lunes, 2 de julio de 2012

COMUNICADO DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 016-2012-ALIANZA
Lima, 02 de Julio de 2012
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, juzga oportuno hacer de conocimiento público que desde hace más de veintidós años no se ha conseguido que los Gobiernos de Turno emitan dispositivos legales que solucionen debidamente la Situación Remunerativa Pensionaria del personal de las FFAA y de la PNP; ello debido a la presión de los Organismos Internacionales que preconizan la desaparición de las Fuerzas del Orden y tienen en el país a sus eternos delegados principales, los Ministros de Economía y Finanzas, a quienes poco o nada les ha interesado ni les interesa la Seguridad Nacional y mucho menos el bienestar y condiciones de vida de quienes se dedican a tiempo completo a esta labor, llegando hasta a ofrendar su vida más allá del cumplimiento del deber, y menoscaban a quienes, siendo veteranos de guerra, la Nación les debe gratitud por la vigencia del Sistema Democrático, y más bien los hacen presa continua de maltrato y del olvido.
La Alianza sigue percibiendo una indebida y mal intencionada demora por parte del Ejecutivo, y en particular de los funcionarios del MEF, con el Ministro CASTILLA a la cabeza, negándose a prestar su contribución funcional hacia el cumplimiento de la decisión Presidencial sobre la solución a la problemática Remunerativa-Pensionaria de las FFAA y PNP, trabando con deslealtad, banalidades y mentiras, el normal avance que tan crítico tema debió merecer; ello sigue ocasionando un creciente malestar en la familia Militar Policial ante el burdo desempeño obstruccionista de esta anti militarista burocracia dorada enquistada desde hace años en el indicado Ministerio, llamando la atención el silencio y ostentosa colusión por parte del Primer Ministro, así como de los Ministros de Defensa y del Interior, quienes son los responsables de encontrar la correcta solución a esta problemática, pero que con su actitud están demostrando una total irresponsabilidad, falta de compromiso con el cargo asumido, y una deslealtad vergonzante para con los esforzados defensores de la patria que obtuviéramos la victoria militar contra el terrorismo que imperaba en las décadas de los 80 y 90.
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP se siente obligada en alertar al Gobierno que la familia Militar Policial ya está cansada de tantas promesas que no se cumplen, e indignada por tanta indiferencia e ingratitud por parte del Gobierno para con sus FFAA y PNP; espera que pronto se ponga fin a tan injusta y deplorable situación y no se continúe con las inaceptables dilaciones y argumentos pueriles por parte del MEF y que pronto se inicie la Primera Etapa de una verdadera reestructuración Remunerativa y su debida correlación con la Pensión Renovable en estricto cumplimiento a los derechos adquiridos, sustentados en la Constitución Política, la Ley y la Justicia.
La Alianza se dirige públicamente a los señores Congresistas de la República, quienes en circunstancia más difíciles nos apoyaron en anteriores gobiernos, a fin de solicitarles fiscalizar se cumpla la Reestructuración Remunerativa respetando la Pensión Renovable y la intangibilidad del DL 19846, y no acepten el proyecto de Ley que está cabildeando cobardemente el MEF a nuestras espaldas, que de seguro no busca la solución definitiva a la problemática Remunerativa Pensionaria, ni la reestructuración de la CPMP, sino que por el contrario propugnará su desaparición a fin de evitar que sea en el tiempo una entidad financiera, junto al Banco de Comercio, de mucho poder económico, que haría competencia a las AFP y Bancos, aspectos que no les conviene a estos ni a la burocracia enquistada en el MEF.

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP reitera su compromiso de continuar en su lucha por la reivindicación definitiva social, política, moral y económica de la familia Militar Policial, tanto en Situación de Actividad como en Retiro; mantiene inalterable su aporte para fortalecer y sostener el sentimiento de solidaridad entre la ciudadanía y sus FFAA y PNP para el desarrollo y fortalecimiento de valores de Identidad Nacional; y le dice NO al Ministro Castilla, instándolo a QUE SE VAYA a los Organismos Internacionales donde pertenece, sí es que no tiene la capacidad ni la vocación de darle justa solución a la problemática aquí señalada, así como que exhortamos a la burocracia dorada del MEF ponga sus pies sobre la tierra y entienda que es mandatorio la inversión permanente que requieren la Seguridad Nacional y el Orden Interno, como factores esenciales para garantizar la vigencia del Sistema Democrático y la Gobernabilidad del País para lograr una verdadera inclusión social que defienda los derechos de cada uno y de todos los ciudadanos peruanos.

COMISION EJECUTIVA
ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP – APPREX.EEUU – ASANP – ASTOSUBPE - ASCOREFA – ASOMAR - ASOFER.GRP – ASOGLOPIP.EEUU – ASORPIP – ATSIFAP – ATSIFAP.TUMBES - ATSIFAP.PIURA - ATSIFAP.TALARA - ATSIFAP.PISCO - ATSIFAP.CHICLAYO - ATSIFAP.CALLAO -ATSIFAP.AREQUIPA-ATSIFAP.IQUITOS—ASTYSOREP.LIMA- .ASTYSOREP.SULLANA- ASTYSOREP.CHICLAYO-ASTYSOREP.HUARAZ - ASTYSOREP.ICA - ASTYSOREP.AREQUIPA - ASTYSOREP.PUNO - - ASTYSOREP.MOQUEGUA –ASTYSOTER.TACNA - ASTYSOREP.CUSCO - ASTYSOREP.AYACUCHO -ASTYSOREP.IQUITOS - ASTYSOREP.HUANCAYO - AVISTOMAR - AS 21 DE MAYO – CACOP – COGRP -COM.COOR. – COMIPOL.PIURA – COMIPOL.TUMBES –FEDERPOL- FREUMILPOL.AREQUIPA – INT’L POLICE ASSOC.SP.
Psje. Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 990040784. RPM: 366834: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

OPINIÓN:
MI PLENO Y ABSOLUTO RESPALDO Y ADHESIÓN AL TEXTO COMPLETO VERAZ, OBJETIVO E IRREFUTABLE, FRENTE A LOS HECHOS Y REALIDAD QUE NOS AGOBIA TRAS 22 AÑOS DE POSTERGACIÓN, INDIFERENCIA, MALTRATO Y DESAGRADECIMIENTO; A QUIENES SOMOS Y SEREMOS POR SIEMPRE,INTEGRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, DESDE SU INDEPENDENCIA Y DURANTE SU HISTORIA.

!!!!POR LA REIVINDICACIÓN DEFINITIVA E ÍNTEGRA DE LOS LEGÍTIMOS, CONSTITUCIONALES E INALIENABLES DERECHOS DE LA GRAN FAMILIA MILITAR - POLICIAL; GARANTES DE LA SEGURIDAD, DEFENSA, ESTADO DE DERECHO Y DE LA SUPERVIVENCIA MISMA DE LA NACIÓN!!!!      !!!! AHORA !!!!
CARLOS RAYGADA CÁCERES
CORONEL FAP

COMENTARIO:
Hernán Vilcapuma Malpica nos dice.....   SEÑORES DE ACIDEL MIS SALUDOS, SOY EL TCO. 1ERA (R) PNP HERNAN VILCAPUMA MALPICA, PARA INDICARLES QUE POR FIN NOS HAN ESCUCHADO POR SU INTERMEDIO SOBRE NUESTROS RECLAMOS Y LEAN EL COMUNICADO QUE ENVÍA POR EMAIL LA CAJA PMP: El día martes 26/6/2012 ha sido publicado el DU 016-2012, el cual dispone en su Art. 9.2 que: -Ley 29465-2010 (s/.100.00) PNP -Bonificación Extraordinaria por Gratitud (Inválidos y sobrevivientes del personal fallecido por acción de armas o acto de servicio) PNP -Aguinaldos Fiestas Patrias y Navidad – PNP y FFAA Se financien con cargo a los recursos del Fondo Especial de Garantía de la Caja de Pensiones Militar Policial (DU 059-2011) Y por lo cual estaríamos a la espera de la transferencia de los fondos, ya dispuesta con el citado DU a fin de regularizar los pagos que adeudamos desde el mes de abril, mayo y junio a los señores pensionistas PNP, la cual estimamos debe realizarse en los próximos días. Atentamente, Dpto. Atención al Afiliado GERENCIA DE CPMP Anónimo el 3/07/12

No hay comentarios: