martes, 4 de octubre de 2011

“Gobierno debe deshacerse de funcionarios incapaces en el MEF”

Ante la persistencia del Ministerio de Economía en bloquear la urgente reestructuración de sueldos y pensiones de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, el ex jefe del Comando Conjunto castrense, Jorge Montoya, pidió al presidente Ollanta Humala sacar a toda persona que impida la ejecución de sus promesas electorales.

“El tema ya está avanzado, con la propuesta del CCFFAA que hizo suya el ministro de Defensa (Daniel Mora), Economía solo debe decir cuál es la disponibilidad. Ahora parece que en mayo del próximo año empezaría la reestructuración por el decreto que dio el señor García.

Esa distorsión frenó el efecto positivo que se necesitaba”, dijo a LA RAZÓN. En ese sentido, señaló que en el sector que dirige Luis Castilla hay toda una burocracia que siempre recomienda no reformar la estructura remunerativa y pensionaria de los uniformados, bajo el argumento de que son funcionarios de carrera.

DU 020/2011 DEBE SER ANULADO SEGUN EL VICEPRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DEL PERU , ABOGADO ERNESTO ALVAREZ !!!!!!.

===>Y CUANDO ESTE DECRETO DE URGENCIA COLISIONA FRONTALMENTE CON LAS LEYES, MAS RAZÓN PARA CORREGIRLO O ENMEDARLO O ANULARLO E INCLUSO SE HACE DE OBLIGATORIEDAD APERTURAR EN EL CONGRESO UNA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA ALAN GARCIA Y LOS MINISTROS QUE LO AVALARON CON SUS FIRMAS <===

POR ESTA OPINIÓN DEL VICEPRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ES NECESARIA E INMEDIATO LA URGENCIA DE QUE EL EJECUTIVO, A TRAVÉS DEL PREMIER SALOMÓN LERNER (HONRANDO AL ANTEPASADO BÍBLICO DE SU MISMO NOMBRE) PIDA AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, LA DEROGATORIA (CON LA EXCEPCIÓN DE TRÁMITES DE TODO TIPO) Del Decreto de Urgencia N.º 020-2011, publicado el día viernes 13 de mayo del 2011, CON LA FIRMA DE ALAN GARCIA SOBRE EL OTORGAMIENTO DE UNA BONIFICACIÓN SÓLO AL PERSONAL EN SERVICIO ACTIVO Y QUE SE EXTIENDE HASTA MAYO DEL 2012.

ESTA FECHA (MAYO DEL 2012) ES LA RAZÓN PRINCIPAL QUE ARGUYE EL MINISTRO DE ECONOMÍA CASTILLA PARA ENCONTRAR LA LEGULEYADA FINANCIERA QUE LOS AUMENTOS A LAS FFAA Y PNP SERÍAN A PARTIR DE JUNIO 2012 !!!!!!

ESTA ILÓGICA POSICIÓN DE CASTILLA Y COMPANÍA, DEBE SER ENMENDADA POR EL SR. PRESIDENTE OLLANTA HUMALA, A MENOS QUE SE GENERE UN DESCOMUNAL DESCRÉDITO DE SU INVESTIDURA EN TODOS LOS ESTAMENTOS DE LAS FFAA Y PNP Y MUY EN ESPECIAL EN LOS PENSIONISTAS CUYO DESCONTENTO PODRÍA LLEVAR AL ACTUAL RÉGIMEN A SITUACIONES INCONTROLABLES DE GOBERNABILIDAD.

ATTE.
JORGE MANRIQUE PRIETO
-MGP-

Alternativas que se vienen estudiando referida a la solución de las remuneraciones en las FFAA y PNP

Este tema se viene trabajando como una de las prioridades, el punto de distorsión actual es la fuente de financiamiento sin alterar sustantivamente el Presupuesto del 2012, así mismo el plazo para su inclusión y programación, al menos el de la 1ra Fase(Etapa), en el Presupuesto Nacional se define antes del 30 Octubre y darle tiempo al Congreso para su aprobación, estemos pendientes y que al fin el Estado reconozca a sus FFAA y PNP, que esta injusta situación salarial soportada estoicamente por tantos años de atropellos y soberbias sea corregida.

No hay comentarios: