miércoles, 21 de noviembre de 2018

EN ESPAÑA RESPETAN SALARIOS DE LOS POLICÍAS Y EN EL PERÚ SE QUIERE DISCRIMINAR SUS PENSIONES



Policías Femeninas del Perú 
El 20 Noviembre, se cumplió el primer año de la Promulgación por INSISTENCIA de la Ley 30683, por parte del Presidente del Congreso Luis GALARRETA VELARDE, hecho histórico para todos los Pensionistas FF.AA y PNP, que pasaron al retiro antes del 10DIC2012, con el que se establece la Equiparidad Pensionaría entre pensionistas, eliminando esa injusta diferencia de pensiones impuesto en el gobierno de Ollanta Humala Tasso. Por eso los representantes de las Asociaciones Unidas de las FF.AA. y PNP.,estuvieron hoy reunidos en la ADOFAIP, primero para que nuestro coordinador general Crnl. FAP Fredy ARIAS PORTUGAL, nos informara sobre el tema del Tribunal Constitucional y acuerdos que se tomarían en el conglomerado, y segundo hacer un brindis con todos que hicieron posible la victoria de esta primera batalla ganada. Dios mediante esperamos ganar esta guerra.






Jose C. Valdivia

La Ley 30683 promulgada por el Congreso de la República, Ley que modifica el Decreto Legislativo 1133, para establecer que los pensionistas (militares y policías en situación de Retiro) pertenecientes al régimen establecido por el Decreto Ley 19846, perciban como pensión un monto equivalente a la Remuneración Consolidada que se otorga al personal militar y policial en actividad.
Sin embargo, la señora Mercedes Araoz, hoy Vice Presidenta y Congresista de la República, en una entrevista que le hiciera TV Canal 7, en forma enredada, incorrecta e inapropiada, desconoció la constitucionalidad de la Ley 30683, expresando una serie de sinrazones y despropósitos sobre el particular.
En primer lugar, los Retirados (jubilados no somos) de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, no requieren ayuda ni dádivas de éste ni de ningún otro gobierno, sino simplemente, que se dé cumplimiento al Estado constitucional de Derecho en términos de la vigencia del Decreto Ley 19846 y la Ley 24640.
El error legislativo cometido por el gobierno del inefable Ollanta Humala Tasso y reconocido por el de Pedro Pablo Kuczynski Godard, y por lógica por haber llegado al gobierno formando parte del mismo ¿Partido político? e integrando la Plancha Presidencial del su accesitario Martín Alberto Vizcarra Cornejo, ya está corregido por la Ley 30683, y no requiere de ningún Proyecto de Ley que el Ejecutivo actual pretenda presentar, sino simplemente retirar el pedido de nulidad presentado ante el Tribunal Constitucional por el renunciante ex presidente con el apoyo y respaldo de Mercedes Araoz.
La actual Vice Presidenta decía “tenemos que defender la Constitución”, si es así, pues no era necesario ir al Tribunal Constitucional, sino dar cumplimiento a lo dictaminado en el Decreto Ley 19846 y Ley 24640, lo cual se está haciendo con la Ley 30683, la misma que debió ser acatada y cumplida administrativamente por el Ejecutivo, a partir del 1 enero 2018, conforme a la Constitución Política del Perú.
No se origina desequilibrio financiero ni se trasgrede lo dispuesto por la Constitución en materia de pensiones, como ha pretendido dar a entender la hoy Vice Presidenta y Congresista causante de éste abuso político con sus balbuceos cantinflescos, desde que fuese ministra de Economía en el segundo gobierno de Alan García Pérez contando con el beneplácito de PPK en sus balbuceos cantinflescos. Señora Mercedes Araoz: no hay nivelaciones, no hay homologaciones, ni igualaciones de pensiones. La Ley 30683 dice EQUIVALENCIA de pensiones.
Hay que repetirlo cuantas veces sea necesario hasta que se nos entienda y comprenda, que el Estado no puede tratar en diferente forma, discriminando a unos y favoreciendo a otros, cuando ambos tiene iguales derechos ante la Ley vigente que regula los beneficios pensionarios que les corresponde por estar inmersos en el mismo Régimen establecido.
Si Mercedes Araoz y Martin Vizcarra no tienen la capacidad para entender y comprender algo tan elemental en materia legal, entonces no conoce ni entiende de Constitucionalidad. Por consiguiente están procediendo como unos funcionarios del Estado ignorantes y necios.
José Valdivia Sotomayor
DNI 10312625

No hay comentarios: