sábado, 25 de diciembre de 2010

EXPRESO, 25 DE DICIEMBRE

Virtudes y valores políticos
Escribe: ALFREDO PALACIOS DONGO

Hoy, 25 de diciembre, es un día de gran significado porque miles de millones de cristianos en el mundo evocaremos con auténtico espíritu una navidad de amor y esperanza por el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, acontecimiento que ha marcado un antes y un después en la historia de la humanidad, y en el que se encarnan propuestas como el amor por el prójimo, unión, paz, solidaridad, bien común, entre otros. Ante la cercanía de las próximas elecciones generales en nuestro país, aprovechemos de esta fecha para reflexionar sobre el tema de las virtudes, valores y convicciones que deben imperar en las clases políticas.

La política no es otra cosa que una actividad esencialmente humana y civilizadora, es un quehacer social, cuyo principal fin es el de alcanzar, mediante patrones de acción y organización, el bienestar de la sociedad. Ella entraña fundamentalmente actitudes con un verdadero compromiso para con los ciudadanos y cuya esencia debe ser de servicio a los demás, el logro del bien común y del fortalecimiento de una estructura de virtudes y valores públicos con el fin de construir la voluntad política de las diversas instituciones integrantes de la nación en la defensa de la población, en la preocupación de los más débiles, en la protección de los que sufren injusticia, en la defensa de la libertad, en la implementación de políticas sociales que apunten a la igualdad de oportunidades y en la equidad, que constituyen, en general, los máximos valores públicos de la democracia.

Sin embargo, en el contexto político existen excesos de ofertas electorales que dan rienda suelta a la demagogia y a la ambigüedad en los discursos con evidente estrategia populista y con demostraciones de incoherencia entre el discurso político y la realidad. También existen intereses personales y sectoriales que actúan solo por conveniencia y buscan en la política un medio esencial de vida tratando de mantener “el poder” para el copar espacios y cargos que inexorablemente se transforman en el tiempo en grandes focos de corrupción. Estas actitudes frivolizan la función pública y disminuyen la calidad de la política, lo cual afecta el camino de nuestro país hacia el desarrollo.

Bajo este panorama, todo aquel ciudadano que incursione en el campo político debería demostrar fehacientes virtudes y valores que le permitan representar fielmente los intereses de la sociedad. Entre las virtudes: ser honesto, leal, transparente, noble y justo. Entre los valores: estar preparado, capacitado, con ideas claras, cívico, líder con el ejemplo, y con una amplia responsabilidad social y vocación de servicio.

(BAJO ESTOS ARGUMENTOS, LA FAMILIA MILITAR - POLICIAL TENDRÁ QUE REFLEXIONAR AL ÚNISONO, Y COMO UN SOLO PUÑO, TENDRÁ QUE PENSAR EN QUIÉN NO VOTAR EN LAS ELECCIONES PRESIDENDENCIALES DEL 10 DE ABRIL DEL 2011. Y A CONTINUACIÓN HAREMOS UN LISTADO DE ESTOS PERSONAJES QUE NO REUNEN ESTAS CONDICIONES Y VIRTUDES; ADEMÁS, NO TIENEN EL MÍNIMO PENSAMIENTO E INTERÉS DE QUERER MEJORAR NUESTRO BIENESTAR, ABANDONADO POR MÁS DE VEINTE AÑOS.
¿QUIÉN VA A VOTAR POR EL PARTIDO APRISTA? ...¡PUES NADIE! ¡NI EL SÓLIDO NORTE ESTÁ CON ELLOS! ...QUE PENA, Y LAMENTAMOS QUE ESTA MUJER LLEVE EL NOMBRE DE LA PATRONA DE LAS FFAA.
MERCEDES ARÁOZ, MUJER DECLARADA NO GRATA PARA LA FAMILIA MILITAR - POLICIAL; ES LA FAMOSA MISS BAGUA QUIÉN TIENE EN SU PLANCHA A JAVIER VELÁSQUEZ QUESQUÉN (CARNERO, NO BÚFALO) TRAIDOR A SUS PALABRAS Y PRINCIPIOS.

RECORDEMOS TAMBIÉN, QUE PEDRO PABLO KUZCYNSKI, SI EL FAMOSO PPK FLAUTISTA, COMO MINISTRO DE ECONOMÍA DE ALEJANDRO TOLEDO, ACONSEJADO POR EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, LOGRÓ SUPRIMIR DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ EL DERECHO ADQUIRIDO, Y ASÍ DEROGAR LA LEY 20530 CONGELANDO LAS PENSIONES DEL SECTOR PÚBLICO Y DE LOS POBRES MAESTROS; Y CON ELLO, TAMBIÉN TRATÓ DE INVOLUCRARNOS, PERO NO TOMARON EN CONSIDERACIÓN QUE CONSTITUCIONALMENTE NOSOTROS, LOS DE LAS FFAA Y PNP, TENEMOS OTROS RÉGIMENES QUE NO PUEDEN SER DEROGADOS, ASÍ POR QUE SÍ.
HABLANDO DEL CHOLO TOLEDO, ÉSTE YA SE MANIFESTÓ PÚBLICAMENTE DICIENDO QUE LA "CÉDULA VIVA" NO SERÁ PARA TODOS LOS MILITARES Y POLICÍAS (SÓLO PARA LOS QUE HAN RECIBIIDO BALA, Y PARA VIUDAS) TREMENDA MECIDA, POR QUE SEGURO TENDRÁN QUE SER EVALUADOS PRIMERO PARA ACCEDER A ESTE BENEFICIO. CREEN QUE TENIENDO EN SUS FILAS AL GENERAL EP CHIIABRA LEÓN Y GENERAL PNP JORDÁN BRIGNOLE DEL MOQUEGUAZO, VAN A SER FAVORECIDOS CON EL VOTO MILITAR-POLICIAL).
Y KEIKO FUJIMORI, EN HUAYTÁN, HA DICHO, QUE SÓLO AUMENTARÁ A LOS POLICÍAS QUE DESTAQUEN, Y ELLO, TAMBIÉN HUELE A MECIDA, YA QUE SON POCOS LOS FAVORECIDOS (SÓLO EL COMPADRASCO Y AMISTADES ÍNTIMAS SE BENEFICIARÁN, COMO YA ES  DE PÚBLICO CONOCIMIENTO, EN LOS CASOS PARA DESIGNAR LOS SERVICIOS A BANCOS Y SERENAZCO); ESPEREMOS QUE RAFAEL REY REY, DEFENSOR DE LAS FFAA LE HABLE AL OÍDO A ESTA CHINITA. TAMBIÉN, NO POR QUE TENGAN EN SUS FILAS AL GENERAL PNP MIYASHIRO (QUE COMO DIRECTOR GENERAL PNP Y HOY VICEMINISTRO, EN EL SECTOR INTERIOR, NO HA HECHO NI DICHO NADA RESPECTO A LA PENSIÓN RENOVABLE Y SOBRE LOS AUMENTOS SALARIALES Y PENSIONES) Y POR ELLO CREEN QUE TODA LA POLICÍA Y MILITARES VAN A VOTAR POR ELLA; PUES ESTÁN EQUIVOCADOS.
RESPECTO A OTROS CANDIDATOS, ESTAMOS EPERANDO SE MANIFIESTEN AL RESPECTO. LOS ESTAMOS EVALUANDO A TODOS LOS POSTULANTES, INCLUSO DE AQUELLOS QUE NO DICEN NADA AL RESPECTO POR NO QUEMARSE. ELLOS TAMBIÉN SERÁN DESCARTADOS, POR QUE NOSOTROS DESEAMOS PERSONAS HONESTAS, TRASPARENTES Y CLARAS EN SUS PROPUESTAS (QUE LA HAREMOS POR ESCRITO, NO COMO EL CASO DE ALAN GRACÍA QUE OFRECIÓ DE BOQUILLA Y HASTA AHORA NO CUMPLE EL BIPOLAR)

No hay comentarios: