sábado, 30 de mayo de 2009

VIGENCIA DEL DECRETO SUPREMO N° 213-90-EF DEL 19JUL1990

General de Policía PNP (r) ex-Director General PNP y ex-Ministro del Interior Felix Murazzo Carrillo también confirmó la vigencia de Decreto 213

El diario EXPRESO pregunta: ¿Quién miente sobre validez de norma de primer gobierno aprista?
La Resolución Ministerial del 7 de abril de 2005, firmada por el entonces Ministro del Interior, Félix Murazzo Carrillo, referente a la remuneración de los integrantes de los Tribunales Administrativos Disciplinarios de la PNP, revela que el Decreto Supremo 213-90-EF del 19JUL1990 aún está vigente, pues se tomó en cuenta para otorgar dicho beneficio.
Según el documento, se otorga beneficio económico por calificación y servicio en el primer nivel al personal de los Tribunales Administrativos Disciplinarios, “de conformidad con el DS 213-90-EF”, es decir con la norma remunerativa con la que hoy discrepa el Ministerio del Interior. “Considerar e incluir a personal PNP de los tribunales administrativos disciplinarios nacional y territorial (…) y aplicar a partir de la fecha de la presente resolución el beneficio económico por calificación y servicio en el primer nivel, de conformidad al DS Nº 213-90-EF de 19.JUL.90”, reza la resolución.
Además, en el artículo 2, se señala que el cargo que irrogue el pago de de esta bonificación al personal antes señalado, estará con cargo al presupuesto del sector, lo cual también debería estar dispuesto en la actualidad, para lo cual se deberán tomar las medidas correspondientes en el pliego presupuestario.
Esta es otra prueba de la vigencia del DS 213, tal como lo señaló el propio Félix Murazzo Carrillo en esa oportunidad, pues claramente el documento expresa “de conformidad” al mencionar al Decreto Supremo en referencia. De esta manera nos preguntamos ¿quién miente sobre la validez del DS 213-90-EF, al cual hacemos alusión al señalar acciones tomadas legalmente bajo el sustento remunerativo de esta norma, que entró en vigencia el 1 de julio de 1990, poco antes de terminar el primer gobierno de Alan García Pérez.
Intentamos comunicarnos con Felix Murazzo Carrillo para que corrobore la vigencia del DS, pero nos fue imposible, pues el General PNP (r) se encontraba fuera de Lima, según nos informó un familiar.
El dato
La Resolución Ministerial Nº 821-2005, dada el 7 de abril de 2005, tiene la firma del entonces titular del Mininter Félix Murazzo Carrillo y del Secretario General Ministerial de ese entonces, Luis Felipe Elías Cuenca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

para demandar seria publicar todo los pormenores y no por partes no todo los miembros de las ff.aa y pnp conocemos nuestros derechos, es simplemente desidia. como el adagio popular sentados en un banco de oro la realidad estuvimos sentados en la ley que ningun empleado publico lo tenia en el peru con tantos beneficios reconocidos por el estado peruano como es la ley de DS-213-90-EF. ASI QUE A LEER Y RELEER .