miércoles, 27 de abril de 2016

MI VERGUENZA AJENA

Muy lamentablemente Señor Presidente Ollanta Humala Tasso. Usted no cumplió con el encargo para el cual lo elegimos la mayoría de los peruanos de buena fe, en el 2011 para que dirigiera y liderara los destinos de nuestra amada y sagrada Patria. Lo elegimos para que usted hiciera que se cumplieran y respetaran las Leyes. Hoy después de casi cinco años, la realidad es otra.
Vuelvo a lamentar el hecho que se dejara avasallar por violentistas y azuzadores ideologizados. Al interior del Estado de Derecho, se debe de imponer el orden y el respeto a la autoridad e igualmente el respeto a todos los peruanos que ya estamos hartos de las protestas violentas y que hoy hemos visto hace muy poco, donde usted mismo ha sido promotor de marchas en contra de uno de los candidatos que esperan reemplazarlo este próximo 28 de Julio.
Una nueva vergüenza que debemos afrontar todos los peruanos, es que nuestra máxima autoridad, aquel quien nos representa ante el mundo entero, ese que nosotros los peruanos con nuestros impuestos, le pagamos su salario, ese mismo sujeto que fungió de honesto para hacer el cambio, el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se haya declarado públicamente responsable del caso de las "agendas" que contienen indicios para que su señora esposa, la Primera Dama, la Presidenta del Partido Nacionalista sea acusada por el delito de Lavado de Activos.
Usted se auto inculpa ahora como el responsable de todo lo que contengan dichas "agendas", saliendo en una defensa conyugal tal vez dispuesta por su esposa, y tratando claramente de desviar la investigación y posterior acusación en su contra, donde podría apelar a su inmunidad presidencial. Lamentablemente este escape legal no le va a resultar nada positivo, puesto que en su propia declaración, usted indica que sucedió antes de las elecciones del 2011 cuando aún no era Presidente, entonces no le alcanza su inmunidad por cuanto fue antes que sea investido con la Banda Presidencial y debe encarar a la justicia como cualquier otro simple mortal peruano cuando acabe su mandato.
El Estado de Derecho es aquello que hace que se imponga el orden y el respeto sin distinciones de ninguna clase, mas aun, cuando el claro ejemplo del acatamiento de la Constitución y las leyes, las debe dar el Primer Mandatario de la Nación.
Lo mas grave es, que habiéndose hecho responsable y debido a las constantes negativas, tanto de su esposa como la suya misma, de hecho ya está usted considerado cómplice de dicha supuesta comisión delictiva y todavía sigue siendo nuestro Presidente. De allí mi vergüenza ajena.
Señor Presidente, el que delinque debe de ser sometido de forma inmediata a las leyes peruanas, tal y conforme usted mismo lo ha manifestado en innumerables oportunidades, tales como en los casos de Belaúnde Lossio, Fujimori Fujimori, Montesinos Torres y López Meneses por decir algunos conocidos.
Su gobierno nos ha demostrado que ha sido un total co-gobierno que ha llegado a un desgobierno por falta de lidezgo y capacidad.
José Valdivia Sotomayor.
DNI 10312625.

No hay comentarios: