martes, 22 de septiembre de 2009

ASOCIACION DE TECNICOS SUPERVISORES E INSPECTORES FAP EN SITUACION DE RETIRO

PRONUNCIAMIENTO DE ATSIFAP

“No sólo morir con homenajes, sino vivir dignamente”

El miércoles 03 de setiembre de 2009, las Asociaciones de Técnicos y Suboficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en situación de retiro, integrantes del FRENTE NACIONAL DE LUCHA MILITAR-POLICIAL (FRENMILPOL), realizamos una MARCHA DE PROTESTA al Congreso de la República conjuntamente con todos nuestros asociados, la cual fue multitudinaria contándose por miles los asistentes, entre los cuales se encontraban delegaciones del interior del país (Chiclayo, Chincha, Arequipa, etc.), habiéndose entregado el PETITORIO N° 001-2009-FRENMILPOL al Presidente del Congreso Luis ALVA CASTRO y a la Congresista Lourdes ALCORTA SUERO quien fue el nexo que tuvimos, en todo momento, con el Poder Legislativo.
Este Petitorio consta de SIETE (07) SOLICITUDES las mismas que requieren urgente atención, las cuales detallo a continuación:


1. La implementación integral del vigente Decreto Supremo N° 213-90-EF del 19 de julio de 1990, para de esta manera eliminar el injusto e inequitativo sistema remunerativo y pensionario que afecta a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
2. Solución definitiva de la situación caótica por la cual atraviesa la Caja de Pensiones Militar-Policial.
3. Reconocimiento de derechos conculcados y pago (de oficio) del seguro de vida a las viudas, discapacitados y sobrevivientes.
4. Cumplimiento de sentencias judiciales y el pago de devengados.
5. Atención integral de salud y abastecimiento de medicinas en los hospitales de las FFAA y PNP.
6. Adoptar medidas urgentes para erradicar y sancionar la ineficiencia y corrupción en la Administración de los aportes del personal militar y policial a los Fondos de Salud, Vivienda y Sepelio en las FFAA y PNP.
7. Sindicalización Policial y Régimen Disciplinario de la PNP.
--------------------------------------------------------

El miércoles 16 de setiembre a las 10:00 horas, la ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL realizó una AUDIENCIA PÚBLICA en el Hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” del Congreso de la República, en la cual se trató sobre la “PROBLEMÁTICA SOCIO-ECONÓMICO DE LA FAMILIA MILITAR-POLICIAL” contándose con la presencia de connotados Oficiales y Técnicos en situación militar de retiro.

Esta Audiencia fue auspiciada por el Congresista Juan David PERRY CRUZ e inaugurada por la congresista Alda Mirtha LAZO RÍOS de HORNUNG.
Entre los expositores podemos mencionar al Dr. Félix Julián OLIVARES VALLE, quien fue pasado al retiro de la PNP con el grado de Capitán y actualmente (después de un proceso judicial) cobra su pensión como Teniente General PNP de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 213-90-EF del 19 de julio de 1990, al Técnico Jefe EP Moisés MORALES MOSCOSO (Presidente ASTYSOREP), al Técnico Superior 1ro. MGP Camilo RIVERA ARROYO (Presidente APENFFAAPONA), al Teniente General PNP Manuel SUAREZ SALCEDO, al General de Brigada EP Carlos CHAMOCHUMBI MUNDACA, al Dr. Hugo GUERRA ARTEAGA (Editor de El Comercio), al Dr. Nelson CACHO ARAUJO y al Almirante Francisco VAINSTEIN BORRANI (Presidente de la ALIANZA POR LA REINVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP)

Asimismo, estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra los congresistas Luis Negreiros Criado, Luisa Cuculiza Torre, Mercedes Cabanillas Bustamante (Presidente e Integrantes de la Comisión de Defensa Nacional respectivamente).
Entre las personalidades asistentes más destacadas podemos mencionar al Rector de la Universidad Alas Peruanas Dr. Fidel Ramírez Prado.
------------------------------------------------------------------
El Ministro de Defensa nos ha citado a los Presidentes de las Asociaciones de Técnicos y Suboficiales de las FFAA (ATSIFAP, ASTYSOREP, APENFFAAPONA, ASTOSUBPE y ASANP) a una reunión de trabajo para el próximo martes 22 de setiembre a las 09:00 horas a fin de tratar lo concerniente al Petitorio N° 001-2009-FRENMILPOL.

Asimismo, después de esta reunión de trabajo con el Ministro de Defensa tenemos prevista una reunión de trabajo con el Ministro del Interior y el Presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, Congresista Luis Negreiros Criado, para tratar la pronta solución a los puntos de nuestro Petitorio.
------------------------------------------------------------
Los Presidentes de las Asociaciones de Técnicos y Suboficiales en retiro de las FFAA y PNP, integrantes del FRENTE NACIONAL DE LUCHA MILITAR-POLICIAL (FRENMILPOL), hemos acordado convocar a una MOVILIZACIÓN NACIONAL DE TODOS NUESTROS ASOCIADOS PARA EL JUEVES 12 DE NOVIEMBRE DE 2009, para lo cual viajaremos en el mes de octubre a visitar a nuestros compañeros de armas de provincias a fin de darles a conocer el resultado de nuestras reuniones que llevaremos a cabo con el Ministro de Defensa, Ministro del Interior y Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las drogas.
------------------------------------------------------------------
Llegó la hora que, todos sin excepción, desde el General más antiguo hasta el Suboficial de Tercera que acaba de pasar al retiro, NOS UNAMOS EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS, si queremos lograr nuestro objetivo debemos demostrarle al Gobierno Central que UNIDOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS, razón por la cual esperamos que las diferentes asociaciones de oficiales (ADOGEN, AOFAP, ASCOREFA, ASCOFA, FRENADE, ANHOLE, AOPIP, ASPIP, ACENESPAR, etc.) se unan a esta MOVILIZACIÓN NACIONAL convocada por los Técnicos y Suboficiales.

Es ahora cuando vamos a ver si, todos aquellos oficiales que pregonan la unión sin distingos de grados, realmente pasan de la palabra a la acción, aquellos líderes que emiten tantos comentarios por este medio se suman a nuestra causa, QUE ES LA CAUSA DE TODOS, UNA CAUSA JUSTA POR LA CUAL LUCHAMOS, NO POR NOSOTROS SINO POR NUESTRA FAMILIA, PARA TENER UNA VEJEZ DIGNA Y NO MENDIGAR AYUDA.
"CUANDO HAY HONOR, LA TOLERANCIA TIENE UN LIMITE QUE LA SUMISIÓN NUNCA LA TRASCENDERÁ"

Por favor agradeceré tenga a bien retransmitir esta información a todos sus familiares, colegas y amistades para que tomen conocimiento de esta medida de lucha en defensa de nuestros intereses a llevarse a cabo el próximo jueves 12 de noviembre de 2009.

Enrique G. LLANOS CAMPOS
Técnico Supervisor FAP (R)
Presidente de la Asociación
de Técnicos Supervisores e
Inspectores FAP en situación
militar de retiro. (ATSIFAP)
DNI: 09932455
Móvil: 996504412
RPM: N° 763479

No hay comentarios: