viernes, 24 de abril de 2015

COMUNICADO DE LA ALIANZA









“Vis Unita Fortior
Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
                       COMUNICADO Nº 04-2015-ALIANZA
                                                            Lima, 22 de abril de 2015
La Alianza por La Reivindicación de las FFAA y PNP, al cumplirse este 22 de abril el XVIII aniversario de la Operación “Chavín de Huántar” y al observar que  nuestros héroes aún no reciben el reconocimiento que el Perú entero les debe, expresamos:
1. Hace 18 años un grupo de peruanos, integrantes de las Fuerzas Armadas, fueron designados, a pedido del Gobierno de ese entonces, para que se encarguen del rescate de 72 rehenes, que se encontraban secuestrados por lós delincuentes terroristas del MRTA en la residência del Señor Embajador del Japón, acción que ponía al país en una situación política muy delicada ante el consenso mundial.
2. Es así que llegó el dia 22 de abril del año 1997, siendo las 15.14 hrs y la indicación del Sr. Valm. LUIS GIAMPIETRI ROJAS (rehén en la residencia) deMary está enferma”, se dio inicio a la operación, la misma que puso de manifiesto el alto grado de entrenamiento, profesionalismo, responsabilidad y amor a la patria de los Comandos, que dio como resultado un rotundo éxito al ser rescatados todos los rehenes, habiéndose de lamentar el fallecimiento del Vocal Supremo Dr. GIUSTI LA ROSA cuando era trasladado al Hospital por haber resultado herido durante el rescate.
3. Mención especial merecen los Comandos Tte. Crl. EP JUAN VALER y Tte. EP RAÚL JIMENÉZ CHÁVEZ, quienes murieron en acción de armas más allá del cumplimiento de su deber; además otros 25 Comandos quedaron con secuelas como consecuencia de esta operación, quedando varios de estos valerosos soldados con discapacidad motriz y un importante grupo con problemas sicológicos, quienes aun siguen esperando que el Estado se acuerde de ellos y quedando pendiente el imprescindible reconocimiento de la ciudadanía en general.
4. Nos causa indignación que esta operación, exitosa desde su planeamiento hasta su ejecución, que es estudiada en las diferentes Escuelas Militares del mundo, pretenda ser empañada por malos peruanos, antimilitaristas enemigos de las Fuerzas del Orden ahora agrupados en las famosas ONGs de DDHH, cuando en aquellos momentos en que el Perú se desangraba a causa de la acción delincuencial de SL y del MRTA, nunca aparecieron para defenderlo, lo que hace pensar que pudieron estar coludidos con esas hordas asesinas y que lo que pretendían y anhelan  es la toma del poder.
5. Esta gesta histórica, que constituye una ejemplar victoria militar, en escencia constituyó una victoriaPOLITICA” que obtuvimos los peruanos frente a los grupos terroristas, salvando al Estado peruano y preservando la vigencia de la democracia, demostrando que no se debe  dialogar ni transar con el terroismo; es por esta razón que los Gobiernos deben exaltar como un hecho glorioso esta importante fecha dentro del calendario de la Historia del Perú, declarándola “EL DÍA DE LOS COMANDOS CHAVÍN DE HUÁNTAR”. 
6. Es indignante que durante estos largos 18 años, los héroes que realizaron la Operación Chavin de Huantar, sigan siendo acosados judicialmente por las denuncias de algunas ONGs de DDHH, que precisamente viven y reciben ingentes cantidades de dinero por presentar denuncias contra el Estado por violación a los DDHH, persiguen desmerecer los logros de las Fuerzas Armadas a como sea lugar, y son las defensoras de los delincuentes terroristas, muchas veces avalados por el apócrifo informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, documento que debe ser revisado por el Congreso de la República por contener información falsa, alejado de la verdad y que trastoca la  historia que vivió realmente el pueblo peruano.
La Alianza, rinde homenaje a los Comandos Chavín de Huántar, quienes dieron al país y al mundo una lección de amor a la patria, contribuyeron a acabar con el flagelo del terrorismo demencial y a devolver la sensación de paz y tranquilidad de la que hoy gozamos, y recuerda a todos nuestros connacionales, que si el Perú no quedó destruido por la subversión terrorista, en gran medida fue por obra y gracia de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional

COMISIÓN EJECUTIVA

ADOFERS- ADOFAIP- ASANP – ASOMAR - ASOFER.GRP -ASORPIP – ASTSOEPFFAA.CUSCO - APCPMP - ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO – ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – ASPIP - AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. –  COGRP – COMIPOL.PIURA –  COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL – AMHOLE - INT’L POLICE ASSOC.SP. – ASCOREFA – ASCOFA – ASPIP – APOFEP - ASMAFAR-

Pasaje CRL. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 279285; Cel. 961992149. RPM: #961992143: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: