jueves, 7 de julio de 2011

Jorge Montoya pide revisar proyectos de ley presentados al Congreso

EX JEFE DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS SOLICITA: Análisis profundo sobre remuneraciones para militares y policías
Pidió al Congreso de la República rechazar la propuesta del Ejecutivo para que las FFAA sean “reivindicadas”
Un pedido al Parlamento, para que analice "a profundidad" los proyectos de ley que aprueban la "nueva estructura remunerativa" y las "nuevas reglas provisionales" aplicables al personal militar y policial, formuló el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Jorge Montoya.

Opinó que ambas propuestas necesitan revisarse para evitar errores futuros, y que el Legislativo incluya las correcciones necesarias.

"Insto a los congresistas a que analicen a profundidad y racionalmente estas propuestas legales; y que se corrijan los errores cometidos. A veces es conveniente postergar ciertas cosas para evitar problemas a futuro", aseveró.

Para Montoya, el cierre de la Caja Militar Policial y que el Estado asuma en su integridad las pensiones de militares y policías, no es una solución viable.

Indicó que una propuesta efectiva es que el futuro pensionista aporte 10% de su salario, más un 16% a cargo del Estado, y otro 10% voluntario de quienes quieren apoyar a la Caja, y con esos recursos, ésta se recuperará en 18 años.

"De esta manera, el sistema se hace viable, y en menos de 18 años la Caja camina sola, y el Estado no tendría que preocuparse de las pensiones, solo del aporte del personal en actividad."
El pasado viernes, el Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso de la República los proyectos ley que aprueban las nuevas reglas previsionales aplicables al personal y pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, así como la nueva estructura remunerativa aplicable también al personal militar y policial.

Rechazan proyecto de ley sobre remuneraciones a FFAA y PNP
06 de Julio 2011
El ex-Jefe del CCFFAA Jorge Montoya explicó que el gobierno plantea que el Estado asuma la responsabilidad pensionaria, cuando lo que se quiere es la ´autosostenibilidad´ de la caja militar-policial.
El ex-Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante (r) Jorge Montoya cuestionó el proyecto de ley que el Ejecutivo envió al Congreso en materia previsional y remunerativa de militares y policías.
En diálogo con RPP Noticias, Montoya consideró que esta propuesta no es técnica y “maltrata” a los miembros de las FFAA y policiales.
Explicó que el gobierno plantea un sistema “a perpetuidad”, que le pasa toda la responsabilidad pensionaria al Estado, cuando lo que se quiere es la “autosostenibilidad” de la caja militar-policial.
“Este gobierno nos ha tenido de promesa en promesa, sin ningún cumplimiento, cada propuesta no era analizada a cabalidad, no le interesaba las propuestas (que planteábamos), sino eliminar la pensión renovable”, señaló.
Montoya aclaró que la pensión renovable la perciben quienes están en retiro que pertenecen a la caja militar-policial, como una especie de cédula viva, pero que es menor de lo que recibe un efectivo en actividad.
Dijo que la propuesta técnica más factible es aumentar los aportes para que la caja pueda ser viable y, a lo largo de 18 años, sea autosostenible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero para que loos poloicias esten cuidando sus espaldas si son buenos ...........que se creeran estos ineptos solo entran al gobierno a llenarse los bolsillos de dinero y dejar a los demas a su suerte ,,,,,,,,,,,,agradescan que por nosotros no los matan como perros