jueves, 24 de julio de 2014

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP
A las 10:00 horas del día de hoy jueves 24 de julio de 2014, en el Hotel Bolivar de la ciudad de Lima, se llevó a cabo la conferencia de prensa a cargo del Comité Ejecutivo de la Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP dando a conocer a la ciudadanía que el Tribunal Constitucional, después de ocho meses, al no resolver las acciones de amparo presentadas por militares y policías en retiro, pese a que fueron puestas al voto y solo faltaba el acto administrativo de emitir las sentencias, está poniendo en grave riesgo la SEGURIDAD JURÍDICA DE LA NACIÓN.
De este hecho se responsabiliza al presidente del Tribunal Constitucional, doctor Óscar Urviola, quien extrañamente anuncia revisión de 600 casos ya vistos por magistrados sustituidos.

Los accionantes exhortan a los nuevos Magistrados del Tribunal Constitucional -responsabilizando a su Presidente-, para que se disponga la subsanación de este retraso en el menor plazo posible y se proceda a la culminación de las firma de los Magistrados cesantes en las sentencias de las causas vistas el 27 de noviembre del 2013.

En la mesa de honor se encontraban presentes:
-Vicealmirante Luis Giampietri Rojas, Ex Vicepresidente de la República,
-Vicealmirante Francisco Vainstein Borrani, Presidente del Comité Ejecutivo de la Alianza,
-Vicealmirante Jorge Montoya Manrique, Ex Jefe del Comando Conjunto de las FFAA,
-Contralmirante Enrique Meza Angosto, Ex Presidente del Tribunal Supremo Militar Policial,
-Coronel PNP Gualberto Ruiz Dávila, Ex Presidente de la ADOFER,
-Técnico Supervisor FAP Enrique G. Llanos Campos, Presidente ATSIFAP,
-Técnico Jefe Superior EP Carlos Chapoñan Mego, Presidente ASTYSOREP,
-Doctor Hugo Guerra Arteaga del Estudio CDGS, y
-Doctor Sergio Solís Fuster del Estudio CDGS.













































































La Alianza por la Reivindicación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional (ARFAPN) denunció que el presidente del Tribunal Constitucional, Oscar Urviola, pone en riesgo la seguridad jurídica del país al reprogramar la vista de los 600 expedientes ya votados por el pleno anterior.

Sus voceros recordaron que desde marzo del 2013, alrededor de 2 mil 400 miembros retirados del Ejército y de la Policía presentaron acciones de amparo ante el Poder Judicial en contra de decretos legislativos que atentan contra sus derechos remunerativos y pensionarios. 

En ese sentido, los integrantes de la ARFAPN, piden que el TC convoque a los magistrados cesantes que hubieran intervenido en la vista de los 600 expedientes para que completen la votación a fin de formalizar el expediente y no que sea visto por los nuevos integrantes como ha sido anunciado. 

Por ello, el vicealmirante AP (r) Francisco Vainstein, indicó que se les niega el derecho a una remuneración igualitaria porque los del TC son‘caviares. "Como hemos derrotado al terrorismo no somos bien visto por esos caviarazos", expresó.























No hay comentarios: