viernes, 18 de junio de 2021

COMUNICADO N| 23 INAEP


 “Vis Unita Fortior

   Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP                            

                         COMUNICADO No 023-2021-ALIANZA .                                                                                                                          .                                               Lima,14 de junio de 2021

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, frente a la actual situación política de inestabilidad donde se requiere de las autoridades un desempeño correcto, adecuado y con especial cumplimiento de lo que disponen la Constitución Política, leyes y normas de la República, considera muy extraño el accionar inadecuado del Sr. encargado de la Presidencia de la República, al pretender intervenir en las elecciones generales a favor de un candidato, estando a la información de medios periodísticos, creando una situación impensable, ante la cual expresamos:

1° El Presidente de la República, el 07 de junio, en la ceremonia por el Aniversario de la Batalla de Arica, dijo en su discurso: “Los resultados electorales son un mandato imperativo para ponernos de acuerdo sobre el rumbo que debe tener el Perú al iniciar su tercer siglo de vida independiente, instando a los peruanos a convivir en unión y confraternidad, respetando nuestras diferencias sin menospreciarnos”, haciendo un llamado a la unidad nacional.

2° Días después, por información periodística de buena fuente, se entera la ciudadanía de la conversación sostenida por el Presidente Francisco Sagasti con el Premio Novel Mario Vargas Llosa, en la cual le pide que interceda ante la candidata del Partido Político Fuerza Popular Sra. Keiko Fujimori, para que acepte su derrota y reconozca al candidato de Perú Libre Pedro Castillo como el ganador de las elecciones; dijo que lo hacía de acuerdo “a sus matemáticas” y en aras de la tranquilidad del país a fin de evitar posibles reacciones que conlleven a enfrentamientos y asonadas.

3° El señor Vargas Llosa, en uso de sus derechos como ciudadano le hizo conocer su malestar por el objeto de la llamada, negándose aceptar el pedido e increpándole por su actitud, por estar rompiendo la neutralidad que debe mantener por ser la primera autoridad del país.

4° Estas actitudes del matemático Presidente de la República, quien ha admitido que hizo otras llamadas a personajes ligados a los partidos políticos inmersos en la lid electoral, son una clara intromisión tratando de torcer la voluntad popular ya que los resultados de la segunda vuelta aún no están definidos, actitud que podría calificarse como delito, que está penado por DS emitido justamente en el año 2020, precisamente en su gobierno; la sola llamada telefónica, podría calificarse como una interferencia del Poder Ejecutivo en las elecciones .

5° El Sr Francisco Sagasti, encargado de la Presidencia de la República, tiene la obligación constitucional de mantener una total imparcialidad en el desarrollo y desenlace de las elecciones, no debe interferir en ninguna circunstancia, no le está permitido hacer conocer sus convicciones políticas, debe olvidarse de su afinidad con los morados y los rojos hasta que salga del importante cargo que ostenta; después puede ejercer libremente sus derechos políticos, AHORA NO ES EL MOMENTO SEÑOR PRESIDENTE.

                                                                                               COMISIÓN EJECUTIVA

ADOFAIP-ASOMAR-ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP – APPREX.EEUU – ASANP –ASTOSUBPE- ASOMAR – ASOFER.GRP – ASOGLOPIP.EEUU – ASORPIP – ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA - ATSIFAP.TALARA - ATSIFAP. AREQUIPA-ATSIFAP.IQUITOS - ATSIFAP.CHICLAYO - ATSIFAP.PISCO -ASTYSOREP – ASTYSOREP. SULLANA ASTYSOREP CHICLAYO - ASTYSOREP.TRUJILLO - ASTYSOREP.IQUITOS- ASTYSOREP.MOQUEGUA - ASTYSOREP.TACNA- ASTYSOREP.HUANCAYO -ASTYSOREP.PUNO - ASTYSOREP.AYACUCHO - ASTYSOREP.SAN MARTIN - AVISTOMAR – AS 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. – FEDERPOL - COMIPOL.PIURA – COMIPOL. TUMBES – FREUMILPOL. AREQUIPA – INTERNATIONAL POLICE .ASSOCIATION. SP –APOFEP-ASOFIS.

AV. SAN FELIPE No 379- 2o piso—JESUS MARÍA-CEL. 961992149 Email: alianza

No hay comentarios: