jueves, 1 de junio de 2017

OBSERVACIONES A LAS PENSIONES

Estimados amigos:
El 31 de mayo se venció el plazo que el Presidente de la República podía promulgar la Ley que modifica la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo 1133, que fue aprobada por el Pleno del Congreso de la República el 04 de mayo. 
El Poder Ejecutivo optó por observarla, devolviendo la Ley al Poder Legislativo, quien ahora tendrá que evaluar estas observaciones para determinar si se allana a estas o promulga la Ley por insistencia.
La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas deberá evaluar estas observaciones para determinar:
·         Si decide allanarse tendría que modificar la ley aprobada el 04 de mayo.
·         Si decide no allanarse e ir por la insistencia, mantendría el mismo texto aprobado.
En ambos casos la decisión que tome pasará al Pleno para que la apruebe.
Este trámite tomará unos días, sobre todo teniendo en cuenta lo siguiente:
·         La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, se reúne ordinariamente los días lunes por la tarde, teniendo a su cargo también investigaciones del régimen anterior.
·         La documentación para ser evaluada debe ingresar a la Comisión y está recién ingresaría el día lunes 5 de junio y se podría debatir en el mejor de los casos el 12 de junio.
·         La legislatura acaba el 15 de junio. Luego sesiona en 2 oportunidades la Comisión Permanente, ya no habrá Plenos hasta agosto, luego de la conformación de los nuevos integrantes de las Comisiones.
Adjunto al presente les envío las observaciones que hace el Poder Ejecutivo para que se sirva tomar conocimiento y si tiene acceso a algún especialista, le agradeceré se sirva solicitarle su apreciación profesional, a fin de que nos permita elaborar un documento que sustente nuestro reclamo y en especial que contradiga lo manifestado en este documento, que por la semejanza de los argumentos, al parecer ha tenido la participación de la Directora General de Gestión de Recursos Públicos del MINDEF Srta. Adriana Mindreau Zelasco, que es la persona que firma el informe 084-2017-EF/53.05 de fecha 06 de febrero del 2017 opinando sobre los Proyectos de ley 669 y 776/2016-CR y cuya transcripción aparece en el Dictamen de la Comisión de Defensa que les envié el 18 de abril.
Agradeceré se sirvan enviarme sus apreciaciones profesionales, procurando que sean lo más precisas posibles.
Sé que no es un buen momento pero debemos seguir adelante en esta lucha sin desmayar, gracias por la confianza depositada en quienes estamos al frente de esta misión, no los vamos a defraudar.
Feliz fin de semana.
Coronel FAP (r)
Fredy Arias Portugal










No hay comentarios: