viernes, 15 de enero de 2016

COMUNICADO Nº 01-2016 DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP


“Vis Unita Fortior
Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 001-2016-ALIANZA
      CONTRA LA PALABRA EMPEÑADA Y PROMESAS  INCUMPLIDA
Lima, 15 de Enero de 2016
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP,  al  haber transcurrido tres años de la dación de lós Decretos Legislativos Nº 1132- “Que aprueba la nueva estrutura de ingresos aplicable al personal militar de lãs Fuerzas Armadas y policial de la Policía Nacional del Perú”, y el Nº 1133- “Para el ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar y policial”, expresa a la família Militar Policial, de manera especial, y a la opinión pública en general, que:
1.  La Familia Militar Policial, siente el desaliento, malestar e indignación frente al atropello al Estado de Derecho cometido por las autoridades del Poder Ejecutivo, en especial los tecnócratas enquistados durante este lustro en el Ministerio de Economía y Finanzas encabezados por el (inefable’) ex Ministro Castilla en pareja con el (‘prepotente’) ex Ministro Villena, y ahora por el (inseguro’) Ministro Segura, además de aquellos que han hecho y hacen oídos sordos como los Ministros de Defensa e Interior e incluso el Primer Ministro, al no hacer caso a los continuos reclamos que viene presentando el personal Militar y Policial pasado a la Situación de Retiro antes del 12 de diciembre del 2012, relacionado a la antojadiza discriminación de que son objeto al no ser debidamente considerados en la nueva estructura de ingresos, merced al incumplimiento de lo dispuesto en el DL Nº 19846, plenamente vigente.
2. Con la actitud asumida por lós funcionarios  indicados en el párrafo anterior, prácticamente queda demostrado que desconocen la importante labor que a ló largo de lós últimos 50 años han desarrollado los Defensores de la Patria y no se les quiere reconocer su participación en cuanta situación se presentara, no habiéndose cumplido en estricto sentido con la ley que los ampara; por el contrario, se les ha maltratado congelando sus  pensiones. Todo ello por capricho arbitrário de la burocracia dorada del MEF, que ha atentado contra la Seguridad de la Nación a futuro, con el trato previsto para lós nuevos miembros que egresaron de las Escuelas de Formación a partir del 2012 com el recorte de sus futuras pensiones y su proyección de vida en su Carrera.
3. La situación que se vive a la fecha se hace insostenible; cada dia que pasa la moral del personal se ve agregadamente afectada, por lo que una vez más reiteramos de manera especial al Presidente Humala, que en honor al compromiso asumido al iniciar su Gobierno, restituya a la brevedad los derechos violados a los pensionistas que pasaron al retiro antes del 10 de Diciembre del 2012 y se estricto cumplimiento a lo establecido en el Decreto Ley Nº 19846, sus normas modificatorias y complementarias, vigentes  totalmente, e incluso reconocidas por lós Decretos Legislativos Nº 1132 y Nº 1133, haciendo de esta manera justicia con el personal militar y policial que defendió la soberania y el orden interno en el país.

COMISIÓN EJECUTIVA                                                                                  ADOFERS- ADOFAIP- ASANP – ASOMAR - ASOFER.GRP -ASORPIP – ASTSOEPFFAA.CUSCO - APCPMP - ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO – ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – ASPIP - AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. –  COGRP – COMIPOL.PIURA –  COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL – AMHOLE - INT’L POLICE ASSOC.SP. – ASCOREFA –   ASPIP – APOFEP – ASMAFAR.

Pasaje CRL. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 961992149. RPM: #961992143: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: