martes, 19 de octubre de 2010

¡LIBERTAD DE RICHARD ORTEGA QUISPE! "RUMIMAKI"

Tres años de prision para policia que reclamo incremento de remuneraciones

Martes, 19 de octubre del 2010
Autor: Policiales
El Tribunal Superior Militar Policial condenó a tres años de prisión y al pago de mil soles de reparación civil a favor del Estado, al SO3 PNP Richard Germán Ortega Quispe, conocido como "Rumimaki", al hallarlo responsable de instigar a un paro policial, a través de una entrevista televisiva concedida el pasado 7 de febrero en Ayacucho.
La sentencia del fuero militar policial, dictada esta tarde en su sede del jirón Puno, en el Centro de Lima, lo encontró culpable de los delitos contra la seguridad interna en la modalidad de conspiración del personal policial y militar; contra el servicio de seguridad, modalidad de abandono de puesto; y contra la integridad institucional, modalidad de desobediencia, en agravio del Estado.
Según el fallo del tribunal, presidido por el Coronel PNP Tervy Silva Valdivieso, ha sido probado que el 7 de febrero, Ortega Quispe abandonó su puesto policial en el Penal de Yanamilla de Ayacucho, para conceder -sin permiso de sus superiores- una entrevista al Canal 11 de dicha ciudad, en la que instiga a la Policía a un paro que supuestamente debía realizarse el 5 de abril del presente año, entrevista que fue propalada también por Panamericana Televisión a nivel nacional. Asimismo se ha probado que Ortega Quispe se hace conocer como integrante de un Sindicato Único de la Policía Nacional.
La resolución del fuero policial militar señala también que, de acuerdo a la Constitución Política del Estado, los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional no están comprendidos en el derecho a la sindicalización, y no son deliberantes; en cambio, están sujetos al Poder Constitucional y se rigen de acuerdo a sus leyes y reglamentos.
(PERO EL ESTADO SI, CUANDO LE CONVIENE AL MEF Y GARCIA A LA CABEZA, NOS QUIEREN COMPARAR COMO EMPLEADOS PÚBLICOS PARA APLICARNOS, AL IGUAL QUE LA 20530 Y ABOLIR LOS DERECHOS ADQUIRIDOS DE LA LEY 19846 PARA DEROGAR LA PENSIÓN RENOVABLE)
(BASTA YA CON ESE MITO DE QUE "NO SOMOS DELIBERANTES", NOSOTROS LOS MILITARES Y POLICÍAS SOMOS MÁS CAPACES Y ENTERADOS DE LOS PROBLEMAS POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y SOCIALES DEL PAÍS, QUE TODOS LOS QUE ESTÁN EN LAS ESFERAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO)
(YA ES HORA, COMO EN OTROS PAÍSES, QUE LA POLICÍA Y MILITARES CUENTEN CON SUS RESPECTIVOS SINDICATOS, PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS SUBORDINADOS A UN DIZQUE JEFE SUPREMO DE LAS FFAA Y PNP, QUE NO RESPLADA EN NADA EL SACRIFICIO DE LO QUE HACEN POR LA PAZ  SOCIAL Y LA GOBERNABILIDAD DEL PAÍS)
Al término de la lectura de la sentencia, el acusado anunció que entablará un recurso de apelación ante las instancias superiores, al estar en desacuerdo con los términos de la misma. En seguida, fue conducido al Centro de Inculpados Policiales de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional, ubicada en Puente Piedra. La sentencia contra el suboficial rige desde el 14 de febrero del presente año, cuando fue detenido en Ayacucho, y vence el 15 de febrero del 2013.
San Isidro, 19 de octubre de 2010
Oficina de Comunicación Social
Ministerio del Interior


TRIBUNAL MILITAR POLICIAL CONDENA AL SUBOFICIAL ORTEGA POR PROMOVER PROTESTA
Tribunal Militar Policial condenó al suboficial Richard Ortega por promover la medida de protesta policial en abril de este año.
Ortega apeló la sentencia y el fiscal pidió se eleve pena a 5 años. (USI)
Por haber incitado a través de los medios de comunicación a una huelga policial en abril de este año, el Suboficial PNP Richard Ortega fue condenado a tres años de prisión por el Tribunal Superior Militar Policial.
Los delitos que se le imputaron son conspiración del personal militar policial, abandono del puesto y desobediencia. Asimismo, se le impuso el pago de S/. 1,000 de reparación civil.
La defensa de Ortega apeló el fallo. “¿Qué están esperando? ¿Que pase lo mismo que en Ecuador?”, dijo durante la audiencia el agente en alusión a la reciente insubordinación policial contra el presidente Rafael Correa.
El fiscal policial-militar apeló la sentencia al considerar que se debió condenar a 5 años de prisión al suboficial.
DATO
De no modificarse el fallo, Richard Ortega, conocido con el apelativo de ‘Ruma Maqui’, terminará de cumplir su condena en una dependencia policial el 15 de febrero de 2013.

Tribunal Militar inicia juicio oral a dirigente del sindicato de la PNP (18oct2010)
Acusación.
Conspiración, desobediencia y abandono de puesto en agravio del Estado.
Suboficial que lideró huelga policial podría ir cinco años a la cárcel, tal como solicitó el fiscal.
El Tribunal Superior Militar Policial iniciará el juzgamiento al suboficial PNP Richard Ortega por los delitos de conspiración, desobediencia y abandono de puesto, y para quien el fiscal ha solicitado cinco años de prisión y el pago de diez mil soles de reparación civil.
Ortega lideró la reciente huelga policial en su condición de Secretario General del Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP).
Según refirió su abogado, Alonso Mejía, la acusación del fiscal se sustenta en los videos que muestran a Ortega haciendo declaraciones a los medios de comunicación respecto a las demandas laborales del gremio policial.
Richard Ortega desestimó la validez de este tribunal, debido a que sus códigos de justicia han sido observados por el Tribunal Constitucional.
El dato
Desde Ayacucho. Ortega fue trasladado a Lima en un ómnibus interprovincial, custodiado por 5 efectivos de la PNP.

¡LIBERTAD PARA RUMIMAKI!
LIDER POLICIAL RICHARD ORTEGA – RUMIMAKI, NUEVAMENTE EN LIMA.
El  sábado 16 de octubre, a las 10 de la noche fue trasladado a Richard Ortega Quispe – RUMIMAKI, de la Escuela de Suboficiales de Ayacucho, lugar donde sufre injusta carcelería, hacia la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra- Lima.
A las 9 de la mañana del domingo 17, Rumimaki,  arribó a Puente Piedra, donde fue recluido hasta que finalice el Juicio Oral.
En este lugar será visitado por su abogado el Dr. Alonso Mejía Quispe.
Desde Puente Piedra, Richard Ortega Quispe- Rumimaki, el 18 de octubre, a las 8.30 de la mañana, inició el Juicio Oral (Audiencia Pública) en la sede del Tribunal Militar Policial, ubicado en el Jr. Puno Nº 274 –Lima Cercado.
En un gesto de solidaridad se anuncia la concurrencia de la familia policial y representantes de organizaciones populares de Lima a todas las audiencias.
¡LIBERTAD DE RICHARD ORTEGA QUISPE!
Perú,  Octubre del 2010.
Sindicato Único de la Policía Peruana - SUPP

COMENTARIOS:
Carlos Raygada dijo...
MI PLENA Y ABSOLUTA SOLIDARIDAD CON DON RICHARD ORTEGA QUISPE, QUIEN EN SU CALIDAD DE SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA, FUE UN GESTOR DE LA ÚLTIMA MARCHA POR LA REIVINDICACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y CONSTITUCIONALES DE TODOS LOS MIEMBROS E INTEGRANTES DE LAS INSTITUCIONES MILITARES Y POLICIALES DEL PERÚ; A LA QUE ASISTIMOS MULTITUDINARIAMENTE LA FAMILIA MILITAR -POLICIAL EN TODAS LAS REGIONES DEL PERÚ DONDE SE CONVOCÓ. POR ELLO TODOS LOS QUE ASISTIMOS Y LA FAMILIA MILITAR-POLICIAL EN GENERAL COMO TODAS LA ASOCIACIONES QUE NOS AGRUPA Y LUCHAMOS POR LA REIVINDICACIÓN DE NUESTROS LEGÍTIMOS Y CONSTITUCIONALES DERECHOS;

DEBEMOS SOLIDARIZARNOS PLENAMENTE CON RUMIMAKI Y DEMANDAR SU INMEDIATA LIBERTAD. PUES SOLO HA CUMPLIDO CON UN PRIMER DEBER CONSTITUCIONAL, EL MISMO QUE TENEMOS TODOS LOS CIUDADANOS, MILITARES O CIVILES, CUAL ES DEFENDER LA CONSTITUCIÓN Y EL ORDEN CONSTITUCIONAL Y DEMOCRÁTICO ESTABLECIDOS, CONTRA TODA USURPACIÓN, ARBITRARIEDAD, ABUSO DE PODER Y TIRANÍA.
DEMANDEMOS LA:  ¡¡LIBERTAD INMEDIATA DE RUMIMAKI!!
CARLOS RAYGADA CÁCERES
CORONEL FAP
DNI 10306680

ACIDEL responde...
En la marcha del 18 de noviembre, los pensionistas de´las FFAA y PNP debemos también solicitar la libertad de este efectivo policial, que estando en actividad, sacrificó su profesión por defender nuestros derechos vulnerados por el gobierno que hoy lo quiere sentenciar injustamente.
Por el contrario, el gobierno es quien no cumple con los mandatos de la Constitución del Estado, hace y deshace de los dispositivos legales como mayor le conviene; y,  ni la Defensoría del Pueblo, ni el Tribunal Constitucional (apristones) no dicen nada ¿Y quién los juzga a éllos?.
Menos mal que contamops con el apoyo del colegio de Abogados de Lima a través de su Decano y del Comandante General de la Marina, que también fue muy claro en su Proclama del 8 de octubre.

Anónimo dice...
Este García y su muñeco terrorífico del Congreso, se ha permitido dar una Ley huachafa, de nombrar al "SEÑOR DE LOS MILAGROS" PATRÓN DE LA ESPIRITUALIDAD, A NIVEL NACIONAL. Cuando Cristo Jesús, no necesita Leyes para lo que Él significa  para el Perú y el mundo entero, por que su LEY ES DIVINA, muy superior a la estupidez que dio.
Que se cree García que es un dios superior a  Nuestro Cristo Morado y que puede darle leyes, que atrevimiento de éste sujeto.

ACIDEL responde...
Señor, tiene Ud toda la razón, El Cristo de Pachacamilla, el Cristo Morado, Nuestro Señor de los Milagros, es reconocido no sólo a nivel nacionasl, sino en el mundo entero, como nuestro Patrón y Salvador, Ël no necesita de ningún dispositivo de esta naturaleza para considerarlo como tal, Al parecer ha sido un error garrafal del Congreso y de Alan García, promulgar este tipo de disposiciones; que al parecer, sólo lo ha hecho por pura politiquería varata.

No hay comentarios: