martes, 1 de diciembre de 2015

CARTAS DEL GENERAL BACA DOING

Estimados Compañeros de Armas- I
Estimados compañeros de Armas (Oficiales, Técnicos y Suboficiales) del Ejército, Marina de Guerra, Aviación y Policía Nacional; he meditado profundamente si escribir esta carta abierta o no hacerlo, y he llegado a la conclusión que es mi deber hacerlo, porque no podemos permitir cómo este Gobierno está tratando a la familia Militar y Policial, y si lo permitimos, somos cómplices del trato que se nos da, y por lo tanto unos cobardes que aceptamos lo que nos dan, aún sabiendo que es anticonstitucional. Me refiero al recorte de la cédula viva, tanto para los que estamos en retiro como los que están en actividad; que se les recorta el 50% de lo que sería su pensión.
Sé que muchos han reclamado y han hecho marchas de protesta, mi respeto y admiración hacia ellos, sin embargo los hemos dejado solos y por lo tanto no han tenido el éxito esperado. Si no nos unimos y actuamos con resolución, esta carta no tendrá validez. Un dedo se puede romper pero cuando se cierra la mano y los dedos se convierten en un puño, somos invencibles y tendrán que respetarnos.
Durante muchos años hemos sido y seguiremos siendo la columna vertebral del Estado; somos los vencedores de las campañas del Ecuador, somos los vencedores de Sendero luminoso y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru. Si no fuera por nosotros, lo más probable es que nuestro querido Perú no existiera como Nación y en lugar de agradecernos, condecorarnos y admirarnos, como se hace en cualquier país civilizado, se nos enjuicia por haber defendido a la Patria y se nos quita la cédula viva.    
Durante toda nuestra larga carrera dedicada a servir a la Patria, se nos dijo que nuestros sueldos no eran lo que merecíamos, pero la recompensa a nuestros esfuerzos era la cédula viva, no para vivir en la opulencia sino con dignidad. No sé como nuestros Comandantes Generales y/o Director de la Policía han podido aguantar esto sin renunciar o tomar otras medidas; será que ellos también son los Judas que venden su alma por treinta monedas de plata. Cómo es posible que un presidente que ha sido formado y educado en la Escuela Militar de Chorrillos nos meta una puñalada por la espalda. ¡Este mundo no lo entiende nadie!
Ante esta realidad la pregunta es: ¿Qué hacer? La respuesta es dejar de ser dedos y convertirnos en puños; hasta los antipatriotas (narcos, antimineros, taladores, senderistas, sicarios, etc) están mejor organizados que nosotros, a pesar de que su misión es tan distinta a la nuestra, pues mientras ellos buscan destruir a la Patria, nosotros hacemos Patria. Por eso debemos de dejar de ser dedos y llorar, y ser puños y golpear, pero para hacer eso necesitamos: Unión, Dinero y Dirigentes.
Yo creo que lo antes posible debemos escoger a nuestros líderes, que todavía puedan pelear y tengan un prestigio y una ética impecable en el Ejército. Propongo al General Toño Graham y al General Pablo Correa, ellos podrán elegir algunos técnicos y suboficiales con los que han trabajado y tienen su confianza, lo que haría unas 6 personas de cada Instituto. Formaríamos una Junta Directiva compuesta por 25 puños aproximadamente.
Napoleón dijo que los ejércitos caminan sobre sus estómagos. Para no ir al fracaso tenemos que contar con medios, por lo que propongo que los generales y Coroneles hagan un aporte mensual de 50 soles, los comandantes y técnicos de 30 soles y los suboficiales y oficiales no considerados anteriormente de 20 soles, este aporte sería hasta el final de la lucha, lo que nos permitirá alquilar un pequeño local donde se reúna la Junta Directiva, donde se puedan tomar las decisiones para emprender la lucha por la recuperación de nuestros derechos.
Esta carta la he escrito solo, sin hablar con Toño Graham y Pablo Correa; pero los conozco y siempre han sido unos combatientes, por lo que espero que tomen el guante y se lo pongan.
Les pido disculpas de antemano por no poder participar en esta junta Directiva, porque estoy proponiendo un financiamiento y no solo hay que ser honrado sino parecerlo, pero me comprometo a repartir 500 copias de esta carta en el Ejército y la Policía y 300 en la Marina y la Aviación. Para poder lograr que esta carta sea conocida a nivel Nacional, el servicio que pido es que quien la reciba se preocupe de enviar 10 copias más y en pocos días no habrá nadie que no la haya recibido.
Otra cosa que hay que tener en cuenta, es que entre retirados y personal en actividad somos más de 300,000 puños o familias, es decir casi un millón y medio de votos y ese caudal electoral no lo tiene ningún partido político.
Es hora que dejemos de hablar y comencemos a actuar.
(FIRMADO)
GENERAL PEDRO BACA DOIG

LIMA, 15 DE JUNIO DEL 2015
Estimados Compañeros de Armas- II 
“Llego la hora” 
Estimados compañeros de armas (oficiales, técnicos, suboficiales, médicos, enfermeras y  empleados civiles de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional). Nuevamente me presento ante ustedes con la finalidad de saludarlos con un fraternal abrazo y de comunicarles las acciones  que se han venido realizando y se realizarán en referencia a la carta abierta “compañeros de armas”, de Junio de este año. 
Se imprimieron tres mil fotocopias de la referida carta, las mismas que fueron repartidas a nivel nacional. Los comentarios en relación a esta fueron de concordancia y apoyo a la causa por lo que cada uno de nosotros está luchando. Me reuní en tres ocasiones con los Generales Grahan y Correa, quienes manifestaron su conformidad con el contenido y las propuestas de la referida carta. Sin embargo, después de intercambiar múltiples ideas; ambos manifestaron que no contaban con el perfil para liderar nuestra cruzada, pero que estarían siempre dispuestos a ayudar en cualquier forma dentro de sus alcances. Les ofrezco mi respeto y reconocimiento a estos dos soldados que me escucharon con gran interés y preocupación. 
Lamentablemente, nuestras actuaciones y esfuerzo no fueron trascendentales, quedando así únicamente la chispa del primer grito de protesta. Ante esta situación solo quedan dos alternativas: La primera es  callar y no hacer nada al respecto, es decir, seguir permitiendo que  atropellen nuestros derechos y peor aún ser cómplices de este maltrato.  La segunda es unirnos y actuar como un puño por nuestra causa.
El tiempo se nos agota, es por ello que un grupo de compañeros de armas me ha solicitado que lidere la lucha; y he aceptado el compromiso. Espero estar a la altura de vuestras expectativas.
Por ello, me reuní con un grupo de amigos, en su mayoría civiles quienes aceptaron financiar nuestra cruzada. Dichas personas son intachables, patriotas que están preocupados por el futuro de nuestra nación, han entendido que deben hacer algo por el país, de lo contrario se desperdiciará todo lo que se ha logrado hasta ahora, y quieren que sus hijos vivan en un Perú mejor.  
Nosotros no tenemos poder económico, es nuestra realidad y el motivo principal por el cual mi propuesta de financiación estipulada en la primera carta no fue trascendente. Sin embargo, sabemos que nuestra unión  puede valer más que el poder económico. Unidos como un puño somos una fuerza electoral ascendente al millón y medio, que sin duda regirá el destino de los candidatos presidenciales. 
Ahora que conocemos nuestra fuerza electoral, debemos ser partícipes de la vida política, ya que la única seguridad que tenemos para que nuestros objetivos se cumplan es llegar al gobierno.    
Por ello, hemos analizado detenidamente a cada postulante presidencial y de todos ellos el que más confianza nos ha inspirado es el Doctor Pedro Pablo Kuczinsky (PPK).  El doctor tiene un plan de gobierno realista, serio y de beneficio para nuestra nación, además de ser persona inteligente, seria, ética y de intachable conducta. Por otro lado, necesita de nuestros votos para ser el triunfador. 
Me entrevisté con él por  espacio de más de una hora y llegamos a los siguientes acuerdos:  
  1. Que se ha cometido   un atropello mayúsculo con la familia Militar Policial, al despojarnos de la célula viva a la cual tenemos derecho y que los  sueldos entre el personal Militar- Policial  en actividad y retiro se deben igualar. Para esto se comprometió a estudiar el problema y deshacer el sancochado existente.
  2. De igual manera se igualará los sueldos y derechos de los médicos y enfermeras de las Fuerzas Armadas y Policiales con los médicos y enfermeras del Sector Salud, ya que ambos realizan la misma labor.
  3. Se reglamentará el ingreso a las Escuelas Técnicas de las Fuerzas Armadas y Policiales; disponiendo como requisito único ser licenciado de las FFAA, bajo el lema: “tu serviste a tu Patria, tu Patria te lo reconoce”
  4. En los primeros 45 días de su gobierno se colocarán bloqueadores de celulares en todas las cárceles del Perú.
  5. Se le dará a la Familia Militar y Policial tres curules para postular al Congreso por Lima; el mismo que de una u otra manera serian el aval del cumplimiento de su compromiso con nosotros.
  6. También se estudiará la situación de los empleados civiles (la cual no conozco a profundidad), para poder tenerlo en cuenta en una siguiente reunión. Mis queridos y estimados EECC deben saber que en mi  opinión son y siempre serán parte de la Gran Familia Militar Policial; por lo que me comprometo a recopilar dicha información y agendarla para nuestra siguiente reunión. 
Este reto que estamos asumiendo, será el acontecimiento más grande que enfrentará la gran familia militar policial en muchos años. Nuestros anhelos han sido planteados y lo más importante aprobados por PPK, quien espera que le demos nuestro apoyo, nuestro millón de votos para poder llegar a la presidencia.  Por ello, les exhorto a cada uno de ustedes a votar por PPK y nuestros tres representantes congresales bajo la modalidad del voto preferencial, y que cada uno asuma el compromiso de conseguir diez votos más ajenos de la familia militar policial. 
Nuestra cruzada no solo es por nuestra causa, se inició como tal pero ahora se ha convertido en algo más grande, nosotros podemos definir el futuro de nuestra amada nación. 
YO SE QUE LO PODEMOS LOGRAR. 
Un fuerte y fraternal abrazo a todos y cada uno de ustedes. 
Continuaremos informando
Lima 23 de Noviembre 2015
General de Brigada Pedro Baca Doig

No hay comentarios: