jueves, 21 de julio de 2011

CAJA DE PENSIONES MILITAR POLICIAL

FREDDY MERINO NEYRA NOS HACE CONOCER LO SIGUIENTE
Aguinaldo por Fiestas Patrias 2011 a favor de los Pensionistas de la CPMP
Estimados pensionistas:
En relación al D.S. Nº138-2011-EF que regula el otorgamiento del Aguinaldo por Fiestas Patrias 2011 fijado hasta por la suma de S/.300.00 a favor del personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, y los pensionistas comprendidos en el Decreto Ley Nº 19846, cumplimos con informar lo siguiente:

1. El mencionado Decreto establece que el Aguinaldo por Fiestas Patrias 2011 no se encuentra sujeto a aportes previsionales según Ley Nº 29351 y Ley Nº 29714; así como el artículo 10º del referido decreto supremo señala que la Caja de Pensiones Militar Policial asignará el mencionado aguinaldo en función a la disponibilidad de los recursos que administra.
Como es de su conocimiento la CPMP no cuenta actualmente con disponibilidad de recursos, pues todos los aportes recibidos son utilizados para el pago de pensiones, por lo que nos encontramos imposibilitados de asumir el pago de un beneficio que no tiene carácter pensionable.

2. Así mismo, en mérito al Decreto de Urgencia Nº 020-2011, que autoriza al Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior para que, de manera excepcional, atienda en parte el pago de planilla de las pensiones del régimen del Decreto Ley Nº 19846 a cargo de la Caja de Pensiones Militar – Policial y de acuerdo al Convenio Interinstitucional firmado con los Ministerios de Defensa e Interior; se remitió, oportunamente, la planilla de Gratificaciones por Fiestas Patrias 2011 a la Dirección Previsional de las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional del Perú mediante las Cartas Nº1154 y 1155-2011/CPMP-GP-DRL-meb respectivamente. Lamentablemente el D.S. Nº138-2011-EF no autoriza a los Ministerios de Defensa e Interior la transferencia respectiva.

En ese sentido, nos encontramos imposibilitados de abonar el Aguinaldo por Fiestas Patrias 2011 a nuestros pensionistas, ello, debido a la situación económica por la que atraviesa la Caja de Pensiones Militar Policial al encontrarse empleando todos sus recursos en el pago de la planillas de pensiones y por vernos legalmente imposibilitados de pagar con nuestros recursos por tratarse de un pago “no pensionable”.

Nos encontramos tramitando ante las autoridades (MEF) la dación de normas que permitan la transferencia de recursos por parte de los Ministerios para poder cumplir con el pago de este beneficio no pensionable, lo que comunicaremos oportunamente a nuestros pensionistas.

CAJA DE PENSIONES MILITAR POLICIAL
Atentamente,
Dpto. Atención al Afiliado
GERENCIA DE PENSIONES CPMP
22 de julio de 2011 14:05

COMENTARIO:
Lucho 220862 nos dice...
SEGÚN LA CPMP DESDE LA FECHA QUE SACÓ ESTE COMUNICADO INFORMANDO QUE SE ESTÁ GESTIONANDO CON EL MEF LOS MECANISMOS NECESARIOS PARA EL PAGO DE AGUINALDO POR FIESTAS PATRIAS HASTA EL MOMENTO NO HAY NINGUNA TRAMITACIÓN AL RESPECTO, NI CON EL ANTIGUO GOBIERNO, NI CON EL ACTUAL; ESTAMOS 2 DE AGOSTO Y ESTO ME HUELE A PERRO MUERTO.

Anónimo nos dice...
LAS LEYES SON PARA RESPETARLAS INDUBITABLEMENTE PERO DEBE TENERSE EN CUENTA QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE CPMP FUE ORIGINADA EN EL GOBIERNO DE FUJIMORI QUIEN DEJÓ QUE SU ALIADO MONTESINOS ACABARA DESFINANCIÁNDOLA, PUES BIEN DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS PRODUCTO DE LA CORRUPCIÓN QUE SE REPATRIARON DURANTE LOS SUCESIVOS GOBIERNOS DE TURNO (TOLEDO-GARCÍA) NO SE DESTINÓ NI UN CÉNTIMO DE SOL A LA  CPMP ALLI TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DEL DIRECTORIO DE LA CPMP QUE POR NO PERMANECER EN EL CARGO NO EXIGIERON OPORTUNAMENTE A LOS GOBIERNOS DE TURNO... OJALÁ QUE NUESTRO ACTUAL PRESIDENTE SEÑOR OLLANTA SANCIONE EJEMPLARMENTE A LOS DIRECTORIOS DE LA CPMP QUE SÓLO SE LIMITAN A ENVIAR OFICIOS Y LUEGO SE PASAN RASCANDO LA PANZA...

FREDDY MERINO NEYRA NOS COMUNICA LO SIGUEINTE:
Estimados señores:
El dia de ayer salió publicado el DS 154-2011-EF que autoriza la transferencia de fondos a los Ministerios de Defensa y del Interior para efectuar el pago de la gratificación de Julio 2011. La CPMP ya viene coordinando con las Direcciones Previsionales de las FFAA y de la PNP para que se realice el pago a la brevedad posible.
Freddy Merino nos dice...
FREDDY MERINO NEYRA, SUB-OFICIAL TÉCNICO DE TERCERA PNP (R) HACE CONOCER UNA INQUIETUD.... SE HA PAGADO AL PERSONAL DISCAPACITADO DE LA CAJA MILITAR, POR INTERMEDIO DE LA DIRECCION DE ECONOMIA DE LA PNP  LA BONIFICACIÓN POR SERVICIO DE CALLE Y LA REMUNERACIÓN CALIFICADA DE CONFORMIDAD AL COMUNICADO DE LA DIECO PNP DEL 10 FEBRERO 2011, ...LO QUE DESEO SABER ES ¿CUÁNDO NOS PAGARAN AL RESTO DEL PERSONAL...? PUES EL QUE LES HABLA ES PERSONAL DISCAPACITADO EN ACCIÓN DE ARMAS Y PENSIONISTA DE LA CAJA MILITAR POLICIAL; SI SABEN ALGO SE LOS AGRADECERÉ COMUNICARLO A LOS COLEGAS.... EL COMUNICADO DE DICHO PAGO QUE ASCIENDE A 312.oo NUEVOS SOLES ESTÁ COLGADO EN LA PÁGINA DE LA DIECO PNP  SECCIÓN COMUNICADOS.  GRACIAS.

ACIDEL responde...
Estimado colega Freddy, en cuanto tengamos la información correcta la haremos pública.

Freddy Merino Neyra nos dice...
SUB-OFICIAL TCO.1RAPNP.(R) FREDDY MERINO NEYRA LES COMUNICA A TODOS LOS COLEGAS PENSIONISTAS DE LA CAJA MILITAR POLICIAL QUE EL DIA MIERCOLES 10 AGOSTO DEL PRESENTE SE HARÁ EFECTIVO EL PAGO DEL AGUINALDO JULIO 2011 ...SI DIOS QUIERE Y SI NO HAY NINGÚN CONTRATIEMPO.