jueves, 30 de enero de 2014

ATENCIÓN PENSIONISTAS

 COMUNICADO FREUMIPOL-AQP
EL FRENTE ÚNICO MILITAR-POLICIAL DE AREQUIPA, CONVOCA A TODOS LOS PENSIONISTAS DE LAS FFAA Y PNP, ASÍ COMO A LA GRAN FAMILIA MILITAR-POLICIAL DE AREQUIPA A LA REUNIÓN DE COORDINACIÓN QUE SE LLEVARA A CABO EL DÍA VIERNES 31 ENERO 2014, A HORAS 15.30, EN EL LOCAL DE ADOFAIP-FILIAL AREQUIPA, SITO EN LA 1RA. CUADRA DE LA CALLE TACNA Y ARICA (ESPALDA DEL CASINO MILITAR), A FIN TRATAR TEMAS DE SUMA IMPORTANCIA EN DEFENSA DE NUESTROS IRRENUNCIABLES Y CONSTITUCIONALES DERECHOS:

AGENDA:

1. CONOCER LA SITUACIÓN DE LAS ACCIONES DE AMPARO Y DE INCONSTITUCIONALIDAD QUE  LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES  ESTAN EFECTUANDO EN  LAS INSTANCIAS COMPETENTES. 

2.    ACCIONES Y MEDIDAS A ADOPTARSE EN DEFENSA DEL DECRETO LEY N° 19846.

3. COORDINACIONES CON LAS ASOCIACIONES DE LAS FFAA Y PNP PARA LA CONCENTRACIÓN DEL DÍA 05 FEBRERO DE 2014, A LAS 10.00 HRS EN LA PLAZA SAN FRANCISCO DE AREQUIPA:

     - EXIGIENDO EL RESPETO IRRESTRICTO DEL DECRETO LEY N° 19846.
  - MODIFICATORIA DE LA SEGUNDA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA FINAL DEL DECRETO LEGISLATIVO N° 1133.
   -  CUMPLIMIENTO DEL 2DO. TRAMO DISPUESTO POR DEL GOBIERNO EN DICIEMBRE DE 2012, SOBRE EL INCREMENTO DE REMUNERACIONES Y PENSIONES AL PERSONAL DE LAS FFAA Y PNP, OFRECIMIENTOS QUE SON UN BURDO ENGAÑO DEL GOBIERNO Y LA AMENAZA DE LA ESTRATEGIA DEL PERRO MUERTO PARA NO PAGAR LA 3RA, 4TA Y 5TA ETAPA POR LA "NO DISPONIBILIDAD" DE FONDOS DE LA CAJA FISCAL.
   - APOYO AL PERSONAL DE LAS FFAA Y PNP, EN ACTIVIDAD,  POR EL INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO DEL PAGO DE LOS BONOS NO PENSIONABLES, BENEFICIOS Y VIÁTICOS, QUE SE ADEUDA A MUCHOS  DESDE JULIO 2013 ATENTANDO CONTRA SU  ECONOMIA DE SUBSISTENCIA, PRECARIZANDO A LA FAMILIA Y VEJANDO REITERADAMENTE SU DIGNIDAD COMO SERVIDORES DE LA PATRIA.

4.  PRESENTACION DE INFORMES DE LA COORDINACIONES EFECTUADAS CON ASOCIACIONES, FRENTES, COLECTIVOS, GRUPOS, MOVIMIENTOS DE LA MACROSUR Y DE LA REPUBLICA PARA ASEGURAR EL EXITO DE LAS MEDIDAS DE LUCHA, ACCIONES DE PROTESTA, CAMPAÑAS DE DIFUSION, ETC 

5.  COLEGAS Y CAMARADAS DE ARMAS, DIMOS UNA TREGUA AL GOBIERNO MIENTRAS DURO EL PROCESO DE LA HAYA, ESTUVIMOS Y ESTAMOS PRESTOS A TOMAR LAS ARMAS EN DEFENSA DE LA PATRIA, PERO ANTE LA INDIFERENCIA DEL GOBIERNO POR SOLUCIONAR NUESTRAS DEMANDAS INCLUSIVAS NO NOS QUEDA OTRA ACCION MAS QUE CONTINUAR E INTENSIFICAR NUESTRA LUCHA EN EL FRENTE JURIDICO, POLITICO, MEDIATICO Y EN LAS CALLES.

6.     NUESTRA LUCHA ES POR USTEDES POLICIAS Y MILITARES A LOS CUALES HUMALA OLVIDO SUS SUELDOS, NUESTRA LUCHA ES POR LA DISTORSION EN LAS PENSIONES DE POLICIAS Y MILITARES, NUESTRA LUCHA ES POR LA PENSION RENOVABLE DE LOS JUBILADOS DE LAS FFAA Y PNP, NUESTRA LUCHA ES POR USTEDES ESPOSAS DE LOS SUBOFICIALES DEL EJERCITO A LOS CUALES LES ADEUDAN LOS VIATICOS DESDE HACE 8 MESES, NUESTRA LUCHA ES POR NUESTROS COLEGAS QUE DESFALLECEN EN LOS HOSPITALES POR FALTA DE ATENCION Y MEDICINAS, NUESTRA LUCHA ES POR USTED GENERAL OCTAVIO HERRERA POLO AMARRADO A UNA CAMA CON LA PIERNA AMPUTADA. NUESTRA LUCHA ES POR LA UNION DE LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICIA NACIONAL Y EL RECHAZO A LOS INFILTRADOS Y QUINTACOLUMNISTAS QUE TRATAN DE DESMOVILIZAR Y DESMOTIVAR LA JUSTA PROTESTA DE LA FAMILIA MILITAR-POLICIAL.

AREQUIPA. 29 DE DICIEMBRE DE 2014
FRENTE ÚNICO MILITAR-POLICIAL AQP.
SECRETARIA COLEGIADA     

Humala se olvidó de sueldos de los policías y militares 

El general de la policía en situación de retiro Juan Gonzales Sandoval recordó al presidente Ollanta Humala la promesa de homologación de los sueldos de la policía y los militares. Hizo hincapié en que se ha perdido la "voluntad política" para tomar acciones por parte del gobierno. Criticó los sueldos que reciben las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional puesto que responden a la realidad que viven sus familias, muchas de las cuales no alcanzan a cubrir las necesidades básicas.
"Lamentablemente no existe la voluntad política de recoger el sentido real de los policías respecto a su homologación, que fue una promesa del comandante Humala, hoy presidente y que conoce por experiencia la realidad de sus FF.AA. y Policía Nacional cuyo sueldos son totalmente calamitosos" expresó Gonzales Sandoval. 

El general criticó los bonos que se les otorga a los policías y militares, pues solo serán "pasajeros".
Explicó que cuando se está en actividad reciben estos bonos pero cuando se jubilan o pasan a otras áreas no es incluido en sus sueldos.

Recordó que en este gobierno, mientras estuvo de Ministro del Interior Wilfredo Pedraza, se anunció en un discurso del titular de esta cartera que había "450 millones para construir un hospital moderno" y hasta ahora no se conoce los resultados.
"Hay que preguntarle a Pedraza ahora que es asesor principal del Presidente que se ejecute todo lo que no pudo hacer en su gestión", finalizó el general Gonzales Sandoval.
Exigen que Gobierno solucione distorsión en 
pensiones de policías

El Decreto Legislativo 1133, que regula el ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar y policial, promulgado en diciembre del 2012, debería ser modificado porque atenta contra las remuneraciones del personal policial en situación de retiro. Así lo consideró el congresista Carlos Tubino, quien expresó que este tipo de normas "no sucede en ningún país del mundo".

Explicó que "hay una incoherencia, porque los que se retiraron antes de que saliera ese decreto tienen una pensión diferente a los que lo hicieron con esta norma por lo que la ley permite que un comandante "gane más que un coronel".

Además considera que el DL establece que las remuneraciones del personal policial en actividad ya deberían ser ejecutadas por el Gobierno y que en un plazo de 5 años los sueldos de los efectivos policiales y militares podrían llegar hasta el 100% de lo que percibían antes de ser promulgada esta ley.
En relación a la ley número 30151, que regular el uso de armas en las Fuerzas armadas y la Policía Nacional, el parlamentario de Fuerza Popular en entrevista a nuestro diario, sugirió que debería ir "acompañada de un programa de adquisición de armas no letales" (para la policía) y saludó la promulgación de la norma.

Tribunal Constitucional verá pensión renovable de jubilados 
de FFAA y PNP

El Vicealmirante (r) Francisco Vainstein, presidente de la comisión ejecutiva de la Alianza por la Reivindicación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, dijo que ha presentado una acción de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC), a fin de obligar al Estado a restablecer la pensión renovable entre los pensionistas de la Ley 19846, ya que el Ministerio de Economía ha dispuesto que solo los militares y policías que se retiraron después del 2012 puedan acceder a este beneficio, creando una figura de discriminación.

"A los pensionistas de la Caja Militar y Policial así como los de la Ley de Montepío, se nos ha discriminado. El ministro de Economía, Luis Castilla nos ha congelado las pensiones pese a que éstas son renovables solo por seguir la política de maltrato y de abuso. Ha creado discriminación ya que los integrantes de nuestro mismo régimen que se jubilen a partir de diciembre de 2012 gozarán de ese beneficio", sostuvo.

Comentó que ya han sido vistas las primeras siete causas en el TC en tanto esperan el pronunciamiento final dentro de poco tiempo. "La demanda está en proceso. La primera vez que se ha visto ha sido el 27 de noviembre y esperamos un pronunciamiento favorable del TC", añadió.
Luego, advirtió que si el fallo es favorable a los jubilados afectados y el MEF no acata la decisión, denunciarán penalmente a los ministros de Defensa y de Economía, Pedro Cateriano y Luis Carranza respectivamente.

Cuando se le preguntó cuál será su reacción si su pedido no es aceptado por el TC, dijo que los pensionistas están dispuestos a acudir hasta instancias internacionales como la Corte Interamericana de Justicia
Puno: Esposas de suboficiales del Ejército protestan 
por pago de viáticos
Esposas de 21 suboficiales del cuartel de la provincia de Huancané (Puno) llegaron hasta la ciudad de Puno con la finalidad de protestar y exigir el pago de viáticos de sus esposos, que fueron trasladados desde Aguas Verdes (Tumbes).

Ellas solicitan a la oficina de Personal del Ejército, el pago inmediato de los viáticos postergados desde el mes de junio hasta la fecha.

“Mi pedido es que nos paguen los viáticos que nos corresponden por ley. Quien les habla es esposa de un suboficial y nos sentimos muy indignadas porque en 8 meses solo han pagado dos viáticos”, sostuvo una de las manifestantes a RPP Noticias.

Las esposas indicaron que de no ser escuchadas viajarán a Lima y protestarán hasta que el pago se haga efectivo.

No hay comentarios: