sábado, 13 de noviembre de 2010

CONFERENCIA EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA

PROGRAMA DE LA CONFERENCIA DE PRENSA FUERZA ARMADAS Y POLICIA NACIONAL DEL PERÚ EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA

1.- Comentario del Proyecto de Presupuesto de la República y el Comunicado a la prensa del 21 de setiembre a cargo del DR. José Antonio Ñique de la Puente Decano del CAL.

2.- a) Situación Remunerativa y Pensionaria de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales
Capitan de Fragata
Francisco Piña Baca
Presidente de la Asociación de Comandantes de las Fuerzas Armadas.

b) Seguridad Social de las FF AA.
Adriana Obicio de Novoa
Representante de las esposas en Actividad y Retiro de las FFAA.

3.- Consecuencias de la Eliminación del D.L 19846-Pensión Renovable
Comandante Jorge Rivas Dominguez
Coordinadora Nacional de las Fuerzas Armadas.

4.- Peligro de la Defensa Nacional y Seguridad Interna del país.
General de Brigada Ejercito Peruano
Wilson Barrantes Mendoza

5.- Demanda Constitucional al Ciudadano Alan Garcia Perez por la Violación de los Derechos Adquiridos de Militares y Polícias
Dr. Raul Sotelo

El Colegio de abogados de Lima (CAL) se unió a la lucha de las Fuerzas Armadas y Policiales contra el inconstitucional proyecto de ley que pretende eliminar el régimen de pensión renovable para policías y militares conocido como Cédula Viva, a través de un dispositivo incluido en el proyecto de Ley de Presupuesto General de la República 2011.

El Decano del CAL, José Antonio Ñique de la Puente, firmó una acción de amparo contra el ilegal proyecto ante decenas de militares y policías en el local institucional. “Consideramos necesario la declaración de inconstitucionalidad de este proyecto de ley que afecta a la familia militar y policial en cuanto a su escala remunerativa. Este recorte salarial en el presupuesto 2011 es una modificación inconstitucional y es contrario a toda racionalidad en el manejo del tratamiento correcto que se debe dar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional”, expresó.
Injustificable
Ñique de la Puente comentó que no existen razones que justifiquen la medida y que no es justo para las Fuerzas Armadas y Policiales. “Después de acabada la huelga judicial, vamos a interponer una acción de amparo contra este proyecto y sus artífices porque viola los derechos constitucionales de la familia policial y militar”, manifestó.
El abogado Víctor Sotelo Tamayo, quien secundó a Ñique en la acción de amparo, comentó que el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo es delictivo, porque arriesga la seguridad del país. Y anunció que promoverá una denuncia contra el presidente Alan García ante la Corte Interamericana de derechos humanos (CIDH).
A su turno, el general de brigada Wilson Barrantes Mendoza refirió que el presidente García engañó a la Policía Nacional con la promesa del aumento de salarios, ocultando a la vez la intención de eliminar la Cédula Viva. “Si es así, rechazamos el aumento”, dijo, tras cuestionar las versiones del gobierno que afirma que el Estado no puede aumentar los salarios de la Policía y las Fuerzas Armadas, sin eliminar la Cédula Viva.
En desventaja
A su turno, el Comandante Francisco Piña Baca criticó la situación salarial de los policías en comparación con sus colegas de países vecinos. “La Policía es una institución tutelar y permanente de la patria y trasciende los partidos políticos. No obstante, hay una desordenada estructura de sueldos y remuneraciones que condena a los mínimos grados de la Policía a una situación económica lamentable”, dijo. El oficial indicó que indigna saber que en Chile y Ecuador se han duplicado los sueldos y que un comandante ecuatoriano gana el equivalente de 5,400 soles, mientras aquí un militar de ese rango apenas llega a 2,700 soles

“La familia policial y militar llega a un millón 500 mil personas y en las próximas elecciones castigaremos a este gobierno y su candidata”. (Comandante Piña Baca)

GENERAL BARRANTES RECHAZA INTENTO APRISTA DE ELIMINAR LA PENSIÓN RENOVABLE

http://www.youtube.com/watch?v=V2gTQyHaxOw

GENERAL BARRANTES RECHAZA INTENTO APRISTA DE ELIMINAR LA PENSIÓN RENOVABLE EN UNA CLARA Y VIEJA CONDUCTA ANTIMILITARISTA QUE AUN PERSISTE


GENERAL BARRANTES EXPONE DE MANERA CONTUNDENTE LOS RIESGOS DE LA DEFENSA NACIONAL Y SEGURIDAD INTERNA DEL PAÍS, EN CONFERENCIA DE PRENSA REALIZADA EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA EL 11 DE NOV 2010 LAS RAZONES PARA RECHAZAR CON LAS ARMAS DE LA LEY Y LA CONSTITUCIÓN QUE NOS AMPARAN, EL INTENTO APRISTA DE SENTENCIAR A MUERTE Y DESAPARECER EL RÉGIMEN ESPECIAL EN EL QUE SE ENCUENTRAN LO MIEMBROS DE LAS FFAA Y PNP PARA EL TRATAMIENTO DIFERENCIADO EN CUANTO A SUS PENSIONES RENOVABLES

OTRAS DIRECCIONES DE LA CONFERENCIA DE PRENSA:
http://www.youtube.com/watch?v=4KLVYsGNqQY
http://www.youtube.com/watch?v=oXltab2lLNE
http://www.youtube.com/watch?v=kQDXxsJJNeQ
http://www.youtube.com/watch?v=mVtbT4VC4eU
http://www.youtube.com/watch?v=5I33p9-k5G8
http://www.youtube.com/watch?v=-HmFnUIRmWI
http://www.youtube.com/watch?v=V2gTQyHaxOw
http://www.youtube.com/watch?v=xtMtCc7Pmd0
http://www.youtube.com/watch?v=gMSNL0H42Yw

COEMNTARIOS:
Jorge Pretel dijo...
Asesorados por el Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL), a través de su Decano Dr. José Antonio Ñique de la Puente y el Dr. Víctor Raúl Sotelo Tamayo, Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno y Seguridad Ciudadana del CAL, los miembros directivos de las diversas Asociaciones que congregan a la Familia Militar Policial del Perú, presentarán el martes 16 de noviembre a horas 10:30 AM la demanda de Acción de Amparo contra el Presidente de la República y el Ministro de Economía y Finanzas por la flagrante AMENAZA de vulneración y atropello de los derechos constitucionales y sociales de la Familia Militar Policial.


http://www.youtube.com/watch?v=gMSNL0H42Yw
http://marlenesamatelo.blogspot.com/2010/11/eliminacion-de-cedula-viva-de-ffaapp-es.html

ACIDEL responde...
Excelente apoyo del Honorable Colegio de Abogados de Lima, nuestro agradecimiento a los  Drs. José antonio Ñique de la Puente, Decano,  y Víctor Raúl Sotelo Tamayo, Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno y Seguridad Ciudadana del CAL Y los esperamos apoyando la marcha del día 18 de noviembre.

1 comentario:

BENITO dijo...

AhÍ estÁn los frutos de la Última marcha del frente nacional militar policial , gracias lourdes alcorta ,gracias al colegio de abogados , ahora a la plaza dos de mayo, éste 18 DE NOVIEMBRE , TODOS UNIDOS : ¡LLEGAREMOS A UN DESTINO! ... SEPARADOS: ¡ JAMAS !