viernes, 20 de marzo de 2009

ALIANZA POR LA REIVINDICACION DE LAS FFAA Y LA PNP

ESTE JUEVES 19 HISTORICA PROTESTA DE 20 MIL MILITARES Y POLICIAS

Habrá gran concentración en el Campo de Marte pidiendo respeto a leyes y derechos que los benefician
En una histórica jornada de protesta que por primera vez realizarán en forma conjunta en el país más de 20 mil militares y policías en retiro, reclamarán respeto a las leyes y a sus derechos con un gran mitin convocado por la Alianza por la reivindicación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

La medida fue anunciada por el vicealmirante MGP (r) Francisco Vainstein Borrani, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la ALIANZA PARA LA REIVINDICACION DE LAS FFAA Y PNP, en representación de una Alianza Estratégica que integran 19 gremios de personal en la situación de retiro que antes actuaban independientemente.

El presidente de la citada Comisión afirmó que esta actitud de fuerza se iniciará a las 10:00 horas del jueves 19 en la Av. De la Peruanidad del Campo de Marte, con la asistencia de miles de efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, viudas, discapacitados, familiares y deudos de los efectivos que entregaron la vida por defender a la patria contra el terrorismo.
El vicealmirante Vainstein recordó que esta Alianza por la Reivindicación de los miembros de las FFAA y la PNP se consolidó en noviembre del 2008, después de una parada cívica social que realizaron en el Campo de Marte más de cinco mil efectivos en retiro de la FFAA y PNP en agosto del 2008 reclamando sus derechos conculcados.

La Alianza fue respaldada en forma unánime por los directivos de las 19 asociaciones que reúnen a miembros de los institutos castrenses y de la policía y también recibió el pleno respaldo de 72 congresistas de la República, quienes con su firma apoyaron el petitorio de reivindicaciones que exigen al gobierno cumplir con las leyes y derechos ganados por militares y policías en la situación actividad y en retiro.

Precisamente la protesta de este 19 de marzo es para exigir al gobierno que cumpla con el DS Nº 213-90-EF, en vigencia desde el 1 de julio de 1990, que les permitirá recibir una remuneración justa y adecuada a Oficiales, Supervisores y técnicos en actividad y en retiro, así como a los discapacitados y viudas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú
Lima, 16 de marzo del 2009
Oficina de Imagen y Prensa

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP


HERMANOS EN LA LUCHA, ESTOS FUERON LOS RESULTADOS POR LA REINVINDIICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP PARA LOGRAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY (DS 213-90-EF DEL 19JUL1990).


PRESENCIA DE LOS HERMANOS DISCAPACITADOS


LAS FUERZAS ARMADAS PRESENTE

POLICIA NACINAL DEL PERU

No hay comentarios: