lunes, 16 de julio de 2012

COMUNICADO DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP

Vis Unita Fortior”
Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 018-2012-ALIANZA
Lima, 16 de Julio de 2012
La Alianza por la Reivindicación de las FFFAA y PNP, una vez más hace público su malestar e indignación ante la indolencia por parte del Gobierno en la búsqueda de una solución adecuada a la problemática que vive la familia Militar Policial, en lo referente a las Remuneraciones y Pensiones; así mismo, de manera muy particular, en lo relacionado con los ex Combatientes, las Viudas, Discapacitados y Deudos en general, por la grosera desatención de que son objeto.

La Alianza observa con mucha preocupación el abandono en que se encuentran, por desidia de todos los últimos gobiernos, los ex Combatientes de la Campaña Militar del año 1933 y 1941, tanto de las FFAA como de la PNP, a quienes se les debe 107´584,000 nuevos soles; es decir, a quienes expusieron sus vidas en defensa de nuestra soberanía y hoy en el ocaso de la vida les niegan lo que por Ley les corresponde. En la misma situación se encuentran los ex Combatientes del Cenepa, pertenecientes al Ejército y la Fuerza Aérea, a quienes se les debe la cantidad de 3’600,000 nuevos soles, demostrando nuestras autoridades, y en especial el miserable MEF, una total indiferencia e ingratitud.

La Alianza, también pone de manifiesto su indignación por la poca o nula atención que se tiene con las Viudas y Deudos de quienes ofrendaron su vida, en unos casos en defensa de la soberanía del país y en otros, en defensa de la vigencia del sistema democrático, es decir en la lucha contra el terrorismo, a quienes sin razón alguna les demoran por años sus pagos por concepto de seguros de vida, dando lugar a que este concepto se devalúe en el tiempo y no reciban lo que por Ley les corresponde y se hagan pagos ofensivos e indignantes de 0.20 céntimos. Todo ello por la manifiesta poca capacidad reflexiva de los funcionarios del MEF, con su eterna cantaleta de no estar considerado el monto por el indicado concepto en el Presupuesto de la República, que es de su manejo propio, repitiendo año a año la inaceptable “Dictadura del Presupuesto”, contando para este tipo de situaciones con la aceptación de los ministerios de Defensa e Interior, así como de las respectivas Comisiones en el Congreso de la República, alcanzando la deuda por este concepto a nada menos que a 317´000,000 de nuevos soles; TRESCIENTOS DIECISIETE MILLONES, sin error.

La Alianza, de igual modo, hace de conocimiento público el poco interés de los gobernantes y autoridades en cumplir con la entrega de viviendas, conforme lo especifica la Ley Nº 23694, a las Viudas y/o Deudos de quienes fallezcan o hayan fallecido en cumplimiento de su deber, teniéndose que se le deben a personal FFAA un total de 5,225 viviendas y a la PNP 1,366 viviendas; a ello debe sumarse a los Discapacitados que se encuentran también en la misma situación, es decir sin la atención debida en este rubro o con ofrecimientos que no se ajustan a lo que dispone la Ley y normas emitidas para estas situaciones especiales.

La Alianza, expresa su enérgica extrañeza ante el Presidente de la República y Jefe Supremo de las FFAA y PNP, por el incumplimiento de su decisión política referida a la solución definitiva de la problemática salarial y previsional del personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, originando una desazón e indignación por esta actitud en contra de quienes hacen e hicieron posible la existencia de esta democracia en la que vivimos y que está permitiendo que el país se desarrolle, pero lamentablemente con grandes exclusiones.

La Alianza por la Reivindicación de las FFFAA y PNP reitera en este sentido su total respaldo a la propuesta consensuada del MINDEF-MININTER, elaborada a partir de Agosto 2011 por la Comisión Técnica nombrada por Resoluciones Supremas de los Sectores respectivos, incluyendo el MEF, y avalada por el Jefe del Comando Conjunto de las FFAA y por los Comandantes Generales de los Institutos de las FFAA, por lo que La Alianza exhorta al señor Presidente OLLANTA HUMALA TASSO, a no aceptar las manipulaciones del premier Valdés y las mentiras del ministro Castilla, y disponer la atención prioritaria y correcta solución a los problemas indicados a fin de dar inicio a la esperada inclusión social de la tan injustamente postergada familia Militar Policial.

COMISION EJECUTIVA
ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP – APPREX.EEUU – ASANP – ASTOSUBPE –ASOMAR - ASOFER.GRP – APCPMP – ASORPIP – ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO –ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO – ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA – ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. – COGRP – COMIPOL.PIURA – COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL - INT’L POLICE ASSOC.SP. –
Pasaje Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 990040784. RPM: 366834:

No hay comentarios: