sábado, 11 de abril de 2009

DESCUBRA SU PERSONALIDAD A TRAVÉS DE LA ESCRITURA: “LA GRAFOLOGÍA”

EL MUNDO DE LA GRAFOLOGIA

La Ciencia Grafológica ha ganado un amplio espacio dentro de la ciencia, en los últimos años ha podido sumarse como ciencia auxiliar en varios ámbitos; tales como en:
La investigación histórica, al realizar estudios de escrituras antiguas.
En la evolución de la personalidad, con el estudio de la evolución de una persona analizando escritos de distintas épocas.
Grafo patología, en el estudio de enfermedades a través de la escritura.
Grafo terapia, en tratamientos de enfermedades psicosomáticas.
Grafología infantil, en el estudio de la personalidad y evolución en niños.
Compaginación de caracteres, sobre compatibilidad de caracteres entre dos personas.
Asimismo, la Grafología es utilizada por los Peritos en la selección de personal; en el estudio de documentos para los tribunales de justicia, mediante pericias caligráficas; en la comprobación de firmas auténticas y falsas; analizar la personalidad de las personas y determinar sus actitudes frente ciertas actividades; conocer la orientación vocacional; la psicología íntima de los pacientes.
Asimismo, es un eficaz medio de auto conocimiento, a partir de las actitudes negativas que pueden aparecer en el informe de un grafo-análisis de una persona; y es ahí, efectivamente, que se puede comenzar a trabajar internamente al trasmutar en positivas esas actitudes, con el conocimiento consciente de todo lo que se posee para hacer un gran crecimiento.

CARACTERES GENERALES DE LA GRAFIA

Se debe de tener en cuenta la POSICION del texto en el papel.
También la DIMENSION, en lo que respecta al tamaño de las letras.
La FORMA de la escritura, angulosa, redondeada, tipográfica, complicadas y/o simplificada.
Sobre la INTENSIDAD de la misma por la presión de la mano.
En relación a la DIRECCION de la escritura en el papel.
Su CONTINUIDAD y ORDEN de las palabras.

OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA POR LOS PERITOS

Respecto a las particularidades de algunas letras en la escritura, respecto de las letras mayúsculas y en las minúsculas, que pueden ser abiertas, cerradas, ovaladas, artísticas, con jambas. También respecto a la puntuación.
Es pertinente que un Perito Grafotécnico tenga experiencia en Grafología, así sus informes serán más precisos y profundos según lo requerido por los juzgados y tribunales que requieran de los servicios.


Para una mayor explicación y estudio sobre el particular, las personas interesadas deben de requerir su instrucción en ACIDEL (AV. Arequipa 4225-2do piso-Miraflores, fono: 422-9288) Instructores: Coroneles PNP (r) César Carhuaya Quintana y Carlos Alberto Rodríguez Hurtado.

No hay comentarios: