sábado, 12 de marzo de 2016

FREDY ARIAS PORTUGAL

RECONOCIMIENTO DEL COLECTIVO MILITAR-POLICIAL AL CRL FAP FREDY ARIAS PORTUGAL GESTOR DEL PROYECTO DE LEY Nº 05162-2015, DEL 03 MAR 2016 Y DEL INFORME QUE SE ELABORO EN LA COMISION DE DEFENSA DEL CONGRESO 2015

Estimados amigos y amigas:
Es bien fácil sentarse frente a un computador y empezar a criticar, difamar y juzgar lo que uno desinteresadamente gestiona en bien de la familia militar policial.
Va mi agradecimiento para quienes apoyan la gestión, dando aliento para seguir adelante o proponiendo modificaciones en la redacción de los documentos gestionados.
Es bien fácil decir que lo que se hace no está bien, e incluso se han atrevido a insinuar que uno hace de todo engañando a los sufridos pensionistas con tal de lucrar, con el convencimiento que soy de su misma condición, también me tildan de infiltrado del gobierno, entre otras cosas, pero nada de esto me detendrá, seguiré adelante, ignorándolos, porque estoy convencido que este es el camino que nos llevara al reconocimiento de nuestro derecho.

Siempre he dado la cara expresando mis posiciones y respetando las de otros, porque nadie es dueño de la verdad, sobre todo cuando lo que hagamos o digamos puede ser favorable o perjudicial para todos. Cuando escribo algo siempre me he identificado, no como otros que luego de tirar la piedra se esconden al no identificarse o poniendo seudónimos o iniciales.
Cuando tengo discrepancias con algunas gestiones que hacen algunas Asociaciones o pensionistas, las he manifestado o en las asambleas que he sido convocado o se las he hecho conocer personalmente a los gestores, dando mis argumentos y soluciones.
Todos los pasos que se han dado, no los he dado solo, siempre he ido informando de lo que se está haciendo y recibiendo las sugerencias constructivas de diferentes Asociaciones o pensionistas, porque esto nos beneficia a todos y no a un determinado grupo, como algunos pretenden. El problema es de todos los pensionistas, de los que cobran del Estado (montepío) y los que cobran de la CPMP, de todos los grados e institutos, de las viudas y discapacitados, de todos los que tenemos el derecho a la Cédula Renovable.

Para mantenerlos informados me he permitido citar a los Presidentes de las Asociaciones y sus directivos, así como a algunos pensionistas, en especial a quienes de una u otra forma participan en las redes comentando nuestra situación, incluso a mis detractores y a aquellos que se creen que son los únicos que tienen la solución pero que no gestionan nada ante las autoridades competentes. No se hace una convocatoria abierta a todos los pensionistas, debido a la capacidad de los locales que gentilmente me brindan algunos Presidentes. Pero lamentablemente, los pensionistas que critican, difaman y juzgan no asisten, desperdiciando la oportunidad de aportar o intercambiar posiciones alturadamente por respeto a los asistentes o al menos tomar conocimiento de gestión que se realiza, ante quienes y que planteamiento se hace.
Con respecto a la gestión que algunos hacen, esta no es solo dejar el documento y esperar la solución, lo importante es hacer el seguimiento, como yo si lo hago.

Es mas fácil ser dirigente de algún gremio de la sociedad civil que de la familia militar policial, toda vez que estos gremios solo tienen una dirigencia a nivel nacional y todos los siguen y así logran solucionar sus reclamos, en cambio si nosotros continuamos con hasta ahora desunidos y haciendo leña a la gestión que alguien hace, nunca lograremos nada.
Como ya lo he manifestado muchas veces, no es mi intención ser dirigente, solo deseo participar activamente buscando soluciones a favor de la familia militar policial. Lo que hago, lo hago porque solo pertenezco a una Asociación y esta es la conyugal, siempre pensando en el bienestar de mi esposa, para el caso de que yo parta antes que ella y dejarle lo que le corresponde y mientras estemos juntos tengamos lo que nos corresponde para mantener una vejez digna, que es lo que estimo todos deseamos. Y si se logra algo en bien de esta sociedad conyugal, este logro también se hará extensivo a toda la familia militar policial.

Hay muchas voces que piden la unidad y dan directivas de lo que se debe o no hacer, pero nadie se ha atrevido a convocarnos, no se trata de orientar lo que se debe hacer mediante las redes, la única receta es convocar y salir al frente, no decir lo que se debe hacer, por lo que a todos los que les gusta dar recetas los invito para que en lugar de seguir dándolas hagan la convocatoria y asuman ellos la búsqueda de la unidad.
Por todo lo manifestado, considero que si no estamos de acuerdo con algo, solo nos queda o callarnos o aportar soluciones constructivas, no expresar su disconformidad sin aportar nada, que lo único que hace es confundir más a los pensionistas. Es hora de aportar no de dar recetas.

Soy un convencido que ni la justicia ni la política solucionaran nuestros problemas, pero también considero que si no se hace nada los políticos nos quitaran todo lo que nos corresponde hasta dejarnos en la miseria, “nos desaparecerán”. Por lo que yo he optado por buscar la solución en el campo Político, respetando y apoyando otras opciones que sean en beneficio de todos y sin mentiras.

Proyecto de Ley
El suscrito es gestor del Proyecto de Ley Nº 05162-2015-CR del 03 de marzo del 2016, al igual que del informe que se elaboró en la Comisión de Defensa del Congreso de la República durante el primer semestre del año 2015, la Carta dirigida al Presidente de la República y el oficio que hizo la Comisión de Defensa del Congreso al Presidente del Consejo de Ministros. Digo que soy gestor porque soy quien está haciendo estas gestiones, pero con las sugerencias que han presentado directivos de las Asociaciones y algunos pensionistas, es más algunos de ellos me han acompañado a diversas reuniones, donde han tenido la oportunidad de dar sus puntos de vista ante las autoridades. Como verán soy quien da la cara pero siempre informando a las Asociaciones y pensionistas interesados, como ya lo mencione anteriormente. Adjunto les envío los documentos en mención.
Todas estas gestiones han dado como resultado la opinión expresada por el asesor legal del Ministerio de Defensa a través del informe del 25 de noviembre del 2015 (ver adjunto) y el Proyecto de Ley Nº 05162-2015-CR.
Con respecto al Proyecto de Ley, hago de su conocimiento que primero se intentó que el Legislativo le haga conocer al Ejecutivo que están interpretando y aplicando mal la ley, pero en vista que no se consideró viable, se planteó lo siguiente:

1.    Derogar el Decreto Legislativo Nº 1133.
2.    Derogar el primer párrafo de la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo Nº 1133.
3.    Interpretar el primer párrafo de la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo Nº 1133.
Acordando que lo más conveniente era la tercera opción, por lo que se presentó un Proyecto de Ley, que tuvo una variación, pero finalmente en la Comisión de Defensa, sin nuestro conocimiento, se redactó el Proyecto considerando incluir un tercer párrafo a la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo Nº 1133 (adjunto les envío las dos propuestas presentadas y el Proyecto de Ley Nº 05162-2015-CR).
Al tomar conocimiento del contenido del Proyecto de Ley y considerando que tal como está redactado no varía en nada nuestra situación actual, hecho que hice de conocimiento a quienes asistieron el miércoles 09 de marzo a ADOFAIP con motivo de un conversatorio con la Congresista Lourdes Alcorta, se ha planteado lo siguiente:
1.    Interpretar el primer párrafo de la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo Nº 1133, o
2.    Derogar el primer párrafo de la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo Nº 1133.
Para esto se están considerando las sugerencias presentadas por algunos pensionistas.
Conforme avancen las gestiones se les convocará y espero aprovechen esta tribuna para dar su posición y sus aportes y no se escondan tras una máquina para expresarse con el hígado.
No deseo cerrar este documento, sin antes pedirles disculpas si algunas de mis expresiones no les parecen adecuadas, pero es lo que siento y creo por conveniente hacérsela saber, ya que durante mucho tiempo he callado para evitar confrontaciones y dedicarme solo a buscar soluciones en lugar de responder comentarios fuera de lugar.
Finalmente, reitero mi pedido de dar aportes constructivos, no solo de mis gestiones sino de las de todos los que hagan algo en bien de la familia militar policial.

Atentamente,
Fredy Arias Portugal
Coronel FAP 
Claro: 997200233

No hay comentarios: