jueves, 29 de junio de 2017

SEGUIREMOS EN PIE DE LUCHA

Lima, 28 de junio del 2017
Estimados amigos
Me hubiese gustado ser portador de buenas noticias sobre todo en este fin de semana largo, pero lamentablemente la tan esperada Insistencia del Texto de la Autógrafa que modifica la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo 1133, Decreto Legislativo para el ordenamiento definitivo del Régimen de Pensiones del personal militar y policial, no se consideró en la agenda para ser debatida en el Pleno de hoy.
La Presidente del Congreso de la República, Sra. Luz Salgado Rubianes manifestó que no se iba a tratar la Insistencia de nuestras pensiones, en la sesión del Pleno de hoy por las siguientes razones:
1.    Hay muchos Proyectos de ley que se van a quedar pendientes hasta la próxima legislatura.
2.    El Congreso no tiene iniciativa de gasto.
3.    El Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, ha pedido al Congreso que lo inviten para poder explicar una propuesta del Ejecutivo sobre bonificación extraordinaria para pensionistas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.
Esta situación hecho por tierra todas nuestras expectativas y ahora estamos a la espera de conocer que sorpresa nos tiene preparada el Ejecutivo, ya que el último Proyecto de Ley que presento no nos beneficiaba en nada.
Ahora nos queda esperar y tomar conocimiento del contenido del nuevo Proyecto que presente el Poder Ejecutivo y según esta propuesta ver las posibles acciones a seguir.
Paralelo a este Proyecto, seguiremos coordinando con el Poder Legislativo para que en la primera oportunidad posible se debata y apruebe por Insistencia el Texto de la Autógrafa que modifica la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo 1133.
Quienes estamos gestionando que nuestras pensiones se paguen de acuerdo a lo dispuesto en la ley y la Constitución, seguiremos tocando las puertas necesarias y haciendo todos los esfuerzos hasta lograrlo.
Se les mantendrá informados.
Gracias por su comprensión.
Feliz fin de semana
Coronel FAP (r)
Fredy Arias Portugal

No hay comentarios: