP ANTONIO DIAZ, EL MENSAJE DEL 28 DE JULIO POR EL SEÑOR PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TAZZO ESTA BIEN CLARO DE HABER AUMENTOS ECONOMICOS PARA EL PERSONAL DE LAS FFOO EN ACTIVIDAD Y RETIRO, LOS HABRA, PERO LO QUE SE QUIERE ES PONER FIN A ESTE VENDITO CANCER DE 24 AÑOS, OJALA QUE EL PROYECTO A FAVOR LOS EFECTIVOS DE LAS FFOO ESTE BIEN FUNDAMENTADAS POR EL BIEN DEL PERSONAL MILITAR Y POLICIAL QUE ESTAMOS ESPERANDO 24 AÑOS LA FAMOSA HOMOLOGACION POSTERGADA DE GOBIERNO TRAS GOBIERNO, NUESTRAS AUTORIDADES Y GOBERNANTES DEBEN TENER PRESENTE QUE LOS EFECTIVOS EN ACTIVIDAD BUSCAN TENER UNA VEJEZ TRANQUILA CON JUZTICIA SOCIAL, ESTE PROBLEMA DE REMUNERACIONES Y PENSIONES SOLO LO TIENE EL PERU ESTE PAIS ES DE LOS PEPE EL VIVO, SRES NUESTROS VECINOS EN COLOMBIA, CHILE, ECUADOR, ETC, ETC, RESPETAN LAS LEYES PERO AQUI EN EL PERU A LOS JOVENES OFICIALES Y SUBALTERNOS LOS ENGAÑAN CON LOS FAMOSOS BONOS, DESCRIMINAN A LOS VIEJOS MAESTROS QUE DEJARON TODO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER, NO SE DAN CUENTA QUE TODO TIENE SU FINAL, ESTO ES COMO UN CARRUSEL, DE JOVEN AQUI Y DE VIEJITO POR ALLA, ESO NO SE DEBE PERMITIR, LAS LEYES SE DEBEN RESPETAN, LO JUSTO ES LO JUSTO, AQUI NADIES ENGAÑA A NADIE, TODOS LOS PERUANOS TENEMOS DERECHO A TENER UNA CALIDAD DE VIDA BUENA, SOMOS SERES HUMANOS, TENEMOS DERECHO A UNA ALIMENTACION, VESTIMENTA, TECHO, EDUCACION, ETC ETC, TODO ESTA ESCRITO EN LAS LEYES PERUANAS, RAZON POR EL CUAL UNO DE JOVEN TRABAJA, LUCHA Y CUMPLE CON LAS LEYES Y EL PAIS, OJALA QUE EL SR. PRESIDENTE OLLANTA HUMALA LE PONGA LA ULTIMA ESTOCADA A ESTE CANCER DE TODA UNA VIDA, PROBLEMA QUE ARRASTRAMOS DESDE HACE 24 AÑOS POR LA IRRESPONSABILIDAD DE NUESTROS GOBERNANATES ESPECIALMENTE DEL SR FUJIMORI, GARCIA, TOLEDO, QUE TIENEN UN RENCOR Y ODIO A LAS FFOO DEL PERU, OJALA QUE DIOS ILUMINE AL PRESIDENTE DE TODOS LOS PERUANOS, Y PONGA PUNTO FINAL O PONGA EL MARCO LEGAL Y DE INICIO A LA SOLUCION DE ESTE VENDITO PROBLEMAS, LA COMUNIDAD DE LAS FFOO EMCABEZADOS POR SUS VALIENTES DIRIGENTES, VIENEN LUCHANDO POR EL PRESENTE, POR EL FUTURO, DE LOS EFECTIVOS DE LAS FFOO, EJERCITO, MGE, FAP, PNP, UNIDOS POR SIEMPRE, POR SU VALENTIA Y CORAJE, GRACIAS. SR ALCIDEL POR SU APOYO.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES SEÑORES, LES SALUDA OTRA VEZ COMANDO SANGRE Y EN REALIDAD COMO MUCHOS DE MIS COLEGAS POLICIAS Y MIS HERMANOS MILITARES TENGO QUE MORDERME LOS LABIOS Y VER CON IMPOTENCIA COMO SE EFECTUA ESTE ÁTROPELLO NEFASTO CONTRA NUESTRAS INSTITUCIONES QUE SABEMOS QUE SIEMPRE EXISTEN ELEMENTOS MUY MALOS PERO TAMBIEN EXISTEN MUY BUENOS ELEMENTOS, EN EL PASADO APOYE Y HASTA ESTANDO PROHIBIDO HICE APOLOGIA POR LA CANDIDATURA DE ESTE SEUDO EX COMPAÑERO Y AHORA TRAIDOR PRESIDENTE, GESTIONE MUCHOS VOTOS TENIENDO ESPERANZA QUE PORFIN UNA PERSONA QUE CONOCE LA REALIDAD Y NOS ENTIENDA Y MAS AUN SIENDO DEL EJERCITO UNA INSTITUCION DONDE ES MAS IGUALITARIO EL TRATO, PERO AHORA ME ARREPIENTO TOTALMENTE ME LO ADVIRTIERON PERO QUISE CREER EN ESTE UTOPICO SUEÑO QUE AHORA COMO TODOS VERAN NO SE HARA REALIDAD, EXISTE MUCHOS PROYECTOS DE ESCALA REMUNERATIVA PERO LA QUE APARECIO ACTUALMENTE ME TIENE INDIGNADO TOTALMENTE COMO SUBOFICIAL EN ACTIVIDAD SIENTO PENA Y VERGUENZA Y ESTOY MUY SEGURO DE QUE MIS COLEGAS TAMBIEN, VER COMO OTRA VEZ SOMOS TRAICIONADOS NO SOLO POR ESTE PRESIDENTE TRAIDOR SINO TAMBIEN POR NUESTROS PROPIOS COLEGAS DE LA PLANA MAYOR QUE NOS DIRIGEN, INDIGNA SEÑORES QUE UN BRIGADIER DE LA MAS ALTA GRADUACION Y CON MAS DE 30 AÑOS DE SERVICIO LLEGUE A PERCIBIR EN 5 AÑOS 4,300 SOLES EN PROMEDIO Y UN GENERAL HASTA 14,000 PORQUE TANTA DISCRIMINACION?? TANTO MALTRATO??? A QUE SE DEBE ENTIENDO QUE HAY UNA DIFERENCIA ENTRE TECNICOS Y PROFESIONALES PERO POR NUESTRO TRABAJO Y FUNCION ES BIEN SABIDO QUE EL PERSONAL SUBALTERNO ES ESFORZADO MUCHO MASSS EN MI OPINION DEBERIA SER POR LO MENOS UN 70% DEL DE UN GENERAL, ACLARO NUEVAMENTE QUE EXISTEN EXCELENTES OFICIALES PERO LAMENTABLEMENTE LA GRAN MAYORIA ES O CAE EN LOS ACTOS DE CORRUPCION YA SEA POR NECESIDAD O SIMPLE AMBICION, POR FUENTES CONFIABLES SE PUDO SABER QUE ESTE TIPO DE ESCALA PARA EL PERSONAL SUBALTERNO FUE AVALADO Y APROBADO POR LOS MISMOS INTEGRANTES QUE NOS DIRIGEN Y POR TAL DESLEALTAD SE APROVECHAN LA CLASE POLITICA PARA MALTRATARNOS Y ABUSAR DE NOSOTROS, COMO ENVIDIO A BOLIVIA Y ECUADOR POR COSAS ASI NUESTRA RICA HISTORIA SE VE OPACADA CUANDO VENGAN LOS CHILENOS Y NOS SAQUEN LA MMMM...IGUAL QUE EN EL PASADO GRACIAS A LA CORRUPCION Y TRAICION DE LOS QUE NOS DIRIGEN,, SOLO CABE ACONSEJAR Y SUGERIR AMIS HERMANOS QUE HOY EN DIA HAY OPORTUNDIADES Y A TOMARLAS NO ES VALIDO SERVIR A UN PAIS E INSTITUCIONES QUE TE MALTRATAN Y TE CALLAN LA BOCA CON LEYES QUE CLARAMENTE LOS FAVORECE Y TAMBIEN EH DE RECONOCER QUE NUESTROS BRIGADIERES Y TCOS JEFES ANTES Y AHORA DEJAN QUE PASE ESTO, SINO MIREN EN LAS INSTITUCONES MILITARES A LOS MAS ALTOS RANGOS LES DAN UN PAUPERRIMO TITULO DE ASESOR, JEFE Y EL MUY ANI.....INFLA EL PECHO, SACA PECHO Y CREE QUE ES LO MAXIMO CUANDO EN REALIDAD LOS AGARRARON DE PUERQUITOS OTRA VEZ Y SIN DARSE CUENTA TRABAJAN Y APOYAN A LOS QUE LO MANEJAN,, BUENO SEÑORES ESPERO ENTIENDAN LA RABIA QUE SIENTE UN HERMANO SUYO AL VER TODO ESTO AUN COLEGA QUE SIEMPRE QUISO VESTIR EL UNIFORME PERO SI HUBIERA SABIDO QUE TODO ERAS ASI, Y EL TIPO DE GENTE QUE ESTA EN ESTAS INSTITUCIONES JAMAS HUBIERA POSTULADO, SEGUIREMOS HABLANDO COMO SIEMPRE INVOCO A QUE PUBLIQUEN ESTE COMENTARIO GRACIASSS