lunes, 22 de agosto de 2016

FELICITACIONES MI GENERAL DONAYRE



EL ALEGATO DONAYRE EN FAVOR DE
LA FUERZA ARMADA Y AYACUCHO
Que el Dios de los ejércitos conmueva a usted [señor Premier Fernando Zavala] y a sus ministros, que se sensibilicen por los soldados, marinos, aviadores y policías, que dedicaron sus mejores años para conseguir la paz de la que el Perú hoy goza, y que hoy esos hombres arrastran sus años, sus canas y sus malas pensiones, no obstante que pelearon mientras algunos insensibles estaban en las Miamis o las Europas. 
Autoridades, congresistas, alcaldes y regidores deben agradecer a esos viejos camaradas, y gracias a ellos, y también a los soldados sin uniforme, sino con ojotas y con chullo [léase ronderos], de lo que hoy gozan, al igual que empresarios y banqueros que engruesan sus cuentas bancarias…
Muchos de aquellos combatientes no regresaron y otros retornaron para ser recluidos tras las rejas de hierro [léase en los procesos por supuestas violaciones a los derechos humanos], esto más allá de que nos podamos condoler por algunas víctimas de excesos execrables pero aislados. 
Acá tengo las fotografías [de los mutilados de la guerra antisubversiva], no sé si se puede exhibir señora presidenta del Congreso de la República. Esta mi invocación la hago extensiva a ese pueblo de Ayacucho, el que más ha llorado y sufrido en esos años, cuyos parajes hoy lucen desolados por la corrupción, el narcotráfico, con una tremenda falta de voluntad para combatirlos de parte del Estado.
Esto también va para usted señor ministro de Defensa [Mariano González], míreme a los ojos, me hubiera gustado que también esté en este momento el ministro de Economía (…) Confío en ustedes que sabrán hacer bien las cosas. Las bolsas [negras] que tengo de todas las tallas, no van a ser necesarias para usarlas en ustedes, porque creo que van a cumplir con los viejos soldados, y con ese pueblo ayacuchano, porque allí está escrita la historia del Perú.
PROMESAS DE PPK EN LA CAMPAÑA
https://youtu.be/l34SCO8agvk
INTERVENCIÓN DEL ALMIRANTE TUBINO
https://youtu.be/tWBT81FuazQ

No hay comentarios: