sábado, 2 de julio de 2011

Graham: Humala tendrá que rechazar proyecto que cierra Caja de Pensiones

Carlos Linares
El ex Comandante General del Ejército, José Antonio Graham, consideró como un maltrato inaceptable a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional el proyecto que pretende cerrar la Caja de Pensiones y la Cédula Viva (PENSIÓN RENOVABLE), así como recortar a la mitad la pensión para las viudas, por lo que dijo esperar que el presidente electo Ollanta Humala lo rechace.

El jueves, durante la última sesión del gabinete, el mandatario saliente Alan García apoyó el proyecto de Ley que contempla las cuestionables consideraciones. Ante ello, Graham Ayllón dijo que “la decisión adoptada por García al final de su gobierno no me sorprende, no es una novedad para quienes hemos estado siguiendo el tema durante todo este tiempo”.

Explicó que la decisión del Ejecutivo se veía venir debido a que “desde un inicio se mostró en contra de resolver la grave situación en la que se encuentra el personal de los institutos armados, la familia militar-policial. Es por ello que solo dilataban la resolución de este problema. Todo ha sido puro cuento, un engaño”. El ex alto mando militar señaló que “ahora lo único que queda esperar es que Ollanta Humala no dé luz verde a este atentado contra los militares y policías y estamos seguros que así lo hará. El nuevo gobierno tendrá que rechazar este documento.

Confiamos en que sí va a reconocer el trabajo desarrollado por estas "instituciones”. A renglón seguido refirió que “el otro aspecto que debe quedar claro es que si bien, Alan García se irá, el maltrato inaceptable que ha dado a las FFAA y la PNP va a quedar marcado para siempre”. Lamentó que “pese a las justas demandas, los últimos gobiernos no hayan mostrado ningún tipo de agradecimiento a las Fuerzas Armadas y a la Policía, que son las que han devuelto la paz y garantizan actualmente el desarrollo del país”.

Respecto al régimen aprista, contó que desde un inicio mostró su poco interés por escuchar a los ex comandantes generales del Ejército. “Nosotros le pedimos audiencia al presidente Alan García en tres oportunidad, en tres años distintos, pero nunca quiso recibirnos. Nosotros queríamos hablar no solo sobre el tema salarial sino también sobre la situación de las instituciones, del repotenciamiento militar. Todo eso tiene que cambiar”.

No hay comentarios: