sábado, 30 de mayo de 2020

ACLARANDO INFORMACIÓN APARECIDA EN LAS REDES

Lima, 28 de mayo del 2020
Estimados Pensionistas
Como ya se les comunico con anterioridad, por acuerdo del Pleno del Tribunal Constitucional se comunicó que el martes 07 de abril se realizará su Tercera Deliberación Pública (televisada), en la que se debatirá la demanda de Inconstitucionalidad contra la Ley N° 30683 (Expediente N° 00002-2018-PI/TC), pero debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, no se ha podido realizar, existiendo la posibilidad de que se programe para la primera semana de julio, siempre y cuando no se amplíe la emergencia.
Sin embargo en los últimos días está circulando por las redes información falsa, enviada por personas irresponsables que solo pretenden causar alarma entre los pensionistas. Me refiero a la siguiente información:
“POR FIN SEÑORES PENSIONISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA PNP. GANAMOS NUESTRA LUCHA POR LA EQUIDAD PENSIONARIA.
EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DEL PERÚ DIO SU RESOLUCIÓN A FAVOR DE NOSOTROS, DESESTIMANDO EL PEDIDO DE INCONSTITUCIONALIDAD DEL EJECUTIVO. NUESTRA LEY 30683 HA SIDO DECLARADA CONSTITUCIONAL. SE ADJUNTA PUBLICACIÓN DEL DIARIO OFICIAL EL PERUANO”.
Lo que adjuntan es la quinta página de la sentencia de fecha de 17 de julio del 2018 correspondiente al Expediente 00008-2016-AI, demanda de inconstitucionalidad contra diversos artículos de los Decretos Legislativos 1132 y 1133, presentada por el Comandante PNP Emilio Paredes. Sentencia que declara INFUNDADA la demanda y que fue publicada en el diario oficial El Peruano (página 66911) el 5 de setiembre del 2018.
Señores Pensionistas, agradeceré que cada vez les llegue información parecida a la indicada, no le hagan caso, deben primero consultar en la página del Tribunal Constitucional y no reenviar toda información que les llegue, haciéndole el juego a estos irresponsables, que solo buscan confundir sin tener en cuenta que quienes reciben esta información son personas de avanzada edad o padecen alguna enfermedad.
Se hace de su conocimiento que se han hecho coordinaciones con algunos Congresistas, a fin de que nos apoyen ante el Tribunal Constitucional, estando gestionándose el nombramiento de Congresistas Apoderados ante el Tribunal Constitucional en reemplazo de los Ex Congresistas, Velásquez y Tubino.
Si bien, la Reforma Integral del Sistema Previsional está orientada a mejorar las Pensiones del personal que pertenece a la ONP y a la AFP, se han hecho coordinaciones con algunos Congresistas para estar atentos ante posibles sorpresas.
Cuídense y no salgan de casa, salvo para lo estrictamente necesario.
Atentamente,
Coordinador General de las Asociaciones de
Pensionistas Unidas de las FFAA y PNP.
Coronel FAP (r)
Fredy Arias Portugal
Teléfono: 969647549

No hay comentarios: