lunes, 24 de julio de 2017

RECIÉN HABLA ...Y EN LA CAMPAÑA POLÍTICA, CUANDO BUSCABA EL VOTO DE LAS FFAA Y PNP

PPK: FFAA y PNP “reciben pensiones por encima del promedio” y por eso no se las sube

Dentro de los argumentos esgrimidos por el presidente Pedro Pablo Kuczynski ante el Congreso de la República, a través del oficio N 150-2017-PR, para negarse a aprobar la ley que iguala las pensiones en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, figura que los militares y policías “reciben pensiones por encima del promedio”.
“Cabe agregar que los pensionistas de las Fuerzas Armadas y de la Plolicía Nacional mdel Perú reciben pensiones por encima del promedio en comparación a otros regímenes pensionarios, talk como se puede aprfeciar a continuación”, señala el documento.
AQUÍ, SEÑOR PPK,  FALTAN COLOCAR LAS CANTIDADES DE LAS PENSIONES DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1133, QUE SOBRE ELLO UD. NO DICE NADA.
“En efecto, en el caso del Decreto Ley N° 19990 los asegurados activos deben realizar un mayor esfuerzo en cuanto al cumplimiento de los requisitos para obtener pensión tales como acumular aportes por un mínimo de 20 años y cumplir 65 años, y tan solo con ello alcanzarían una pensión máxima de S/875.00”, agregó.
“En ese sentido. el Congreso de la República propone el incremento de esta desigualdad, aplicando el efecto espejo a personas que cuentan con una pensión muy por encima a la que se entrega en el Sistema Nacional de Pensiones, pretendiendo que esta se incremente aún más, contraviniendo lo señalado en la Constitución Política del Perú y rompiendo la reforma pensionaria que como Política de Estado se ha venido dando a lo largo de los años”, acotó.

PPK: ...PORQUE NO LO DIJO DURANTE SU CAMPAÑA POLÍTICA, AL REUNIRSE CON LOS PENSIONISTAS DE LAS FFAA Y PNP....
ADEMÁS, SEÑOR PPK: ...NO TRATE DE COMPARARNOS CON SERVIDORES PÚBLICOS DE LA 19990 Y 20530; NOSOTROS SOMOS MILITARES Y POLICÍAS QUE CUMPLIMOS OTRO TIPO DE FUNCIONES, QUE UD. PERFECTAMENTE LAS CONOCE....
DÉJESE DE TITERETADAS Y CUMPLA CON SUS PROMESAS, ...QUE TAMBIÉN LAS TIENE CON  EL SECTOR SALUD, EDUCACIÓN Y TRABAJO.
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEBE HACER JUSTICIA FIRMANDO LA INSISTENCIA DE LA LEY QUE EQUIPARAN LAS PENSIONES DE LAS FFAA Y PNP.

Jose C. Valdivia
24 de julio a las 12:03Concord, California, Estados Unidos
SEÑORES "EL COMERCIO"
En el Editorial: Segunda Oportunidad, publicado hoy domingo 23 Julio 2017, desvirtúan la realidad y la verdad, perjudicando y tergiversado la opinión y conocimiento a que tiene derecho la ciudadanía en general, a través de una información lícita y respetuosa acorde con la capacidad de discernir.
Ustedes una vez más manipulan la información, la desorientan MALÉVOLAMENTE con un perjuicio intencionado e injusto.
Los congresistas que mayoritariamente aprobaron en el Pleno del Congreso de la República, la Ley que modifica la SDCF del Decreto Legislativo 1133, promulgado por el nefasto régimen de Ollanta Humala Tasso quien ahora se encuentra en prisión preventiva por corrupto y lavador de activos, no perjudica seriamente al Estado ni a la ciudadanía en general como ustedes lo insinúan.
Tampoco pone en riesgo la caja fiscal ni contraviene la prohibición de iniciativa de gasto del Legislativo.
!NO SE ESTÁ NIVELANDO LAS PENSIONES DE LOS MILITARES Y POLICÍAS EN RETIRO CON LOS AGENTES EN ACTIVIDAD!
Y es ESTÚPIDA la ESTULTICIA de insistir que se está creando una cédula viva prohibida constitucionalmente.
La Ley aprobada por el Congreso CORRIGE la injusticia y lo inconstitucional de la SDCF del DL 1133, al disponer que a partir de Enero 2018 se otorgue el derecho que asiste a un SEGMENTO de militares y policías, !NO A TODOS! que pasaron a la Situación de Retiro antes de Dic 2012.
Éste derecho está en términos de la aplicación legal y justa del Decreto Ley 19846 y la Ley 24640, vigentes en la actualidad.
Este mismo derecho sí se está otorgando a los militares y policías que están pasando a la situación de Retiro a partir de Dic 2012.

Ustedes señores de "El Comercio", creen que mantener esta situación originada por el DL 1133, es LEGAL y JUSTA ajustándose a un Estado constitucional de derecho en un SISTEMA DEMOCRÁTICO.
Pensión Renovable, está en función a los conceptos pensionables de la remuneración que percibe el militar y policía en actividad, no comprende el percibo total de la remuneración, por lo tanto no es cédula viva.
¿Es tan difícil entender eso?
En los cinco años pasados, el Estado ha dejado de pagar más de S/3,000millones, al negar los derechos y beneficios que corresponden a los militares y policías que pasaron a la Situación de Retiro antes de Dic 2012.
Es lícito reclamar y exigir la devolución de estos dineros, cualquier gremio o sindicato lo haría, pero el segmento de militares y policías perjudicados con la aplicación inconstitucional del DL 1133, han renunciado a ello porque comprenden que sería poner en riesgo la Caja Fiscal y con ello perjudicar al Estado.
Éste sacrificio, no debería llamar la atención de la ciudadanía, por el contrario la ciudadanía debería recordar y saber que el segmento de militares y policías a quienes se pretende seguir negando los derechos que les asiste,! FUERON LOS QUE SE SACRIFICARON EN EL TIEMPO DE LAS GUERRILLAS, EN LOS CONFLICTOS CON EL ECUADOR Y EN LA PACIFICACIÓN DEL PAÍS AL DERROTAR AL TERRORISMO!
Miraflores, 23 Julio 2017
Luis J. Fernández Núñez
DNI 07623412

No hay comentarios: