sábado, 2 de julio de 2011

“PARA MIS AMIGOS, TODO; PARA MIS ENEMIGOS, LA LEY”

“NO OLVIDEMOS QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA, Y FUERZA ES LA PALABRA QUE APERTURA NUESTRA RAZÓN DE SER “FUERZA ARMADA Y POLICÍA NACIONAL”

Estimado señor:
Es inexplicable, por lo menos para mí, la razón por la cual Alan García maltrata inmisericordemente a las FFAA y PNP, especialmente a los SEÑORES TÉCNICOS Y SUBOFICIALES.

A continuación voy a tratar de explicar solo dos de los artículos del Proyecto de Ley N° 04895/2010-PE del 30 de junio de 2011 enviado por el presidente de la República al Congreso, proyecto que tratará que se apruebe en esta nueva legislatura que ha convocado para la próxima semana de julio.

1. En la década de los setenta, la remuneración del Técnico Jefe (EP) Técnico Superior 1ro. (MGP) y/o Técnico Supervisor (FAP) era equivalente a la de un comandante.

2. En la década de los ochenta, la remuneración de los Técnicos antes mencionados era equivalente a la de un mayor.

3. A partir de julio de 1990, de acuerdo al DS N° 213 firmado por Alan García, la remuneración de los Técnicos indicados en el primer párrafo sería la semisuma del mayor y la de un capitán.

4. Esto jamás se llegó a cumplir porque los gobiernos del Alberto FUJIMORI (1990-2000), Valentín PANIAGUA (2000-2001), Alejandro TOLEDO (2001-2006) y nuevamente Alan García (2006-2011) NO DIERON CUMPLIMIENTO a este decreto supremo.

5. En la década anterior se han presentado diferentes proyectos de ley sobre remuneraciones pero ninguno trataba sobre las pensiones.

6. El ex ministro del interior, general Salazar, hoy congresista electo, durante su gestión presentó un proyecto a la PCM para que la remuneración de los Técnicos del más alto grado fuese equivalente a la de un capitán y un teniente.

7. Pero ES AHORA, con este Proyecto de Ley, DONDE MÁS SE PRETENDE VILIPENDIAR, DESHONRAR, REBAJAR, DEGRADAR, HUMILLAR, MANCILLAR, ULTRAJAR a los señores TÉCNICOS DE LAS FFAA y PNP por las siguientes razones:

a. De acuerdo a lo establecido en el Art. 17° del P.L. 04895, la remuneración del ALFÉREZ o sus equivalentes será el 30% de la remuneración del general de división o sus equivalentes,

b. En la exposición de motivos se menciona que de acuerdo a la escala objetivo la remuneración del general de división será de quince mil nuevos soles (S/. 15,000.00), y,

c. En el Art. 18° del P.L. 04895, se establece que la remuneración del Técnico Supervisor o sus equivalentes deberá ser igual al 30% de la remuneración del general de división o sus equivalentes.

8. Entonces, podemos inferir que a partir de la vigencia de este infausto P.L., LA REMUNERACIÓN DEL TÉCNICO SUPERVISOR SERÁ IGUAL A LA DE UN ALFÉREZ RECIÉN GRADUADO.

Para Alan García, los treinta o más años de servicio activo que tiene un Técnico Supervisor NO VALEN PARA NADA.

El ser mano de obra ALTAMENTE TECNIFICADA y CALIFICADA NO SIRVEN PARA NADA,
La carga familiar del Técnico Supervisor, el sostenimiento del hogar, los gastos de educación superior de sus hijos, los gastos de salud, etc. NO SIGNIFICAN NADA,

Si nos proyectamos al pasado y se hubiese puesto en vigencia este P.L., la remuneración del Técnico Supervisor sería:

1. S/. 10,950.00 en la década de los 70s, equivalente a la remuneración del comandante,

2. S/. 9,300.00 en la década de los 80s, equivalente a la remuneración del mayor,

3. S/. 8,475 a partir de los 90s, equivalente a la semisuma de las remuneraciones del mayor y del capitán,

Como usted podrá apreciar indubitablemente, MAYOR MALTRATO, VEJACIÓN, HUMILLACIÓN NO NOS PUEDEN DAR A LOS SEÑORES TÉCNICOS Y SUBOFICIALES DE LAS FFAA Y PNP.

Ahora, RESIGNADAMENTE, PACIENTEMENTE, CABIZBAJAMENTE ACEPTEMOS ESTOS ATROPELLOS o levantaremos enérgicamente NUESTRA VOZ DE PROTESTA CONTRA ESTA INFAME PROYECTO DE LEY.

De usted, de su compañero de promoción, de su familia (esposa, hijos, padres, etc), de sus amigos DEPENDE QUE NO DEJEMOS que se apruebe este P.L.

Asimismo, recuerde que en el Proyecto de Ley N° 04896/2010-PE, se establece que YA NO EXISTE PENSIÓN RENOVABLE, y debemos aportar VOLUNTARIAMENTE UNA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA DEL 16% DE NUESTRAS PENSIONES A LA CAJA DE PENSIONES MILITAR POLICIAL.

De igual manera, queda establecido que la PENSIÓN DE VIUDEZ será el equivalente al 50% de aquella que percibía o hubiera podido percibir el causante, y, si no fuese casado para que la pensión la reciban los padres deben concurrir las siguientes condiciones:

1. Ser inválido o tener sesenta año el padre y 55 la madre,

2. Depender económicamente del causante,

3. …

Sugiero, que todas las asociaciones convoquen A UNA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ASOCIADOS en esta semana y les informen a todos y cada uno de ellos de los alcances de estos dos P.L. así como de las acciones a tomarse para rechazar estos proyectos.

Por último, que no nos digan el día de mañana lo que le dijeron al sultán Boabdil, último rey moro de Granada, al perder dicho lugar ante los reyes Católicos:
 “HOY DÍA NO LLORES COMO MUJER LO QUE AYER NO SUPISTE DEFENDER COMO HOMBRE”.

Atentamente.
Enrique G. Llanos Campos
Técnico Supervisor FAP (R)
996-504-412
RPM: #763479

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señorres de las Fuerzas del Orden: FFAA Y PNP, me encuentro muy extrañado porque ustedes son insensibles al problema que vieve viviendo el Mayor PNP Jhon Adolfo KASER OCHARN, mi promocion si no saben o no han querido darle espacio este mayor de la Policia es mi promocion y fue quien denuncio entre otras coasa el contuvernio entre el aprismo y el fujimorismo y lo han venido amenazando de muerte, vean la republica del dia 22 de Mayo ultimo, asi como del 11 y 23Junio y 05 de Julio. al igual que el dia 23Junio del Diario 16, y sabran a lo que me refiero, el contuvernio del actual Ministro Hidalgo quien olvidandose de que fue policia firmo el 30Junio del Proyecto de Ley donde cesan la Caja Militar Policial y lo adosan a la ONP, al igual que el tal Thorne Ministro de Defensa, por favor pronunciencen por el caso de este valiente mayor que ha denunciado hasta al Siniestro alan garcia y esto con la valentia que quisieran tener muchos oficiales de alta graduacion, porque lo ha hecho estando en actividad, ojala que no sean falsos dirigenets y si denuncien este hecho de este valiente Mayor de la Policia que su unico delito es los que Ustedes dicen como lema "SER DICIPLINADO NO ES LO MISMO QUE COBARDE Y CALLAR TODAS LAS INJUSTICIAS QUE UNO VE DIARIAMENTE

Anónimo dijo...

vuelvo nuevamente a pedirles se muestren lo que dicen ser luchadores por el bien comun y publiquen en este block, lo que viene pasando el Mayor PNP Jhon Adolfo KASER OCHARAN, encontraran este tema en las edciiones del diario la republica de los dias 22 de Mayo del presente año, asi como del 11 de Junio y 23 de Junio y 05 de Julio, espero poder leer su solidaridad, sino no seran lo que dicen ser ni pior lo que han elaborado esta pagina, atte Carlos Promocion Forjadores de la Policia Nacional del Peru.