martes, 26 de enero de 2016

DEVOLVEERÁN VEINTE MILLONES DE SOLES A COMANDANTES PNP

Devolverían S/ 20 millones a Comandantes de la PNP

Cada uno recibiría 40 mil soles como promedio.

Humalistas aceptan pedido de Oficiales
Más de 500 oficiales de la Policía Nacional que fueron pasados al retiro en medio de la reestructuración remunerativa y pensionaria que también afectó a las Fuerzas Armadas, recuperarían en las próximas semanas alrededor de 20 millones que les fueron descontados por el Estado.
Así se hizo en los años 2014 y 2015 con cientos de comandantes del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, quienes a lo largo de los años tuvieron que abonar al Fondo de Seguro de Retiro, Compensación y Cesación, que finalmente no los benefició.
“Presunto agravio en contra de 555 oficiales superiores de la PNP que pasaron al retiro por causal de Renovación de Cuadros el 31 de diciembre del 2013, y que a la fecha no se ha cumplido con pagarles el beneficio de Seguro de Retiro”, señala el Oficio 517-2015-2016-CDNOIDALCD/CR-589-ITM.

En el documento de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, su presidente, el nacionalista Emiliano Apaza, le indica al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, que se solicitó el Plan de Contingencia ante la eliminación del Fondo de Seguro de Retiro, Compensación y Cesación del personal de la PNP, “el mismo que a la fecha está pendiente de respuesta”.
El Ministerio de Defensa y los institutos castrenses ya admitieron que este concepto debía ser devuelto a los tenientes coroneles (comandantes), faltando solo que el Mininter haga lo mismo con los oficiales de la PNP.
EL DATO

ANULAN FONDO

La reforma remunerativa para las FF.AA. y PNP que estableció el actual Gobierno dejó sin efecto la obligatoriedad de aportar a los fondos de Seguro de Retiro, Compensación y Cesación.
Por: César Rojas

No hay comentarios: