viernes, 20 de marzo de 2015

INCUMPLIMIENTO DE PAGO DE PENSIONES

Exigen al Gobierno cumplir con las míseras pensiones congeladas de los Militares y Policías en situación de retiro, entre los que se encuentran los "Vencedores de la Campaña del 41" que frisan los 100 años, enfermos, abandonados a su suerte por la inhumana, corrupta y antimilitarista clase política que nos gobierna 

redactor: ÓSCAR CORNETERO
El exministro de Defensa, Antero Flóres-Aráoz exhortó al gobierno a que cumpla con los pagos a los efectivos militares y policiales en situación de retiro. Ello luego que el presidente de la Adogen PNP Juan Gonzales Sandoval denunciara el retraso en el abono de las pensiones. 


“Están en retiro, necesitan la ayuda del Estado y no pagarles a tiempo le causa problemas, genera fastidios, es una injusticia a gente que ha dado su esfuerzo por el país”, sostuvo y agregó que el Estado debe priorizar esos pagos, porque hay pensionistas desde los vencedores de la campaña del 41. “A esos pobres viejitos se les adeuda y eso no es justo”, acotó. 

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, indicó que el próximo año los policías que egresen de las escuelas tendrían un sueldo de mil dólares. Sin embargo, hoy dicha institución tiene carencias de armamento, equipos de comunicación, infraestructura, entre otras cosas, tal como lo mencionó el congresista Renzo Reggiardo, -hace unos días- en declaraciones a este diario. 
Ante este panorama, Flores Aràoz manifestó que se les debe pagar a los efectivos que salen de la escuela de la policía y a la vez pagar las pensiones a los efectivos en situación de retiro, quienes también necesitan de esa ayuda. 
“Se debe atender las dos cosas, los jubilados también tienen necesidades, gente de la tercera edad en los finales de sus días y que requieren el apoyo del estado, en justicia deberían ser atendidos”, agregó. 
El gobierno debe cumplir el fallo de la CIDH, que obliga a pagarle una indemnización de 105 mil dólares a Gladys Espinoza, sentenciada a 25 años de prisión por pertenecer al MRTA. Sin embargo, la otra cara de la moneda es la Asociación de Viudas, Madres y Sobrevivientes de Miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional (Avisfaip), quienes aseguran que no les reconocen el seguro de vida de sus familiares que murieron luchando por la paz del país.

EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE OFICIALES GENERALES DE LA POLICÍA, GENERAL JUAN GONZALES SANDOVAL, DENUNCIA EL PAGO DE LAS PENSIONES CON RETRASO Y FRACCIONADO AFECTANDO GRAVEMENTE LA ECONOMÍA DEL PERSONAL EN SITUACIÓN DE RETIRO: DESPIDAN  POR INÚTILES A LOS TÉCNICOS DEL MEF Y DEN DE BAJA A LOS POLICÍAS QUE EN 3 MESES NO PUEDEN SOLUCIONAR LAS FALLAS DEL "SISTEMA INFORMÁTICO"
El presidente de la Asociación de Oficiales Generales de la Policía (Adogen PNP), Juan Gonzales Sandoval, denunció que desde enero el personal en retiro recibe el pago de sus pensiones de manera fraccionada y con retraso, afectándolos económicamente. 

“En enero, febrero y marzo el pago de las pensiones se ha realizado por partes y con retraso porque si un pensionista ganaba mil soles, a fines de enero le pagaron 700 soles o menos y 10 o 15 días después, dependiendo de los casos, les abonaban el resto. El argumento que usan es que hay problemas informáticos en el sistema de traspaso del MEF a la Policía, pero eso es absurdo, y en caso de que fuese verdad no puede ser que hayan pasado tres meses y siga ocurriendo lo mismo”, dijo. 
“El problema es que los afectados son ancianos y personas que en muchos casos tienen deudas que pagar, y cuando hay estos retrasos se ven obligados a pagar intereses, pero ¿quién asume esos intereses? Esto debe investigarse”, acotó. 

Las Asociaciones Policiales deben levantar su voz de protesta en defensa de nuestras pensiones fraccionadas, el adeudo del 2% y el pago del FONAVI
NUEVAMENTE EL MISMO PROBLEMA SOBRE EL PAGO DE LAS PENSIONES; SE ESTÁN ACOSTUMBRANDO MAL Y ELLO PUEDE SER PERJUDICIAL PARA LOS PENSIONISTAS PNP. NUESTRAS  ASOCIACIONES DEBEN LEVANTAR LA VOZ DE PROTESTA EN NUESTRA DEFENSA.

¡Y NADA SOBRE EL PAGO DEL 2% Y OTROS CONCEPTOS! ¿Y FONAVI?
OJO CON EL DICHO: "LA COSTUMBRE SE HACE NORMA Y ELLA, LEY"
CARLOS RODRIGUEZ

Alcance sobre el pago de los adeudos de los Decretos de Urgencia

Gracias por la importante información. Hago llegar algunos alcances. 
Sin perjuicio de las gestiones que se realicen para el pago total, y cuya deuda ha sido aceptada por el gobierno (MININTER), el cual proverá el monto total para el correspondiente reintegro; sugiero se efectuen las gestiones para que de una vez se inicie el pago correspondiente al presente año desde el mes de enero en que existe un presupuesto fiscal y una deuda por pagar. La cual es responsabilidad del gobierno y quienes tuvieron la responsabilidad en su momento de efectuar los cálculos como correspondían- 

De continuarse en éste compas de espera y comunicados ocurrirá que cuando ¿? se logre el dinero respectivo dicho monto estará desactualizado (fué hecho a Stbre 2014) y entraremos en "mecedora", nuevos informes, nuevos cálculos, nuevas gestiones y así sucesivamente por secula seculorum. 
Es una modesta opinión y sugerencia. 
 Saludos 
Víctor Torres Sarmiento 
Coronel PNP

Siguen recortando las pensiones como se puede constatar en las Planillas Virtuales del 2015
Estimado Julio con mucha preocupación veo la falta de voluntad para darle solución a estas nivelaciones de porcentajes puesto que pese haber una Comisión de evaluación de la sumas totales resulta algo irregular que no se haya puesto punto final para seguir pagando con esta diferencia porcentual, como se puede constatar en las planillas virtuales del presente año 2015 que recién se han publicado. Si se continúa recortando la pensión que esperanzas nos queda que en verdad nos paguen. Porque continúan apropiándose ílicitamente de nuestro dinero. 

Carlos Rodríguez 

No hay comentarios: