jueves, 5 de julio de 2012

EL JEFE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DEBE HONRAR EL COMPROMISO ASUMIDO CON SUS CAMARADAS DE ARMAS DE LAS FUERZAS ARMADAS INCREMENTANDO SUS REMUNERACIONES Y PENSIONES

Humala anunciará aumento a FFAA y PNP el 28 de julio
Jesús Molina
Ministro Calle manifestó que el proyecto terminado ya está en manos del Jefe de Estado
El próximo 28 de julio el personal policial y militar sabrá si el proyecto de Ley para incrementar sus remuneraciones se realizará con la fórmula del portafolio de Economía, y que el personal castrense advierte le mutilaría derechos adquiridos. El presidente Ollanta Humala haría pública la propuesta durante su mensaje por Fiestas Patrias.

Fuentes de LA RAZÓN en el Ejecutivo confirmaron que la propuesta integral ya está concluida y puesta en conocimiento del Mandatario. En los puntos que se sabe existe consenso entre el Mindef y MEF, es que los sueldos deben elevarse en un 100 por ciento y en cinco tramos.
Sin embargo hasta antes de la presentación del proyecto, un secreto a voces era que el portafolio de Luis Miguel Castilla condicionaba la aprobación en que la remuneración debía estar conformada por un 70 por ciento en bonificaciones.
Para ganar tiempo
La Comisión de Defensa del Congreso acordó poner fin a las dudas, y determinó que este miércoles Castilla debía presentarse para poner los puntos sobre la mesa, sobre el pago de beneficios al personal policial, la reestructuración de sueldos y la situación de la Caja de Beneficios Militar-Policial.

“Yo también tengo alguna información que todo (el proyecto) ya está listo, pero creo que el Presidente (y Castilla con el argumento de buscar consenso en el parlamento) está haciendo tiempo para presentarlo él en su discurso del 28 de julio”, manifestó la vicepresidenta de la comisión, Lourdes Alcorta, al consultarle la información que poseíamos.

Sin embargo, la legisladora de la Alianza Por el Gran Cambio admitió que desconocía si los incrementos se darán o no mediante bonificaciones no pensionables.

“El ministro Castilla ha sido viceministro en el periodo anterior, y siendo el presidente Ollanta Humala un militar que sabe toda la problemática que rodea a esta gente, me imagino que debe tener la cosa más clara que muchos de nosotros”, consideró.  “Yo pienso que están ganando tiempo”, reiteró Alcorta.

No hay más retoques que darle. Consultado al respecto el martes el ministro del Interior, Wilver Calle Girón, reveló que “ya hay una propuesta para llevarse al Congreso”, luego de consensuarlo con los portafolios del Interior, Defensa y el MEF. “Esto ya está todo listo, hay que socializarlo con el Legislativo para que ellos puedan estudiarlo y aprobarlo”, posterior a su presentación, aseguró

COMENTARIO:
Luis Bautista Zúñiga nos dice .....Recordando la  ROMERÍA OLVIDADA "LOS MÁRTIRES DE TRUJILLO DEL AÑO 1932".  El padre de mi madre falleció en la masacre de Trujillo cuando mi abuela estaba embarazada de mi madre. Prácticamente mi madre no conoció a su padre, él se lllamaba Zúñiga Núñez, era Policia, tenía en ese entoces 23 años aproximadamente, era arequipeño de Yanahuara. Mi señora madre no conoció a su familia de parte de su padre, quedó huérfana. Han pasado 80 años que mi madre no sabe donde está enterrado su padre; pero por intenet me he enterado que todos los meses del 9 de julio le rinden homenaje a los héroes caidos en la masacre de trujillo; actualmente vivimos en San Martín de Porres urbanización Perú, séptima zona, Jirón Ancash Nº 3979. Pido por favor que le hagan llegar una invitacion a mi señora madre cuando le rindan un homenaje a los héroes caídos en dicho acontecimiento póstumo.  Luis Bautista Zúuñiga el 5/07/12

ACIDEL le responde..... Transferimos este pedido a la Legión de Honor de la Benemérita Guardia Civil del Perú, quienes deben de tener la información pertinentes sobre el particular y la realización de la romería, donde pueden invitar a esta viuda de los Mártires del año 1939.

El año 2011 se desarrolló esta actividad, esperemos la vuelvan a  realizar:
"Camaradas de Armas de las FFAA y PNP.  El sábado 09 de julio a las 11:00 horas en el Cementerio "El Angel", rendiremos homenaje a nuestros colegas asesinados por el APRA con una misa de honras fúnebres. Capitàn Eloy Villacrez" 

La página Web de la Legión de Honor de la BGC es la siguiente:
phttp://www.dignidadpolicial.com.pe/index.php option=com_content&view=article&id=176%3A-la-primera-policias-rebeldes-son-martires-en-vida&catid=1%3Alatest-news&Itemid=1ñagina web

Anónimo nos dice.....   SEÑORES NO SE ENTIENDE SINCERAMENTE LA POLÍTICA DE ESTE GOBIERNO DE HUMALA, PUES MUCHOS DE NOSOTROS LOS PENSIONISTAS PNP NOS CONFIAMOS EN QUE IBA A SER MUY BUENO PERO ES TODO LO CONTRARIO. SE NOS SIGUE PASEANDO Y YA ESTAMOS A MES DE JULIO Y NO SE NOS OTORGA EL ANSIADO AUMENTO DE NUESTRAS REMUNERACIONES PENSIONARIAS, PUESTO QUE EL MEF SE HA EMPECINADO EN NO HACERLO, ME IMAGINO QUE TENDRÁ SUS MOTIVOS FUERTES PARA NO HACERLO. SINCERAMENTE YA NO ESPERAMOS NADA DE ESTE GOBIERNO Y TENEMOS DUDA DE QUE SI ANUNCIARÁ O NO EL PRESIDENTE HUMALA PARA EL 28 DE JULIO CON RESPECTO AL AUMENTO DE NUESTRAS REMUNERACIONES, PUES SEÑORES PENSIONISTAS NO SE ESPERANCEN EN DICHO AUMENTO PORQUE SE ESTÁ VIENDO QUE EL QUE MANEJA TODO Y ES AUTÓNOMO ES EL SEÑOR MINISTRO DE ECONOMÍA LUIS CASTILLA Y COMO ÉL NO TIENE NECESIDADES NO LE IMPORTA EL RESTO DE SUS COMPATRIOTAS.   el 6/07/12

Anónimo nos dice.-....  De qué consenso hablan, si MINDEF y MININTER están subordinados al MEF puesto que el MEF hace lo que quiere en el ejecutivo, más aún, si la famosa propuesta es desconocida por personal de las FFAA y PNP en actividad y retiro, ya que no han sido incluídos en su planteamiento, a la larga se ve que es una imposición del MEF a rajatabla para lo cual busca el apoyo del Congreso. Ojalá que nuestro presidente haga prevalecer su autoridad, experiencia y tino para no dejar en manos de los tecnócratas del MEF el destino de las FFAA y PNP, mas ahora que se presentan nubarrones oscuros en el horizonte (tanto en lo externo como interno)...necesitamos levantar la moral y la autoestima del personal de las FFAA y PNP. y a los activos les decimos no busquemos el repudio del pueblo para que siempre nos sintamos apoyados, esto a raíz de los últimos acontecimientos...  el 6/07/12

4 comentarios:

Anónimo dijo...

SEÑORES NO SE ENTIENDE SINCERAMENTE LA POLÍTICA DE ESTE GOBIERNO DE HUMALA, PUES MUCHOS DE NOSOTROS LOS PENSIONISTAS PNP NOS CONFIAMOS EN QUE IBA A SER MUY BUENO PERO ES TODO LO CONTRARIO. SE NOS SIGUE PASEANDO Y YA ESTAMOS A MES DE JULIO Y NO SE NOS OTORGA EL ANSIADO AUMENTO DE NUESTRAS REMUNERACIONES PENSIONARIAS, PUESTO QUE EL MEF SE HA EMPECINADO EN NO HACERLO ME IMAGINO QUE TENDRÁ SUS MOTIVOS FUERTES PARA NO HACERLO. SINCERAMENTE YA NO ESPERAMOS NADA DE ESTE GOBIERNO Y TENEMOS DUDA DE QUE SI ANUNCIARÁ O NO EL PRESIDENTE HUMALA PARA EL 28 DE JULIO CON RESPECTO AL AUMENTO DE NUESTRAS REMUNERACIONES, PUES SEÑORES PENSIONISTAS NO SE ESPERANCEN EN DICHO AUMENTO PORQUE SE ESTÁ VIENDO QUE EL QUE MANEJA TODO Y ES AUTÓNOMO ES EL SEÑOR MINISTRO DE ECONOMÍA LUIS CASTILLA Y COMO ÉL NO TIENE NECESIDADES NO LE IMPORTA EL RESTO DE SUS COMPATRIOTAS.

Anónimo dijo...

SEÑORES NO SE ENTIENDE SINCERAMENTE LA POLÍTICA DE ESTE GOBIERNO DE HUMALA, PUES MUCHOS DE NOSOTROS LOS PENSIONISTAS PNP NOS CONFIAMOS EN QUE IBA A SER MUY BUENO PERO ES TODO LO CONTRARIO. SE NOS SIGUE PASEANDO Y YA ESTAMOS A MES DE JULIO Y NO SE NOS OTORGA EL ANSIADO AUMENTO DE NUESTRAS REMUNERACIONES PENSIONARIAS, PUESTO QUE EL MEF SE HA EMPECINADO EN NO HACERLO ME IMAGINO QUE TENDRÁ SUS MOTIVOS FUERTES PARA NO HACERLO. SINCERAMENTE YA NO ESPERAMOS NADA DE ESTE GOBIERNO Y TENEMOS DUDA DE QUE SI ANUNCIARÁ O NO EL PRESIDENTE HUMALA PARA EL 28 DE JULIO CON RESPECTO AL AUMENTO DE NUESTRAS REMUNERACIONES, PUES SEÑORES PENSIONISTAS NO SE ESPERANCEN EN DICHO AUMENTO PORQUE SE ESTÁ VIENDO QUE EL QUE MANEJA TODO Y ES AUTÓNOMO ES EL SEÑOR MINISTRO DE ECONOMÍA LUIS CASTILLA Y COMO ÉL NO TIENE NECESIDADES NO LE IMPORTA EL RESTO DE SUS COMPATRIOTAS.

Anónimo dijo...

De que consenso hablan, si MINDEF y MININTER están subordinados al MEF puesto que el MEF hace lo que quiere en el ejecutivo, mas aun si la famosa propuesta es desconocida por personal de las FFAA y PN en actividad y retiro, ya que no han sido incluidos en su planteamiento, a la larga se ve que es una imposición del MEF a rajatabla para lo cual busca el apoyo del congreso. Ojala que nuestro presidente haga prevalecer su autoridad, experiencia y tino para no dejar en manos de los tecnocratas del MEF el destino de las ffaa y PN mas ahora que se presentan nubarrones oscuros en el horizonte (tanto en lo externo como interno)...necesitamos levantar la moral y la autoestima del personal de las ffaa y pn. y a los activos les decimos no busquemos el repudio del pueblo para que siempre nos sintamos apoyados, esto a raíz de los últimos acontecimientos...

JORGE dijo...

QUE ES LO QUE ESTAN ESPERANDO SOBRE EL DIA D Y LA HORA H,QUE LLEGUE 28 DE JULIO Y QUE EL TRAIDOR,COBARDE Y MISERABLE CACHACO PIEROLISTA,NOS VUELVA A DAR LA ESPALDA,COMO LO HACE CON EL PUEBLO DE CAJAMARCA,Y NOS SIGAN MECIENDO COMO ES COSTUMBRE EN ESTE GOBIERNO SI ES QUE AUN SE PUEDE SEGUIR LLAMANDO ASI,ESE MINISTRO CASTILLA ES EL CULPABLE DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE TIENE EL PAIS,PERO AUN PEOR EL GOBERNANTE QUE ESTA SENTADO EN EL SILLON DE PIZARRO,NO MERECE ESTAR EN PALACIO DEBE IRSE A SU CASA POR TRAIDOR Y MENTIROSO.