lunes, 5 de octubre de 2015

OLLANTA HUMALA, MIENTE A LA CIUDADANIA.

OLLANTA HUMALA TASSO MIENTE A LA CIUDADANÍA
Ollanta Humala no tiene reparos en MENTIR IRRESPONSABLEMENTE, a la ciudadanía, cuando públicamente, frente a los mismos Policías, en ceremonia por el aniversario policial, expresa que al finalizar su gobierno, los ingresos remunerativos de los policías se incrementarán en un 80% y 100% en comparación a lo que percibían en el 2011.
Totalmente FALSO, con el DL 1132, promulgado en Diciembre de 2012, por este gobierno en términos de las facultades delegadas por el Congreso, se estableció un régimen remunerativo uniforme para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con incrementos remunerativos escalonados en cinco etapas, las que deberían terminar al término de esta gestión.
Primera mentira, la cuarta etapa, según el mismo Ollanta, será efectiva en diciembre de este año, la quinta etapa quedaría en el aire, ¿para el próximo gobierno?
Segunda mentira, no ha habido INCREMENTO DE REMUNERACIONES, luego de la primera etapa (Dic 2012) donde se estableció la famosa REMUNERACIÓN CONSOLIDADA; en adelante, de acuerdo a la voluntad y como le ha dado la gana al MEF, se han ido pagando “BONOS” temporales que no tienen beneficio ni derecho pensionable, es decir no son remunerativos; aparte son discriminatorios y degradantes, el Jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno y los Edecanes del presidente, perciben “Bonos” muy superiores a los que se otorga al personal que está en el VRAEM.
Ollanta con el descaro y arrogancia estúpida que lo caracteriza, hace alarde de una inversión de S/. 2.500 millones en la Policía, sin embargo, recientemente la Defensoría del Pueblo, hizo público un informe calamitoso y vergonzoso, comprobando que las Comisarías de la Policía en su gran mayoría a nivel nacional, carecen de los elementales y básicos servicios (agua, desagüe, teléfono fijo), y menos aún la interconexión tecnológica de las medios de comunicación e informática.
Entonces de que inversión se está hablando, el pez por propia boca muere, el hoy asesor presidencial de seguridad (Pedraza), debería estar con detención preventiva, sometido a investigación sobre que fin tienen las mencionadas inversiones, cuando a la fecha no hay resultados positivos y efectivos en la lucha contra la delincuencia y criminalidad, toda vez que en estos cuatro últimos años, se ha generado la mayor inseguridad que nunca antes se vivió en el país.
El periodismo de investigación y la ciudadanía no debería permitir que un IRRESPONSABLE E INCAPAZ, como Ollanta Humala, tenga el atrevimiento de MENTIR IMPUNEMENTE.

Luis J. Fernández Núñez
DNI 07623412 

No hay comentarios: