miércoles, 17 de noviembre de 2010

MIS RESPETOS A LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

Marina no accede a pedido del presidente para ascender a Contralmirante Caballero


Defensa: García pidió promover a Mario Caballero, pero plaza era de Wladimiro Giovannini. Mandatario incluso planteó ampliar una vacante más para el ascenso que pedía, pero la Junta de Vicealmirantes también lo rechazó.
(ESPEREMOS QUE LOS DEMÁS INSTITUTOS HAGAN LO PROPIO, YA QUE ÉSTE INDIVIDUO NO MERECE FAVORES, YA NO SOMOS SUS CACHACOS BARATOS)

Ángel Páez.
La Junta de Vicealmirantes desestimó la pretensión del jefe de Estado, Alan García Pérez, de ascender al grado de vicealmirante al contralmirante Mario Caballero Ferioli.

Debido a la controversia, el mandatario partió de viaje a Asia y dejó pendiente el estampado de su firma a las resoluciones supremas respectivas para ascensos en la institución naval, confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa y de Palacio de Gobierno.

De acuerdo con fuentes navales, como informó La República, la Marina solicitó la aprobación de dos vacantes para el ascenso al grado de vicealmirante. Entre los que se perfilaban para alcanzar las plazas se encontraban los Contralmirantes Wladimiro Giovannini Freire y Ernesto Lermo Rengifo. Sin embargo, el presidente García resolvió reducir a una la vacante.

En consecuencia, la Junta de Vicealmirantes –compuesta por los oficiales de mayor grado, entre ellos el Comandante General de la Marina, Vicealmirante Rolando Navarrete Salomón– propuso para la promoción de grado al Contralmirante Wladimiro Giovannini.

La ley y el orden
Cuando el jefe de Estado recibió la terna de ascensos de la Marina de manos del ministro de Defensa Javier Thorne León, le expresó su discrepancia y le pidió rectificarse. Dijo expresamente que debía ascender el Contralmirante Mario Caballero, actual Director General de Educación de la Marina, número uno y espada de honor de su promoción.

Thorne convocó a su despacho al Comandante Gde la Marina, Rolando Navarrete, y le manifestó el deseo presidencial.

Navarrete le dijo que llevaría a consulta la inquietud presidencial a la Junta de Vicealmirantes que, en efecto, sostuvo una reunión de emergencia.

La cita de los siete vicealmirantes concluyó que no era posible promover de grado a un oficial que no alcanzaba el puntaje requerido porque implicaba vulnerar los reglamentos y disposiciones referidos al proceso de ascenso.

Thorne se lo comunicó al mandatario García quien, en busca de una salida salomónica, decidió ampliar una vacante más para el grado de vicealmirante, con la condición de que el cupo lo ocupase el contralmirante Mario Caballero.
(QUE SE CREE ESTE SUJETO, QUE LA MARINA DE GUERRA ES SU CHACRA O CASA DEL PUEBLO; YA ES SUFICIENTE CON HABER DESIGNADO A BOQUITA PINTADA, SU AMANTE, COMO CANDIDATA)

No hay firma
El Comandante General de la Marina recordó al ministro Thorne que no se trataba de agregar una plaza más, sino de respetar los resultados de un riguroso proceso de evaluación. Y le explicó que, en todo caso, si se añadía una vacante más, correspondería al contralmirante que siguió en puntaje a Wladimiro Giovannini: Ernesto Lermo Rengifo. Detrás de este quedó Raúl Vásquez Alvarado y a continuación Mario Caballero, a quien García quiere ascender.

La Junta de Vicealmirantes desestimó por unanimidad la propuesta del jefe de Estado y ratificó que el ascenso correspondía al Contralmirante Wladimiro Giovannini.
(MUY BIEN SEÑOR, NUESTRO RESPETO POR PARARLE EL MACHO A ESTE ESQUIZOFRÉNICO)

Al final, el jefe de Estado resolvió dejar para su regreso de Asia la firma de los ascensos, dijeron fuentes cercanas al Gobierno.

Recibe el respaldo del Alto Mando
1] Los integrantes de la Junta de Vicealmirantes suscribieron un acta de adhesión al Comandante General de la Marina, Rolando Navarrete, por defender los fueros de la institución y respetar los reglamentos al no aceptar el pedido de ascenso de un oficial que no había alcanzado las calificaciones requeridas.

2] En caso sea ascendido únicamente el Contralmirante Mario Caballero Ferioli, por dignidad deberían pedir su pase al retiro los Contralmirantes que lo anteceden en el puntaje: Wladimiro Giovannini Freire, Ernesto Lermo Rengifo y Raúl Vásquez Alvarado.

3] Si ascienden Giovannini y Mario Caballero, deberían solicitar su baja Lermo y Vásquez. A menos que estén conformes con la imposición del Ejecutivo.
(CUIDADO, LA ARMADA PERUANA PUEDE IR MAR A DENTRO)

COMENTARIOS:
Las Fuerzas del Orden dijeron...
¿Qué pasará?
Un colega de la MGP confirme el gran dato, que por antecedentes debe ser cierto
Los sistemas elitistas son un caramelo para el ego de las personas, por eso estamos como estamos.
En el EP es, yo decido, solamente yo y nada mas que yo. No puede haber nada que se me oponga, soy infalible.
--------------------------------------------------------------------------------
Ya que nos quitaron los pantalones para mandarlos a la lavandería (hasta nuevo aviso), sólo nos queda expresar respeto por los hermanos de la MARINA, que aún los llevan bien puestos y limpios.
-------------------------------------------------------------------------------- 
EL LADRÓN DE PALACIO NO SABE QUE HACER CON LA MARINA QUE LE ESTÁ PARANDO LOS MACHOS HACE RATO.
FELICITACIONES AL SR VICEALMIRANTE COMANDANTE GENERAL DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ. POR SU DIGNIDAD, VALENTÍA Y LIDERAZGO.
-------------------------------------------------------------------
Anónimo dijo...

QUE VAYA A LA CASA DEL PUEBLO Y LLAME LISTA LAS RATAS, QUE TRAS LA IMPUNIDAD PARLAMENTARIA HACEN DEL PERU SU CHACRA....  MERECEN LA PENA DE MUERTE POR TRAIDORES A LA PATRIA, SE LOS ELIGIO PARA LEGISLAR Y EMPEZARON A FAVORITISMOS A CAMBIO DE REGALITOS COMO EL DEPARTAMENTO DE SAN ISIDRO;  SI O NO SEÑOR DEL CASTILLO....
10 de febrero de 2011 20:47

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE VAYA A LA CASA DEL PUEBLO Y LLAME LISTA LAS RATAS, QUE TRAS LA IMPUNIDAD PARLAMENTARIA HACEN DEL PERU SU CHACRA.... MERECEN LA PENA DE MUERTE POR TRAIDORES A LA PATRIA, SE LOS ELIGIO PARA LEGISLAR Y EMPEZARONA FAVORITISMOS A CAMBIO DE REGALITOS COMO EL DEPARTAMENTO DE SAN ISIDRO SI O NO SEÑOR DEL CASTILLO....