jueves, 17 de agosto de 2017

AL ESTILO MOMTESINISTA

PPK pagó a RPP, América TV (Canal N), La República y a otros medios más de S/. 5 millones en publicidad en los últimos 3 meses
Para iniciar, casi nadie en el Perú, es más, ni los mismos periodistas del Grupo RPP, América TV y La República saben cuánto generan—los propietarios de estos medios de comunicación— en avisaje estatal, también conocido como publicidad estatal; pues estoy seguro que si supieran las cantidades insólitas de dinero que generan, inmediatamente pedirían un aumento significativo.
Pero, ¿Por qué a los peruanos no nos interesa lo que hace el gobierno de turno con nuestros impuestos? La respuesta es muy sencilla: resulta que esta información es inaccesible, pero hecha la ley y hecha la trampa, y ahora con algunas herramientas 3.0 y sabiendo navegar con empeño en algunos portales oficiales, podemos hallar la información que, sin lugar a dudas, indignará a millones de ciudadanos de este país, puesto que este despropósito viene ocurriendo desde hace ya varios gobiernos (Fujimori, Toledo, García y Humala).
Por ejemplo: ¿Cuánto gastó el gobierno de PPK en avisaje estatal en los últimos 90 días?
Usted tiene que sentarse, pues la cifra que usted va a leer a continuación es una cachetada a pobreza: y el gasto total es de:

S/. 5,347,260.19

PREGUNTITAS:
Si bien es cierto, estos medios de comunicación están ofreciendo un servicio al Estado, ¿Entonces ellos deberían de participar de licitaciones públicas para adjudicarse el avisaje estatal? En un país democrático y con igualdad de oportunidades, sin lugar a dudas, que sí deberían de postular públicamente para brindarle el servicio de “espacios publicitarios” al Estado, pero ello no ocurre en el Perú: sino que el gobierno de PPK decide a dedo a quien darle millones de soles y a quien no. Y eso tiene que parar: ¿Quién tiene que hacerse cargo de ello? El Congreso de la República. Y estoy seguro que todos los congresistas de manera unánime van a buscar cómo darle una solución democrática a esto, porque, señores, yo considero que esto colinda con lo irregular, incluso con lo ilícito.
Ahora usted también se preguntará: ¿Y estos medios de comunicación que reciben millones de soles por concepto de avisaje estatal cuestionan de manera prolija los despropósitos del indicado gobierno? Usted mismo posee la respuesta.

LISTA DE COBROS DE LOS MESES DE ENERO, FEBRERO Y MARZO 2017:

  1. Grupo RPP (Radio Capital): S/. 1,337,393.54.
  2. Peruana de Radiodifusión SAC (América Televisión): S/. 1,263,353.62. Cabe señalar que éste canal pertenece al Grupo El Comercio.
  3. Andina de Radiodifusión SAC (ATV): S/. 789,145.06
  4. Grupo La República (Gustavo “Chicho” Mohme): S/. 615,991.52
  5. Empresa Editora El Comercio (The Family Miroquesada) S/. 473,933.58.
  6. Canal Latina (Frecuencia Latina): S/. 363,945.49.
  7. Presmart SAC (Ojo y Correo): S/. 305,414.24).
  8. Corporación Universal SAC (Exitosa):
  9. Editorial Diario Uno (de Martín Belaunde Lossio):
  10. Y propinas para Willax TV y Panamericana Televisión. Es decir, estos dos medios son los entenados de la publicidad estatal. Poor Willax y Canal 5.
Después de ver todas estas cifras está claro que los asesores de prensa del Poder Ejecutivo y de los respectivos ministerios de este gobierno consideran que es apropiado pagarle más en avisaje estatal a los medios de comunicación que son, de alguna manera, amables con la actual gestión central, que pagarle a los medios que denuncian irregularidades del gobierno de PPK.
Es hora de que los peruanos exijamos igualdad de oportunidades, es hora de que todos exijamos que nuestro dinero sea destinado para temas realmente importantes, y no para enriquecer a tres o cuatro familias tradicionales que son propietarios de la concentración de medios en el país. Repito, es nuestro dinero proveniente de nuestros impuestos.
Permítanme formular una sola pregunta: ¿Será por este motivo que algunos medios de comunicación tratan con cariño a PPK?
SOBRE TODO AQUELLOS MEDIOS QUE SE EXPRESAN MAL RESPECTO A LA EQUIDAD QUE DEBE DE HABER EN EL PAGO DE LAS PENSIONES DE LAS FFAA Y PNP.

Los ex Ministros de Guerra, Marina, Aeronáutica y Defensa, así como los ex Comandantes Generales de las Fuerzas Armadas expresan su total rechazo a las declaraciones y opiniones mal intencionadas difundidas en diferentes medios de comunicación que pretenden distorsionar la inequidad de las pensiones del personal militar-policial.



Niegan que se busque restablecer cédula viva para FF.AA. y PNP


Ex jefes militares y policiales respaldan autógrafa aprobada en mayo. Vicealmirante (r) Jorge Montoya dice que esta busca corregir error del gobierno pasado.

Jorge Montoya
Ex altos mandos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional del Perú (PNP) descartaron que la autógrafa aprobada por el Congreso el 9 de mayo de este año pretenda restablecer el régimen de cédula viva para los militares y policías en retiro.
En un comunicado público, los firmantes manifestaron que el proyecto, que fue observado por el Ejecutivo, corrige la inequidad que generó un decreto legislativo emitido por el gobierno pasado y “equipara las pensiones para la totalidad de los pensionistas de igual grado y jerarquía”.
El Ejecutivo ha señalado que la autógrafa es inconstitucional, pues afectaría el presupuesto estatal. En junio, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, planteó otorgar un bono extraordinario a los pensionistas y él mismo explicar dicha propuesta ante el Congreso.
En diálogo con El Comercio, el vicealmirante (r) Jorge Montoya, uno de los firmantes, criticó esa propuesta, señalando que dividiría más los régimenes de los pensionistas de las FF.AA. y PNP.
Montoya añadió que los pensionistas comprenden la difícil situación económica que vive el país en estos momentos y que no tienen problema en esperar a que estas mejoren para que la norma se aplique.
"No estamos pidiendo incremento en las pensiones, solo que restituyan los derechos que se han cortado", remarcó.
En opinión del economista Juan José Marthans, ex jefe de la SBS, actualmente “no hay la libertad como para cubrir las expectativas de dicho gasto, dada la recesión que se vive”.
Asimismo, refirió a este Diario que "desde el punto de vista social, hay que tener cuidado, porque hubo una promesa en la campaña electoral" e incumplirla generaría un nuevo conflicto social.

Frente a ello, Marthans propuso como solución que se busque “una solución intermedia” con la venia de la Comisión de Constitución del Congreso.
(ESTARÍAN MANEJANDO PROPICIAR LA PROPUESTA ZAVALA, LA DE LOS BONOS EXTRAORDINARIOS, QUE SOLO BENEFICIARÍAN A CASI EL 25% DE PENSIONISTAS, Y MÁS AÚN, NO CON LA REALIDAD DE LAS CANTIDADES QUE RECIBEN LOS PENSIONISTAS DE LAS FFAA Y PNP QUE PASARON AL RETIRO A PARTIR DEL 10DIC2012, LO CUAL EFECTIVAMENTE RESULTA LA DISCRIMINACIÓN EN EL OTORGAMIENTO DE PENSIONES A MIEMBROS DE LAS FFAA Y PNP QUE CUMPLIERON LAS MISMAS FUNCIONES; Y SOBRE TODO, SIN TENER EL RECONOCIMIENTO DE QUIENES VERDADERAMENTE LUCHARON POR DAR LA PAZ SOCIAL Y EL RE ESTABLECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA EN EL PAÍS AL VENCER A SENDERO LUMINOSO Y EL MRTA)
QUE DESCARO, QUE MANERA DE MENTIR SEÑOR PRESIDENTE

No hay comentarios: