domingo, 19 de enero de 2014

DECLARACIONES DE LA CONGRESISTA LOURDES ALCORTA

POR CONSIDERARLA DE MUY IMPORTANTE, PUBLICO LAS DECLARACIONES DE UNA CONGRESISTA Y SU OPINIÓN ES VALEDERA Y QUE SIRVA PARA SU RESPECTIVO ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE MUCHOS COLEGAS Y AMIGOS DE LA FAMILIA MILITAR POLICIAL. BENDICIONES AMIGOS TODOS. NOTA: DIARIO "EXPRESO" DE HOY 08 DE ENERO DE 2014. (Agradeceré compartir y difundir si lo estima conveniente. Gracias).
Ante la amenaza de un paro policial, la congresista Lourdes Alcorta (Unión Regional) demandó que el presidente Ollanta Humala ofrezca disculpas públicas a todos los integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) por haberlos ofendido, al calificarlos de “corruptos” por el caso Óscar López Meneses, por el engaño que significó la promesa de un aumento concreto cuando solo se les iba a dar una simple bonificación.

“Todo esto les ha reventado a todos los miembros del cuerpo policial. Por eso es que haría bien el presidente Ollanta Humala en organizar una conferencia de prensa para pedir disculpas. Eso no le hará perder autoridad, por el contrario, lo que le hace perder autoridad es la sarta de desatinos que dice, y no cumplir con sus promesas”, sostuvo.

En ese sentido, la legisladora dijo que esto podría atenuar el gran malestar que existe en la PNP por esta situación, “más aún cuando existe de por medio una amenaza de huelga para el próximo 5 de febrero”.

“Una huelga policial haría mucho daño no solo al Poder Ejecutivo sino a la sociedad en su conjunto, y esto tiene que hacer reaccionar al presidente Ollanta Humala, quien tiene que solucionar el tema de remuneraciones, como lo prometió”, señaló.
TAMBIÉN DEBE SOLUCIONAR EL TEMA DE LAS PENSIONES RENOVABLES (CÉDULA VIVA) PARA EL PERSONAL EN RETIRO DE LAS FFAA Y PNP EN ABSOLUTO RESPETO, CONCORDANCIA Y APLICACIÓN DEL ART. 174° DE NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA VIGENTE, CASO CONTRARIO EN SU CALIDAD DE PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA ESTÁ DANDO UN PÉSIMO EJEMPLO AL VIOLAR DICHO DISPOSITIVO Y COMETIENDO UN TERRIBLE ABUSO Y MALTRATO EN AGRAVIO DE LA FAMILIA MILITAR POLICIAL, CON EL AGRAVANTE DE TENER SU ORIGEN EN EL EJÉRCITO PERUANO Y CONOCER NUESTRA REALIDAD, DEFRAUDANDO A LA CONFIANZA, APOYO Y VOTO ELECTORAL ENTREGADO POR LA FAMILIA MILITAR POLICIAL PARA QUE SALGA ELEGIDO PRESIDENTE E INCUMPLIR SUS PROMESAS Y COMPROMISO CON LAS FFAA Y PNP, LO CUAL TIENE CONOCIMIENTO TODO EL PERÚ Y SUS DISCURSOS ENCUENTRAN GRABADOS EN INTERNET Y ARCHIVOS PERIODÍSTICOS.
Constitución Política del Perú.- Art. 174° .-  Los grados y honores, las remuneraciones y las pensiones inherentes a la jerarquía de oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional son equivalentes. La ley establece las equivalencias correspondientes al personal militar o policial de carrera que no tiene grado o jerarquía de oficial.
En ambos casos, los derechos indicados sólo pueden retirarse a sus titulares por sentencia judicial.
En cuanto a la Defensa Nacional, en primer lugar queremos recuperar la moral de nuestras Fuerzas Armadas y equiparlas de forma adecuada. Se reformará el sistema remunerativo de las FFAA buscando cerra la brecha salarial que existe entre los distintos grados. Esto se hará salvaguardando la obligación que tiene el Estado de honrar el pago de pensiones que es un derecho fundamental consagrado.
Mantendremos la pensión renovable y realizaremos ajustes salariales graduales. Nuestra primera inversión militar será en el soldado. Fortaleceremos el Servicio Militar con incentivos, mejorando el pago a los conscriptos e instalando un Instituto Tecnológico de las FFAA para la enseñanza de especialidades a quienes egresan del Servicio Militar.
http://reportperu.wordpress.com/2010/02/16/usted-ofrecio-homologar-sueldos-de-ffaa-y-pnp-en-el-punto-367-de-su-plan-de-gobierno-y-no-ha-cumplido/

No hay comentarios: