jueves, 19 de julio de 2012

¡¡¡LA UNION HACE LA FUERZA!!! DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA LO QUE SE VIENE.

Policías y militares protagonizan bronca por aumentos frente a Palacio de Gobierno

César Rojas

Desde el 11 de mayo exigen audiencia a presidente Humala

Cansados de los constantes anuncios de homologación de sueldos y pensiones que hace el gobierno de Ollanta Humala, dirigentes de las asociaciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se enfrentaron a personal en actividad en la Plaza Mayor, porque se les impidió el derecho a reclamar que el presidente cumpla sus promesas.


Los agremiados sorprendieron a la custodia de Palacio de Gobierno cuando se daba el tradicional cambio de guardia, alrededor del mediodía, y empezaron a lanzar arengas reivindicativas.


Si bien los dejaron exigir sus derechos algunos minutos, luego los efectivos PNP recibieron órdenes “del más alto grado” para desalojarlos, encontrando resistencia. “A los que pintan la plaza San Martín los dejan hacer lo que quieren y a su propia gente que también reclama por ustedes los tratan así”, respondieron.


En medio de empujones e intentos de arrebatarles la banderola del Frente Nacional de Lucha Militar-Policial, la masa se dispersó, para retirarse pacíficamente a los pocos momentos. “No dejaremos de reclamar hasta que el presidente Humala responda al pedido de audiencia que le hicimos el 11 de mayo”, subrayó el General Rolando Llanos, de Adogen PNP.


“Hace años que hay propuestas para homologar los ingresos, con el Decreto 213, pero simplemente el Gobierno sigue sin cumplir, en tanto la Caja de Pensiones empeora su situación de desfinanciamiento, poniendo en peligro el futuro de cientos de miles de militares y policías”, agregó el dirigente Oscar Pedraza.


Ellos también exigieron que el Ministerio de Economía deje de obstaculizar los aumentos con pensión renovable, así como la defensa del territorio nacional, mientras Chile sigue invirtiendo millones y amenaza con no entregarnos nuestro mar, a pesar de que la Corte de La Haya lo ordene.


El presidente de la Ascorefa, Alberto Vigil, emplazó al jefe de Estado y el premier Oscar Valdés a pasar de las palabras a las obras. “Ellos han vestido el uniforme de la Patria y ahora no pueden traicionarlo. El problema no es solo de ingresos, sino también de operatividad”, acotó.

"DEJAR DE LUCHAR ES EMPEZAR A MORIR"
Víctor Torres S
"Operación Relámpago"



Las guerras van y vienen pero mis soldados son eternos.

Si quieres paz, ¡prepárate para la guerra!

GOBIERNO: Mantiene bajos ingresos y presupuestos de FFAA y PNP

Gobierno arriesga soberanía territorial y seguridad ciudadana del Perú




Falta un año para fallo de La Haya, y Chile está armándose


Mientras Chile invierte miles de millones de dólares en mejorar sus Fuerzas Armadas, y los delincuentes cada vez usan armas y equipos más modernos, el personal militar y policial de nuestro Perú sufre sueldos y pensiones bajísimas, así como un maltrato por la falta de logística para sus actividades a favor de todos los peruanos.


Así lo denunciaron dirigentes del Frente Nacional de Lucha Militar-Policial (Frenmilpol), en el sentido de que el presidente Ollanta Humala se niega a recibirlos, a pesar de que representan a miles de uniformados que arriesgaron y arriesgan su vida.


“El ministro de Economía, Luis Castilla, sigue hablando que ya están listos sus proyectos, pero no los presenta. Desde que trabajaba en el gobierno de Alan García quería recortarnos derechos pensionarios, y ahora pretende engañar a los activos con un falso aumento de 100% que no es real”, sostuvo Óscar Pedraza, de la Federación Nacional de la Policía Nacional.







Advirtió que el capital humano de la PNP está debilitado por el incumplimiento de aumentos, lo cual perjudica la Seguridad Ciudadana. “Hace años que hay propuestas para homologar los ingresos, con el decreto 213, pero simplemente el gobierno sigue sin cumplir, en tanto la Caja de Pensiones empeora su situación de desfinanciamiento, poniendo en peligro el futuro pensionario de cientos de miles de militares y policías”, agregó Pedraza.



El presidente de la Asociación de Coroneles de las Fuerzas Armadas, Alberto Vigil, emplazó al jefe de Estado y al premier Óscar Valdés a pasar de las palabras a las obras. “Ellos han vestido el uniforme de la Patria, y ahora no pueden traicionarlo. El problema no es solo de ingresos, sino también de operatividad. Se viene el fallo de la Corte de La Haya, y no podemos confiarnos con que Chile lo acate pacíficamente”, advirtió.

El general PNP Rolando Llanos, presidente de Adogen PNP, exigió que Humala Tasso acceda a darles una audiencia personal. “El 11 de Mayo le presentamos un pedido para conversar directamente las propuestas e implementarlas a la brevedad posible. Si el gobierno dice que el diálogo es la forma de resolver problemas, que dialogue con nosotros de una vez”, indicó.


Por su parte, Ada Ordinola, representante de viudas de militares y policías, dijo que las promesas incumplidas del gobierno les impiden tener una vida digna. “¿Quieren que nuestros hijos no estudien?, ¿cómo vamos a llegar a fin de mes?”, cuestionó.

Cronología de promesas incumplidas

15 Enero 2011

“Vamos a aumentar el sueldo de los integrantes de las Fuerzas del Orden, cumplir con la devolución de aportes a los Fonavistas y realizar una verdadera revolución educativa” Candidato Ollanta Humala

28 de Julio 2011

“Se reformará el sistema remunerativo de las FFAA buscando cerrar la brecha salarial que existe entre los distintos grados. Esto se hará salvaguardando la obligación que tiene el Estado de honrar el pago de pensiones, que es un derecho fundamental consagrado. Mantendremos la pensión renovable y realizaremos ajustes salariales graduales” Presidente Ollanta Humala en su primer Mensaje a la Nación

18 de Setiembre 2011
“La Fuerza Armada ya tiene un proyecto terminado, estamos en conversaciones con el Ministerio de Economía y esperamos que dentro de poco el Ejecutivo pueda dar los resultados de toda esta coordinación” Daniel Mora, entonces ministro de Defensa

22 de Marzo 2012

“Es un tema de Estado y va a salir del Poder Ejecutivo. No de Defensa ni de Economía. El MEF ha manifestado su intención de apoyar esta nueva propuesta, que se nutre de las anteriores” Alberto Otárola, entonces ministro de Defensa

15 de Mayo 2012

“Está listo. Hemos trabajado intensamente con el sector Defensa e Interior, coordinados por el presidente del Consejo de Ministros, para tener una reforma integral en las remuneraciones de la Policía y las FFAA" Luis Castilla, ministro de Economía

11 de Mayo 2012

(12:30 p.m.) Principales gremios de las FFAA y PNP, agrupados en el Frente Nacional de Lucha Militar-Policial, presentan proyecto alternativo y pedido de audiencia en el Despacho Presidencial.

20 de Mayo 2012

“El proyecto de ley de remuneraciones ya está terminado, estamos viendo la forma de presentarlo; vamos a conversar con todas las tiendas políticas para que este proyecto en el Congreso tenga viabilidad” Óscar Valdés, presidente del Consejo de Ministros

3 de Junio 2012

“El gobierno central mejorará los sueldos y las pensiones de nuestros militares” José Urquizo, ministro de Defensa

3 de Julio 2012

“Ese incremento fue acordado por el Ministerio de Economía, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior. Ya hay una propuesta que va a ser llevada al Congreso” Wilver Calle, ministro del Interior

¿Ya está listo desde mayo?

CUMPLA CON EL PAÍS,

SEÑOR PRESIDENTE OLLANTA HUMALA


Anónimo nos dice.... Quien sabe cuando pagan el aguinaldo de julio a los que cobran por la caja, no he visto el dispositivo legal que ordena la transferencia de fondos, porfa, tal fin, Castilla sigue jugando con la paciencia y el honor del personal uniformado a la(s) 7:23


ACIDEL le responde..... La norma ya está dada y después de su publicación sigue el cúmplase; pase por caja colega.


Carlos Rodríguez nos dice.... ¿Dónde están los bravucones del blog? los que fomentan salir a las calles mediante sus comentarios, seguro que están en balcón; los quisimos ver en las calles, en la Plaza de Armas y resultaron ser más cobardes, solo son buenos para escribir y fomentar que no se hace nada. Ahora pues quiero que hablen, que escriban ¿dónde estuvieron? ¿Contaron cuántos estuvimos en la Plaza de Armas por Uds? ¡Y que recibimos de los de actividad ah! ¿su apoyo? ¿o es que no van a recibir por lo que estamos luchando? ¡AHORA QUIERO LEER SUS COMENTARIOS SEÑORES BRAVUCONES DE PLATEA Y BALCÓN! Se les dijo esperen la Hora "H" y el Día "D", se les dijo vayan a sus Asopciaciones para recibir instrucciones, y Uds ¿dónde estaban? ...seguro que en la computadora pra escibir bravucanería y media, lejos de ir apoyar por los reclamos; para eso piden salir a las calles, para que nos abandonen de esta manera. Ya pues Soldados de la Patria. a la(s) 7:30


Anónimo nos dice.... Felicitaciones a nuestros valientes colegas que hacen frente a los abusos del poder, en el norte donde me encuentro estamos esperando las consignas para realizar acciones en simultáneo. A tomar esta actitud nos están obligando los indolentes y traidores de Humala y Valdés, ni contar con los de defensa e interior porque son unos felipillos parlantes del renegado Castilla. A la lucha se ha dicho y estemos más unidos que nunca sin distinción de grados ni posiciones, pero también rechzaremos a esos oportunistas ex comandantes generales que no hicieron nada en su momento y ahora quieren tener tribuna con fines personales. Viva la lucha camaradas de armas. FFAA y PNP unidos por el amor a la Patria contra estos maltratos de las cúpulas de gonbierno que siguen consignas ajenas al interés nacional. a la(s) 14:19


Anónimo nos dice.... SEÑOR CARLOS RODRIGUEZ, DEJE DE INSULTAR Y GENERAR DESUNION QUE VAYAN LOS QUE QUIERAN Y LOS QUE PIDAN ACCIONES Y AL FINAL NO VAYAN ES SU PROBLEMA. UD. NO SE HA PUESTO A PENSAR QUE QUIZAS ESE SEA PERSONAL EN ACTIVIDAD, PIENSE ANTES DE ESCRIBIR.



Anónimo nos dice.... Hoy Lunes cambian a los Ministros, principalmente el primer ministro y llegan otros que nos mecerán con un nuevo estudio para las remuneraciones...mientras tanto siguen los bonos solo a los de actividad hasta que se vaya Humala y llegue otro mecedor.


Anónimo nos dice.... ES LAMENTABLE LA POCA CAPACIDAD DE LIDERAZGO DE LOS DELEGADOS DE LOS DIFERENTES FRENTES DE LAS FFAA Y FFPP, POR EL DIVISIONISMO EXISTENTE ENTRE ELLOS MISMOS. QUE LLEVAN AL FRACASO TODA ACCION DE LUCHA,LAMENTABLE LA COBARDIA DE OFICIALES Y SUBOFICIALES EN RETIRO QUE NUNCA SUPIERON LO QUE ES LUCHAR POR LOS IDEALES DE SU PAIS, Y MENOS DE SU FAMILIA, SIEMPRE ESCONDIDOS COMO RATAS ASUSTADAS Y TEMEROSAS, QUE SOLO APARECEN CUANDO LA GUERRA SE HA GANADO, LAMENTABLE PERO ES LA REALIDAD DE INSTITUCIONES QUE EN VEZ DE DEMOSTRAR VALOR, MUESTRAN SU COBARDIA, ES POR ESO QUE EL GOBIERNO SE BURLA DE TODOS NOSOTROS TANTO DE ACTIVOS Y RETIRADOS. CUANDO EXISTE DIVISIÓN TODO VA RUMBO AL FRACASO, POR ESO TODOS DEBEMOS ESTAR UNIDOS Y NO PERMITIR QUE GOBERNANTES Y MINISTROS TRAMPOSOS, NOS SIGAN ENGAÑANDO Y PISOTEANDO NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS. EN MEMORIA DE NUESTROS HÉROES Y MÁRTIRES TENEMOS QUE LUCHAR Y VENCER AL ENEMIGO, EL MINISTRO DE ECONOMIA ACTUAL.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien sabe cuando pagan el aguinaldo de julio a los que cobran por la caja, no he visto el dispositivo legal que ordena la transferencia de fondos parfa tal fin, Castilla sigue jugando con la paciencia y el honor del personal uniformado

Anónimo dijo...

Felicitaciones a nuestros valientes colegas que hacen frente a los abusos del poder, en el norte donde me encuentro estamos esperando ñlas consignas para realizar acciones en simultáneo. A tomar esta actitud nos están obligando los indolentes y traidores de Humala y Valdés, ni contar con los de defensa o interior porque son unos felipillos parlantes del renegado Castilla. A la lucha se ha dicho y estemos más unidos que nunca sin distinción de grados ni posiciones, pero también rechzaremos a esos oportunistas ex comandante s generales que no hicieron nada en su momento y ahora quieren tener tribuna con fines personales.
Viva la lucha camaradas de armas. FFAA y PNP unidos por el amor a la Patria contra estos maltratos de las cúpulas de gonbierno que siguen consignas ajenas al interés nacional.

Marcos dijo...

SEÑOR CARLOS RODRIGUEZ, DEJE DE INSULTAR Y GENERAR DESUNION QUE VAYAN LOS QUE QUIERAN Y LOS QUE PIDAN ACCIONES Y AL FINAL NO VAYAN ES SU PROBLEMA. UD. NO SE HA PUESTO A PENSAR QUE QUIZAS ESE SEA PERSONAL EN ACTIVIDAD, PIENSE ANTES DE ESCRIBIR.

Anónimo dijo...

Hou Lunes cambian a los Ministros, principalmente el primer ministro y llegan otros que nos mecerán con un nuevo estudio para las remuneraciones...mientras tanto siguen los bonos solo a los de actividad hasta que se vaya Humala y llegue otro mecedor.

Anónimo dijo...

ES LAMENTABLE LA POCA CAPACIDAD DE LIDERAZGO DE LOS DELEGADOS DE LOS DIFERENTES FRENTES DE LAS FF.AA Y FF.PP,POR EL DIVISIONISMO EXISTENTE ENTRE ELLOS MISMOS.QUE LLEVAN AL FRACASO TODA ACCION DE LUCHA,LAMENTABLE LA COBARDIA DE OFICIALES Y SUBOFICIALES EN RETIRO QUE NUNCA SUPIERON LO QUE ES LUCHAR POR LOS IDEALES DE SU PAIS,Y MENOS DE SU FAMILIA,SIEMPRE ESCONDIDOS COMO RATAS ASUSTADAS Y TEMEROSAS, QUE SOLO APARECEN CUANDO LA GUERRA SE A GANADO,LAMENTABLE PERO ES LA REALIDAD DE INSTITUCIONES QUE EN VEZ DE DEMOSTRAR VALOR,MUESTRAN SU COBARDIA,ES POR ESO QUE EL GOBIERNO SE BURLA DE TODOS NOSOTROS TANTO DE ACTIVOS Y RETIRADOS.CUANDO EXISTE DIVISION TO VA RUMBO AL FRACASO,POR ESO TODOS DEBEMOS ESTAR UNIDOS Y NO PERMITIR QUE GOBERNANTES Y MINISTROS TRAMPOSOS,NOS SIGAN ENGAÑANDO Y PISOTEANDO NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS.EN MEMORIA DE NUESTROS HEROES Y MARTIRES TENEMOS QUE LUCHAR Y VENCER AL ENEMIGO, EL MINISTRO DE ECONOMIA ACTUAL.