jueves, 1 de junio de 2017

MEF SIGUE MUDO ANTE RECLAMO DE PENSIONISTAS

MEF sigue mudo ante reclamo de PNP y FFAA, que amenazan con medidas de fuerza si es que no se promulga la Ley 

Representantes de oficiales retirados sobre ley de homologación de pensiones

Advierten que si no hay una respuesta hasta el 30 de mayo, realizarán nuevas marchas

El Ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, continúa sin dar una respuesta clara a todos los gremios y asociaciones de policías y militares respecto al pedido de respetar la ley de homologación de pensiones, así lo señaló el técnico del Ejército en retiro, Bernardino Retamozo.

Según Retamozo, luego de la última marcha realizada el miércoles pasado frente a las instalaciones del Ministerio de Economía (MEF), representantes de esta entidad accedieron a recibir a una pequeña comisión de los militares y policías retirados, reunión en la cual trabajadores del MEF señalaron que para finales del mes de mayo entregarían una respuesta sobre la homologación de pensiones.

“Luego de la marcha, el ministro Thorne no nos dio la cara, no quiere darnos la cara, no nos atendió el miércoles ni al día siguiente. Solo una pequeña comisión pudo conversar con los representantes del MEF el jueves, integrada por el General PNP, Juan Gonzales, y por el congresista Edwin Donayre. Lo único que dijeron, fue que para finales de mayo, el MEF nos entregaría una respuesta, pero eso no es algo fijo”, detalló Retamozo.

Por otro lado, Bernardino Retamozo, quien también es representante de la Asociación de Militares y Policías Cristianos del Perú, advirtió que si hasta el día 31 de mayo el MEF no ha entregado una respuesta positiva a la homologación de pensiones, las asociaciones militares volverán a realizar las marchas y plantones pacíficos frente a las instalaciones de esta institución, con el objetivo de obtener una respuesta positiva.
“Si hasta el fin de mes no tenemos una respuesta, nosotros seguiremos con las marchas y nos plantaremos frente al MEF, porque queremos una respuesta clara. Tenemos que esperar”, afirmó.

Cabe precisar que el último fin de semana, el ministro Alfredo Thorne participó del programa “Conversando con el Presidente”, en donde fue entrevistado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski. Esta entrevista fue para explicar el proceso de reconstrucción que se ejecutará en el país

No hay comentarios: