jueves, 11 de noviembre de 2010

CARTA AL EMPRESARIADO NACIONAL REUNIDO EN EL CADE 2010

La Asociación de Oficiales Generales y Almirantes - ADOGEN, frente a la grave situación por la que atraviesan las FFAA y PNP en su conjunto, como consecuencia de las decisiones del supremo Gobierno, se dirige al empresariado nacional reunido en el CADE 20010, a fin de que tomen conocimiento y en su caso, puedan asumir una posición unitaria sobre la importancia de defender la independencia, soberanía e integridad territorial del Perú

Esta peligrosa situación, fue advertida por los ex-Ministros y ex-Comandantes Generales de las FFAA en su pronunciamiento publicado el 28 de junio del 2008, en el que se señaló que el Perú se encuentra en una "Situación de Indefensión", condición que continúa, e incluso se está agraando, como lo han editorializado los principales diarios del país. No sólo no existe ninguna atención seria respecto de la necesaria articulación del Sistema de Defensa Nacional, de la Recuperación de la Capacidad Operativa de las FFAA y PNP, del Entrenamiento Operativo de las tripulaciones combativas, sino que, por último, ahora se está afectando al personal, desatendiendo el sistema remunerativo e intentando incluso, destruir el Sistema Previsional y la caja de Pensiones Militar Policial de las FFAA y PNP.

Todo esto pone en evidencia de que el Gobierno no está cumpliendo con adoptar las medidas que le exige el Art. 118° Inc 15) de la constitución, lo cual impide que las FFAA y PNP, Instituciones permanentes de la Patria, cumplan con su misión constitucional a las que están obligadas directamente por mandato del Art. 165° de la Constitución Polítíca del perú, lo que se hace por demás evidente, en las disposiciones Finales 18°, 19° y 20° del proyecto de Ley del presupuesto AF-2011.

Las acechanzas del Perú, un país pleno de riquezas, como lo demuestra nuestra historia, nos dice que cada uno de nuestros vecinos se ha llevado un pedazo de nuestro territorio por la falta de visión de nuestros gobernantes, quienes nunca entendieron que la debilidad es una invitación a la agresión. Por tal motivo, esperanzamos sólo en la diplomacia, en los anuncios de desarme unilateral y en las gestiones internacionales, sería de una ingenuidad supina y un desconocimiento de la historia nacional y mundial inaceptable.

Por ello, y convencidos de que no puede existir desarrollo nacional sin defensa y seguridad externa e interna, le pedimos a nuestros empresarios adoptar una posición al respecto y preguntarle a los candidatos a la Presidencia de la República que concurran a este evento, como futuros Jefes Supremos de las FFAA y PNP, conductores de la Defensa Nacional.

-¿Si consideran que es importante para el país en las actuales circunstancias, contar con unas Fuerzas Armadas que puedan cuando menos tener un poder disuasivo real que en el momento no existe?

-Si como consecuencia de ello ¿Consideran importante y necesario un tratamiento adecuado en lo que respecta a la renovación de nuestros equipos y armamentos, así como un trato digno a nuestro personal militar?

Arnaldo Velarde Ramírez
Teniente General FAP
Presidente de ADOGEN
DNI N° 06340670

No hay comentarios: