jueves, 5 de julio de 2012

TRAICIÓN A LA VISTA

EL JEFE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL EN LA ALTERNATIVA DE CONVALIDAR LA TRAICIÓN DEL MEF O SER FIEL AL COMPROMISO, LA LEALTAD Y EL HONOR MILITAR
El ex Comandante General del Ejército José Graham dijo no sorprenderle la ojeriza y los reiterados desaires del ministro Castilla, y su equipo de funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, hacia las Fuerzas del Orden. “Lo que pasa es que los sucesivos ministros de Economía, incluyendo el actual, parece que cumplen consignas para obstaculizar que no son internas, sino que vienen desde afuera”, subrayó. (CASTILLA RECIBE SU MERMELADA DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL)

Graham recalcó que el Proyecto de Ley de aumento salarial de las Fuerzas Armadas y la Policía, formulado por los organísmos castrenses y policiales, ha sido consensuado con el portafolio de Economía y Finanzas y el sector Defensa, por lo que no afectará en lo más mínimo a la economía nacional y es perfectamente factible de ser ejecutado a corto plazo.

Invocó al presidente Ollanta Humala a presentar, directamente al Parlamento, esta propuesta consensuada que es uno de los componentes principales de la profesionalización de las instituciones armadas.

“Acá el que tiene que poner de su parte y cumplir con su palabra es el Presidente Ollanta. No hay otra persona. Acá ya no interesan los Ministros de Economía, Defensa, ni nadie más. El Presidente de la República, como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía, tiene que cumplir con su palabra y dar lo que merece a los institutos armados”, enfatizó.

Dijo no entender el porqué de tanto ensañamiento contra los institutos cuando sectores antaño relegados por las anteriores administraciones gubernamentales ya han sido, con justicia, atendidas presupuestalmente por el Estado, como Educación, Salud, y el propio Poder Judicial.

“¿Hasta cuándo vamos a permanecer en esta precaria situación? No esperemos, pues, que pase algo grave que, lógicamente, afectaría a la seguridad nacional. No se puede llegar a ese extremo”, puntualizó al tiempo de indicar que aún si fuese considerado como un “gasto” -que no lo es-, es un costo imprescindible que debe ser sufragado.

Graham refirió que pese a aceptar en principio la propuesta económica consensuada entre su sector y el portafolio de Defensa, el Ministerio de Economía siempre había expresado mantener un planteamiento alternativo lesivo y aniquilante que no se ha dignado revelar.

“La propuesta que ha estado deslizando el Ministerio de Economía nunca ha sido consultada. No es consensuada. Y, evidentemente, sería a todas luces negativa para las Fuerzas Armadas y la Policía”, sostuvo.

Al respecto, el Oficial de Ejército estimó que la iniciativa del MEF sería más de lo mismo que se ha venido manejando siempre: es decir, simples bonos remunerativos para el personal que está en actividad. “Lo cual atenta contra la defensa nacional, en el sentido que del presupuesto ordinario ya asignado a las Fuerzas Armadas, se deberá segregar determinados montos para financiar dichos bonos”, explicó.

Especificó, además, que los mencionados bonos no son pensionables, por lo que -anotó- los oficiales que cumplen su periodo de servicio, al ser dados de baja, continuarían percibiendo su sueldo original, en su jubilación. (¿Y LOS ACTIVOS ESTARÁN CONTENTOS DE REDUCIR SUS REMUNERACIONES CUANDO PASEN AL RETIRO?)

PRESIDENTE DEBE INTERVENIR
En consecuencia, el vicealmirante Montoya concordó con Graham que, ante la posición inflexible del ministerio de Castilla, la decisión política de aplicar el programa de aumentos salariales escalonados para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional debe ser ejecutada directamente por el Jefe del Estado.

“Esto es un juego de posiciones. El terreno ya pasó de la cancha del MEF a la cancha del Presidente. Y el jefe supremo de las Fuerzas Armadas tiene que tomar una decisión. La etapa del sector Economía ya pasó. Esto no aguanta más y la solución tiene que darse ahora”, resaltó.

Denuncia: EX PRESIDENTE DEL COMANDO CONJUNTO
La obstrucción es evidente y constante
El ex Presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Jorge Montoya denunció que el Ministerio de Economía ha expresado una voluntad manifiesta de obstaculizar la reforma y repotenciación de las instituciones tutelares de la seguridad nacional.

“El MEF no tiene ninguna voluntad de trabajar para la modernización de las Fuerzas Armadas. Eso se ve en sus acciones. Y eso de impedir el aumento salarial homologado es una más de las que está haciendo. El ministro Castilla no obedece a ningún poder del Estado, se burla del Presidente, es autónomo y hace lo que le da la gana. Esa es la figura que está presentando ahora”, puntualizó.
(Y OLLANTA HUMALA QUÉ ES: ¿UNA ZAPATILLA?)

Montoya denunció que el portafolio de Economía mantiene una decisión tomada y un esquema rígido que no quiere modificar, bajo ningún punto de vista; y que incluye la eliminación de la pensión renovable, el cierre de la Caja de Pensiones Militar Policial y vender el Banco de Comercio. “Y no sale de ese esquema”, advirtió.

Por el contrario, manifestó que “es totalmente racional”, técnicamente elaborada y con sostenibilidad financiera, la propuesta remunerativa, elaborada por los técnicos del Ministerio de Defensa y de lasFuerzas Armadas, la misma que, incluso, fue aceptada en principio y tácitamente por los propios funcionarios del MEF.

“Lo que se trabajó, por orden del Presidente Humala después que tomó el mando hasta el mes de octubre, era suficiente para tomar una decisión”, apuntó.

Las FFAA y PNP confían en que Ollanta dé luz verde al aumento de Remuneraciones y Pensiones
Si el ministro de Economía, Luis Castilla, no anuncia pronto ante el Congreso un aumento digno de sueldos y pensiones para los militares y Policías, los uniformados harán una marcha nacional, advirtieron sus representantes

"SI NO LO HACE, POLICÍAS Y MILITARES REALIZARÁN MARCHA NACIONAL"
“Estamos esperanzados en que el ministro Castilla asista a la Comisión de Defensa del Congreso, a donde ha sido citado con urgencia, para anunciar el aumento a los Policías y militares”, declaró a LA PRIMERA el presidente del Frente Nacional Militar Policial (Frenmilpol), Óscar Pedraza.

Coincidió con otros dirigentes en advertir que, de lo contrario, los militares y Policías saldrán a las calles en la segunda semana de julio para exigir la mejora de sueldos reclamada. En este tipo de movilizaciones generalmente participa personal en retiro.....

El integrante de la Comisión de Defensa del Congreso y ex Ministro de Defensa, Daniel Mora, indicó que es justo que las fuerzas del orden reciban un sueldo digno y que el ministro Castilla tiene que demostrar al país que el aumento será beneficioso para las Fuerzas del Orden, que no sacrificará, por ejemplo, a los retirados para favorecer a los activos.

El ex Ministro del Interior Remigio Hernani explicó que la mayoría de las bancadas congresales apoya el incremento pero los tecnócratas del Ministerio de Economía ponen trabas con el pretexto de proteger el crecimiento económico.

COMENTARIO:
Anónimo nos dice....   HUMALA: ¿NO HAS PENSADO? ....INCREMENTA YA LAS REMUNERACINES Y PENSIONES DE LAS FFAA Y PNP, TE VAN A BOTAR DE PALACIO DE GOBIERNO Y TE VAS A QUEDAR CON TU MÍSERA PENSIÓN DE COMANDANTE. MADRE MÍA. MIENTRAS QUE A CASTILLA LO RECIBIRÁN EN EL FMI Y EN EL BANCO MUNDIAL, COMO A TODOS LOS EX-MINISTROS DE ECONOMÍA. a la(s) 18:00 el 4/6/12

Manuel Salazar correa nos dice....  SOY EL TÉCNICO MGP MANUEL SALAZAR CORREA EN RETIRO, YO PIENSO QUE COMO EX INTEGRANTE DE LAS FFOO DEL PERÚ, LOS EFECTIVOS EN ACTIVIDAD Y RETIRO SÓLO PIDEN SE CUMPLA LAS LEYES, LO PROMULGARON NUESTROS MISMOS GOBERNANTES QUE ESTÁ VIGENTE DESDE HACE 23 AÑOS EN EL PERÚ, LAMENTABLEMENTE MUCHOS GOBIERNOS NO QUIEREN CUMPLIRLA POR RAZONES EGOÍSTAS Y DISCRIMINATIVAS, TODO MAL TIENE UN FIN, EL TEMA REMUNERATIVO QUE FAVORECE AL PERSONAL EN ACTIVIDAD Y RETIRO, ESTE GOBIERNO DEBE SOLUCIONARLO YA, PORQUE HAY QUE PENSAR QUE LOS GRADOS Y VARONES PASAN Y LAS INSTITUCIONES QUEDAN, EL TRABAJO NUNCA SE ACABA LOS HOMBRES SÍ, PENSEMOS EN LAS FFOO DEL PERÚ DEL FUTURO, SU SEGURIDAD FAMILIAR, SU CALIDAD DE VIDA, SER MILITAR O POLICÍA SON PROFESIONES QUE REQUIERE DE MUCHA VOCACIÓN, SON POCOS LOS VARONES QUE ELIGEN ESTE CAMINO, Y SON POCOS LOS QUE LLEGAN AL FINAL DE LA CARRERA, O SEA A LOS 35 AÑOS DE SERVICIO; EN RESUMEN, HOY NUESTRAS GOBERNANTES ACTUALES DEBEN SER CONCIENTES DEL ROL QUE CUMPLEN LOS HOMBRES DE LAS  FFOO Y YA ES MOMENTO DE DARLE SU LUGAR A LOS EFECTIVOS DE HOY, DE AYER Y DEL MAÑANA, EL SUPREMO NUESTRO SEÑOR JESUCRITO LO VE TODO, GRACIAS.  6 de julio de 2012 19:50

1 comentario:

Anónimo dijo...

SOY EL TECNICO MGP MANUEL SALAZAR CORREA EN RETIRO, YO PIENSO QUE COMO EX INTEGRANTE DE LAS FFOO DEL PERU, LOS EFECTIVOS EN ACTIVIDAD Y RETIRO SOLO PIDEN SE CUMPLA LAS LEYES LO LO PROMULGARON NUESTROIS MISMOS GOBERNANTES QUE ESTA VIGENTE DESDE HACE 23 AÑOS EN EL PERU, LAMENTABLEMENTE MUCHOS GOBIERNOS NO QUIEREN CUMPLIRLA, POR RAZONES EGOÍSTAS Y DESCRIMINATIVAS, TODO MAL TIENE UN FIN, EL TEMA REMUNERATIVA QUE FAVORECE AL PERSONAL EN ACTIVIDAD Y RETIRO ESTE GOBIERNO DEBE SOLUCIONARLO YA, PORQUE HAY QUE PENSAR QUE LOS GRADOS Y VARONES PASAN LAS INSTITUCIONES QUEDAN , EL TRABAJO NUNCA SE ACABA LOS HOMBRES SI, PENSEMOS EN LAS FFO DEL PERÚ DEL FUTURO, SU SEGURIDAD FAMILIAR , SU CALIDAD DE VIDA, SER MILITAR O POLICÍA SON PROFESIONES QUE REQUIERE MUCHA VOCACIÓN SON POCOS LOS VARONES QUE ELIGEN ESTE CAMINO Y SON POCOS LOS QUE LLEGAN AL FINAL DE LA CARRERA OSEA A LOS 35 AÑOS DE SERVICIO, EN RESUMEN HOY NUESTRAS GOBERNANTES ACTUALES DEBEN SER CONCIENTES DEL ROL QUE CUMPLEN LOS HOMBRES DE LAS FFOO Y YA ES MOMENTO DE DARLE SU LUGAR A LOS EFECTIVOS DE HOY DE AYER Y DEL MAÑANA, EL SUPREMO NUESTRO SEÑOR JESUCRITO LO VEO TODO, GRACIAS