lunes, 20 de diciembre de 2010

COMUNICADO DE LA ALIANZA PARA LA REIVINDICACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
Lima, 17 de diciembre de 2010
COMUNICADO Nº 020 – 2010 ALIANZA

La ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA y PNP, en conocimiento del término de la legislatura correspondiente al presente año y del contenido de la Ley de Presupuesto AF 2011 aprobada por el Pleno del Congreso de la República y las claras intenciones de seguir vejando la dignidad y el honor de la familia militar policial al posponer por enésima vez sus justas reivindicaciones remunerativas y bienestar al reducir significativamente el presupuesto para las FFAA y PNP y los gastos para la Defensa Nacional, las diferentes organizaciones que la integran manifiestan su repudio por la posición asumida por el primer poder del Estado y denuncian la actitud hipócrita y mentirosa de muchos de sus componentes, que luego de comprometerse y asegurar que iban a oponerse a cualquier actitud que afectase a las FFAA y a la PNP, así como a la Defensa Nacional, han suscrito los acuerdos del pleno sin observación alguna.

Esta actitud artera y vejatoria, se ve aún más comprometida en la nueva Ley del Presupuesto 2011, cuando se faculta al poder Ejecutivo, para que en un plazo que no exceda los 180 días calendario, remita para aprobación del Congreso un proyecto de Ley en materia previsional y una nueva estructura remunerativa aplicable al personal y pensionistas de las FFAA y PNP, lo cual viola una serie de derechos constitucionales que garantizan las remuneraciones y amenazan la vigencia de las pensiones renovables aplicables al personal y pensionistas de las FFAA y PNP.

Ante esta reiterada política anti patriótica, entreguista y de marcado maltrato a los esforzados defensores de la patria que ofrendan su vida para el sostenimiento de la Paz, Gobernabilidad, Bienestar y Seguridad Nacional, actitud incoherente y despreciable que desdice de la majestad del primer poder del Estado, la ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP, alerta a todas las Asociaciones que la integran para adoptar las acciones de carácter legal y reivindicativas contra el Poder Ejecutivo y le dice una vez más al señor Alan García Pérez ¡BASTA YA! de tanto maltrato a las Fuerzas del Orden: no permitiremos más mentiras, vejámenes ni agresiones, ni abusos, ni exabruptos contra la familia militar policial, y contra la Defensa del país; saldremos a luchar, cada día con más fuerza, ya que la razón y el derecho están de nuestra parte y el interés nacional así lo exige.

Así mismo, la ALIANZA, ante el comportamiento personal demagógico y engañoso de las más altas autoridades del Ejecutivo y del Legislativo declaramos “INDESEABLES RESPECTO A LA CAUSA DE LA FAMILIA MILITAR POLICIAL” a las personas que a continuación se indican:

· Congresista JORGE DEL CASTILLO GÁLVEZ
· Congresista JOSÉ VELÁSQUEZ QUESQUÉN
· Congresista JOSÉ CARRASCO TAVARA
· Congresista WILDER CALDERÓN CASTRO
· Ministro de Economía ISMAEL BENAVIDES
· Ministro de Defensa JAIME THORNE LEÓN
· Ministro del Interior MIGUEL HIDALGO
· Ex ministra de Economía MERCEDES ARÁOZ FERNÁNDEZ

DEMANDAMOS CON FIRMEZA al Congreso de la República y al Poder Ejecutivo para que cumplan con la aplicación del primer tramo del incremento de las remuneraciones del personal militar y policial en la situación de actividad y su correlato para el personal en situación de retiro, viudas y discapacitados y el relanzamiento y fortalecimiento de la Caja de Pensiones Militar Policial , a partir del 1º de enero de 2011, así como la repotenciación de las FF.AA.de acuerdo a lo proclamado por el Presidente ALAN GARCIA PEREZ en su discurso a la Nación del 28 de Julio de 2010 y sin afectar los presupuestos operativos de los Institutos Armados y de la Policía Nacional.

SECRETARÍA DE IMAGEN Y DIFUSIÓN

ASANP - ASCOM.PNP - ASMAFAR - ADOFAIP - ASOMAR - APPREX EEUU - AOPIP - ASORPIP- ASOGLOPIP EEUU -ASTOSUBPE - ATSIFAP - ASTYSOREP – AVISTOMAR - ASPIP - ANOPER - AS. 21 DE MAYO - CACOP - COMCOOR - COMILPOL REG.PIURA- COMILPOL REG.TUMBES - FREUMILPOL.AREQUIPA- FEDERPOL
Psje. Crl. César CANEVARO No 190, Of. 404, Urb. Las Gardenias; Surco. Teléf. 2790653,279286; Cel. 990040784; Email: Alianza_secretariaejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: