lunes, 14 de agosto de 2017

SOLICITUD PARA APROBAR LA INSISTENCIA DE LA LEY PROMOVIDA POR EL CONGRESO

URGENTE
Estimados amigos, a continuación  explico en detalle y paso por paso como efectuar el pedido de iniciativa legislativa vía la página Web del Congreso. El cual  agradeceré lo difundan en tu entorno, amical, familiar o de colegas promocionales, al respecto cabe señalar que no es necesario que pertenezcan al estamento militar o policial, ya que puede presentar cualquier pedido de esta naturaleza todo ciudadano que es cívico, y considera que se debe respetar el  estado de derecho que está siendo arbitrariamente vulnerado por el Ejecutivo, es inédito y aleccionador que el Congreso con su iniciativa legal y en función a sus atribuciones este restableciendo este derecho, que por lo general se dejaba pasar desamparando al ciudadano. Es importante que las opiniones que se den al respecto sean masivas de modo tal que se acelere la programación de la Insistencia de la Iniciativa Legal del Congreso con N° de PL-1300-2016-CR. Esta semana es crucial ya que se debe promulgar a tiempo para que se incluya en el PP para el año fiscal 2018 que deberá presentar el Ejecutivo este mes.
El procedimiento es el siguiente:
1.- Entras a la pag web del Congreso con el link: www.congreso.gob.pe
2.- En el cuadro que aparece, buscas "Labor Legislativa". Se hace click y aparece otro cuadro
3.- En ese nuevo cuadro buscar "Proyectos de ley" ,  se hace click y aparece otro cuadro con todos los proyectos de ley.
4.- Luego deslizas el cursor hasta llegar al PL 1300-2016-CR y se le da click
5.- Luego aparece toda la historia y presionas sobre ver el expediente digital donde sale otra página con el cuadro del histórico digitalizado del expediente, y al costado derecho del indicado cuadro, aparecen dos pequeños recuadros, uno de ellos es para HACER EL APORTE CIUDADANO y el otro para VER LAS OPINIONES Y APORTES PRESENTADOS POR LOS CIUDADANOS.
6.- Se hace click en el primero para hacer el APORTE, y aparece otro cuadro que es para rellenar, con el nombre, DNI, e mail,  opinión si se esta A FAVOR O EN CONTRA DEL PROYECTO DE LEY, etc y un espacio mas grande para describir la opinión que podría ser:
"La promulgación del PL 1300-2016-CR restablecería el estado de derecho que esta siendo afectado por el Ejecutivo ya que está vulnerando el derecho constitucional de igualdad de trato ante la ley cometiendo infracción constitucional"
-  Luego se hace click en "enviar" y listo.
En automático te sale la siguiente respuesta con tu nombre indicando que recibieron el pedido, pongo el ejemplo de mi caso:

Congreso de la República
Opinión ciudadana
Estimado(a)
Miguel Ángel Rossetti Altamirano
Hemos recibido su opinión respecto del Proyecto de Ley Nº 01300, el mismo que será revisado y remitido a la(s) comisión ordinaria que lo está evaluando, el congresista autor de la iniciativa y al Grupo Parlamentario al que pertenece, en cumplimiento del Acuerdo de Consejo Directivo N°. 9-2012-2013/CONSEJO/CR. Las opiniones recibidas de todos los proyectos de ley pueden ser vistos en: www.congreso.gob.pe/pvp/forosl /
Gracias por participar
Parlamento Virtual Peruano
Congreso de la República

7.- Para VER LOS DIFERENTES APORTES REALIZADOS, se hace click en dicho cuadro y se puede leer cuantas veces se quisiera.

No hay comentarios: