lunes, 19 de noviembre de 2018

CARETAS - MAR DE FONDO

 En Mar de Fondo, última edición de Caretas: El Tribunal Constitucional no llega a los 5 votos necesarios para declarar la inconstitucionalidfad de la ley 30683

Como ha quedado desvirtuada la falaz razón esgrimida por el Ejecutivo para la demanda, que refería que con la Ley 30683 se nivelaban las pensiones con las remuneraciones, ahora exageran el monto de la equivalencia refiriendo el conjunto de la pensión incluidos los no afectados en la pensión, y en forma superlativa redondeada hacia arriba, y no solo la diferencia que significa la equivalencia en  igualdad ante la ley.

-    ¿Cuantas veces van a votar?
-    ¿Hasta que cambie la tendencia?
-    ¿Están negociando con el gobierno?

Es el colmo la inconducta  funcional que existe en la prensa, el Ejecutivo y la justicia en el país. Es decir mientras no se llegue a los 5 votos así sepan que nuestra ley es constitucional  no saldrá la sentencia, y esto lo está permitiendo el Presidente del Tribunal Constitucional que ya debió definir como infundada la demanda.... la que precisamente fue admitida indebidamente. 

Es imperativo un pronunciamiento de las organizaciones representativas como fundamentalmente del Congreso denunciando abiertamente esa manipulación tendenciosa del gobierno, prensa y el Tribunal Constitucional. Desenmascarando el contubernio malicioso e ilegítimo que existe, los pensionistas deben manifestarse contundentemente ...ante Todos los coludidos.


RESPUESTA SE ESTÁ DILATANDO, AFIRMAN 

Pensionistas de FF. AA. y PNP esperan fallo justo, reclaman que se respete equivalencia de pagos a jubilados.

  • Fecha Domingo 18 de Noviembre del 2018 




Cerca de 87,000 pensionistas de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional del Perú (PNP) continúan a la espera del fallo del Tribunal Constitucional sobre la demanda interpuesta por el Poder Ejecutivo contra la ley Nº 30683, también conocida como la Ley de Equivalencia.
El comandante en retiro de la PNP y presidente del “Grupo Coraje”, Francisco Quispe, señaló que la respuesta se está dilatando pues, en un principio, les dijeron que se resolvería el 15 de octubre. Sin embargo, hasta hoy continúan a la espera.
Quispe pidió a cada uno de los magistrados que integran el TC emitir un fallo justo y que haga honor a su autonomía.
Detallaron que se reunieron hasta en cuatro oportunidades con los miembros del tribunal: tres con el presidente Ernesto Blume, y una con el magistrado Manuel Miranda Canales.

“Estamos preocupados por esta situación. La ley que emitió el Congreso es para restituir los derechos que nos quitaron en el gobierno del expresidente Ollanta Humala. Nosotros solo pedimos la equivalencia, es lo que nos corresponde”, manifestó.
EMERGENCIA
Quispe dijo que si el TC no falla a su favor, convocará una reunión de emergencia con todos los pensionistas afectados para analizar la situación y organizar las acciones que van a tomar.
“Si lo aprueban diremos gracias porque se hizo justicia, de lo contrario no queremos pensarlo, pero vamos a tomar medidas”, advirtió.

(POR SCARLET REYES VERÁSTEGUI)

No hay comentarios: